Uzumaki, espirales y malos rollos.

Este manga de terror/fantasía que hace un mes y medio acabó su edición en España (seis números Editorial Planeta De Agostini) trata de espirales. Sí, habéis leido bien: Espirales -tanto, que incluso la traducción al castellano de su titulo sería "Espiral"- una obsesión continua que hace girar toda la historia y las voluntades de sus personajes. Todo comienza en una pequeña población donde algunos hechos extraños hacen que los vecinos comiencen a perder el norte, buscando enfermizamente en todo la forma de una espiral, y encontrandola donde nadie hasta entonces la había visto. Comienzan a su vez a aparecer elementos mágicos que trastocan la realidad, para mayor asombro de su protagonista, que trata de encajar todas aquellas complicaciones de alguna manera.

Todo viene contado con un estilo de dibujo feísta, que tanto gusta a los japoneses a la hora de contar historias de terror (algunos pueden ver en sus páginas parecidos con Dragon Head, recientemente publicado), que en algunos momentos resulte desagradable, pero en otros es el más adecuado para contar lo que le interesa al autor.

En la historia se mezclan historias tradicionales y miedos sin sentido con una ambientación actual, lo que hace si cabe, todavía más extraño todo. No esperéis una historia con todos los felcos atados, aquí las cosas se dejan caer sin explicar el por qué, y puede que ahí resida el mayor logro de la serie: dejarte completamente desconcertado hasta el final. Es una serie de sangre, magia y terror para los aficionados al cómic.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

1 comments:

Jorge Sánchez said...

Ufff, a mí no sé por qué me dan mal rollo las espirales... Como al de la película Vértigo.