4 comments

La nueva peli de Ghibli: Howl's Moving Castle

Después de "El viaje de Chihiro", Ghibli volvió a la carga con "El castillo andante" o como sea que vayan a traducir el título de "Howl's moving castle". Aunque Ghibli nos tiene acostumbrados a grandes cuentos con temáticas con moraleja, en esta ocasión puede que el mensaje sea más directo que en otras ocasiones, decorándolo con sus acostumbradas figuras de su imaginario personal.
La protagonista de la historia es una joven chiquilla con una vida sencilla que se complica en el mismo momento en el que se cruza con Hauru, un hechizero errante que vive en un castillo igualmente errante (literalmente, el castillo se levanta y anda hacia lugares más tranquilos), junto con otros personajes igualmente extraños. El encuentro le hace conocer a una bruja llamada Arachi que hace caer sobre ella una maldición que la hace envejecer. A la mañana siguiente, cuando Sophie es consciente de su maldición, tan solo se le ocurre acudir en busca de Hauru el hechizero que seguramente tendrá en poder suficiente como para curar su maldición.

Para no destrozaros la historia -sacada de un cuento tradicional de Diana Wynne Jones-, dejo aquí de contar (para los que queráis saber más tan solo tendeis que echar un vistazo a los enlaces que pongo al final). Es una buena película, aunque quizás no pase por ser la mejor de Ghibli, deja el listón bien alto, y no defrauda. El tono que sigue en todo momento es de crítica hacia la guerra, por lo que le encantará al público familiar: también es un tanto más infantil que las dos anteriores.

La animación es buena, muy buena, con momentos como el caminar del castillo, que te dejan impresionado, aunque en esta ocasión no se ha querido incluir grandes escenarios o paisajes. Puede que el esfuerzo haya quedado en la maquinaria y algunas escenas de vuelo (como no, en una película de Ghibli tiene que haber una escena de vuelo) que están especialmente bien logradas. Los personajes son agradables, y tienen miga como para gustar, aunque no creo que generen mucho merchandising -no mucho más que el habitual-.

Si quereis saber algo más de la peli (que está a punto de estrenarse en los cines de USA), los enlaces de más abajo os ayudarán.

Image Hosted by ImageShack.us

Reseña de una página de información general sobre Ghibli (inglés): http://www.nausicaa.net/miyazaki/howl/
Página oficial de los USA (inglés): http://disney.go.com/disneypictures/castle/
Página oficial de la película (japonés): http://www.howl-movie.com/

1 comments

Loosing My Religion

Oh, life is bigger
It's bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no I've said too much
I set it up.

That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough

I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

Every whisper
Of every waking hour I'm
Choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool, fool.
Oh no I've said too much
I set it up.

Consider this. Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I've said too much

I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try
But that was just a dream
That was just a dream

That's me in the corner.
That's me in the spotlight
Losing my religion.
Trying to keep up with you.
And I don't know if I can do it.
Oh no, I've said too much.

I haven't said enough.
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing.
I think I thought I saw you try.
That was just a dream.

Try. Cry. Fly. Try.
But that was just a dream, just a dream, just a dream, dream.

0 comments

Visitas de sobra.

En otra situación, me alegraría de que esta humilde página que ideamos una noche de sábado esté recibiendo la cantidad de visitas que está recibiendo hoy. Me explico: hace ya dos o tres semanas que estamos sindicados con la web de Tebelogs, desde donde llegan la mayoría de las visitas. No son muchas, pero tampoco es un tema que nos preocupe, porque este blog en principio, tan solo iba a ser un sitio donde poner nuestras tonterias (El amigo Motorizado iba a hablar de coches, yo -celtas- iba a hablar de comics y demás cosas frikis y algunos que todavía no se han decidido a colaborar iban a hablar de cine, música y otras cosas necesarias). Como las cosas han ido como han ido, finalmente he sido yo quien he ido actualizando más a menudo el blog (aunque todavía albergo esperanzas de esto se convierta realmente en un proyecto coral), y he hablado, con mayor o menor acierto de las cosas que me gustan. Son pocos los que se han animado a comentar, por el momento, y les estoy muy agradecido por ello.
A lo que iba, que luego me dicen que me voy del tema (como aquella vez que... bueno,...). Resulta que ayer, por algún motivo que todavía no conozco, el servidor de tebelogs volvió a incluirme, y con ello una referencia a todos los post que se han ido escribiendo en el blog las últimas semanas,... y logicamente, estamos recibiendo bastantes visitas. Lo siento, os juro que no tengo nada que ver con ello, y tan solo espero que al menos os guste un poco lo que habéis visto.

De veras, que preferiría no tener visitas de este modo.

Image Hosted by ImageShack.us
La gente se pone de acuerdo para linchar a los componentes de este blog. ("Muerte!" gritan al unisono)

0 comments

Friends of Live

Hace un porrón de años que conozco este grupo de música del que he llegado a decir en alguna ocasión que es mi grupo preferido. Su nombre no es el del título, sino "Live" lo que hace inencontrable en internet, dado que ese palabro se usa para multitud de temas en la red. Aunque en algunos aspectos se parece a grupos como R.E.M. (Puede que eso fuera lo primero que me llamó la atención del grupo) tiene una gran diferencia en otras canciones, donde la voz de su cantante Ed Kowalczyk y las guitarras hacen de Live uno de los grupos con más técnica que conozco. Por desgracia, también es un grupo que ha pasado sin pena ni gloria por las estanterias de las tiendas musicales, puesto que su único exito lo tuvieron con la canción "Selling the Drama" del disco "Throwing Copper" (el primero que escuché, y puede que el mejor). Las mejores canciones, para mi gusto, están en el disco "Throwing Copper", como por ejemplo I alone, Selling the Drama, Shit Towne,... aunque también se pueden escuchar buenas canciones en otros discos, como podrían ser "Lakini`s juice" o "Birds of pray" o Awake, su último disco y recopilatorio...

Si quereis saber algo más del grupo, siempre podéis pasaros por su WEB, donde podéis encontrar mucha más información.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Un ejemplo a seguir

Puede que uno de los blogs que más me gusta leer es el de micko: Un maño que por casualidades de la vida, decició liarse la manta a la cabeza para irse a vivir a Japón. Bueno, vale, hay que aclarar que se fue de la mano de su mujer japonesa... pero no por ello se le puede quitar mérito al asunto. El señor sobrevive haciendo labores de traductor para alguna editorial, y de paso hace gala de su saber hacer como guitarrista (en alguna ocasión le hemos visto amenizando una fiesta de tuno, o similar...) para ganarse cuatro yenes y medio. También dice ser profesor de español para algunos niños, aunque parece que eso tan solo fue una experiancia pasajera.

Es de agradecer que de vez en cuando se puedan leer historias tan frescas y divertidas como lo hace Miguel Angel. Os lo recomiendo, con entusiasmo desmedido.

Image Hosted by ImageShack.us

El padre de la criatura.

0 comments

Foto 1.3

Hace ya unos días que no ponemos ninguna foto en el Blog. Ésta la hice en la playa, viendo la luna a traves de uno de los carteles que alumbran los tejados de un céntrico hotel. Quedó bonito.
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

MIS ACTORES FETICHE: NUEVA SECCIÓN

Se puede decir que me gusta el cine: he pasado muy buenos ratos frente a la pantalla de cine y televisión (últimamente incluso la pantalla del ordenador me sirve para ver cine). Tampoco soy un experto (ya me sacaron los colores hace unos días con la reseña de Lock, Stock...), pero tengo una serie de actores preferidos. Suelen ser actores de reparto, secundarios,... pero con gran importancia en el resultado final de la película.

Por ejemplo, en esta sección espero hablar de actores del tipo John Turturro, Steve Buscemi, Giamiatti, Juliette Lewis,... pero prefiero preparar los artículos con tiempo para que el resultado no os defraude.

0 comments

Y más Star Wars...

Tan solo es un comentario que me me hizo un amigo ayer por la noche: Os pongo en situación, un tío al que le gusta mucho la Guerra de las Galaxias, lógicamente TIENE que ir a ver la última entrega (bueno, la tercera, pero ya me entendeis) el día del estreno. Lleva mucho tiempo esperandolo, y decide ir disfrazado.

Solo hay una opción, ir de Darth Vader, con su casco y sus tontadas. Seguro que hay mucha gente que también irá disfrazada, y será una risa. Bien bien bien,... resulta que en el cine que había elegido, no fue nadie disfrazado. Solo él. Ya os lo podéis imaginar, los nicños le pedían hacerse una foto (putos moviles con cámara...), su novia cada vez más avergonzada... al entrar en la sala LE APLAUDIERON! (frikis de miedda...), y para más inri, a la salida, cuando fueron al Mc Zargals, le hicieron Descuento...

Historias para no dormir. Tan solo espero el momento de ver alguna de esas fotos!

Image Hosted by ImageShack.us
Metete en lo tuyo enano!

0 comments

Mi relación con Yoda

Bueno, pocos pueden decir que conocen al MAESTRO. Puede que ninguno de los que ya han visto la tercera entrega afirme haberle visto. Ni siquiera de lejos.

Pues bien, esta foto (ideada y correctamente realizada por Julia) certifica que en el pasado Festival de Sitges recibí la bendición de este ilustre personaje. Chincha chincha!!

Image Hosted by ImageShack.us

Ale, ya pueden seguir con lo suyo.

0 comments

Primera seccion de "Radio Otaku"

Aunque inicialmente el titulo elegido para la seccion era "Otaku no radio", la nueva seccion del programa de radio Comediscos de Europa FM ha pasado a llamarse "Radio Otaku" sobre la marcha. Este programa lo presenta Santiago Arcanda, un gran conocido entre los aficionados a Gomaespuma y a la radio en general, dado que ha sido un gran locutor en lo que a música actual se refiere. Para esta nueva sección, como dijimos hace unos días, se ha puesto en contacto (o fue al reves Mike?) con Miguel Angel Sánchez, un veterano colaborador de revistas y fanzines, que últimamente ha salido a la palestra como prodcutor del grupo musical CHARM.

Tras hacer las necesarias presentaciones de Miguel Angel y Alejandra (también colaboradora de Minami, como un servidor), se han hecho una serie de explicaciones previas (inicios del manga, de la música que lo acompaña) para intercalarlo con la canción de inicio de la serie Ulises 31, una sección de noticias (en las que se vuelve a insistir en las CHARM -vamos, Mike, no dejes que se te vea tanto el plumero! XD.-) y una nueva canción que es el hit de las listas japonesas (bueno, después de equivocarse con una de un disco de... lo adivináis? sí, las CHARM.

Es una sección muy pequeñita, pero muy agradecido en cuanto al mundillo. Espero acordarme de escucharlo siempre que pueda.

0 comments

The 4400

De cuando en cuando haces un pequeño descubrimiento que te alegra la semana. Hace poco hice uno, en forma de miniserie de televisión. Se trata de un proyecto de una cadena del cable americana, de pocos capítulos -uno inicial de una hora y cuatro más de media- con temática de ciencia ficción. La historia gira en torno a las abducciones, y un meteorito que va a chocar contra la Tierra después de cambiar misteriosamente su rumbo inicial... cuando de repente aparecen en un prado americano cuatro mil cuatro cientos abducidos, algunos desde hace unos meses o un par de años,... otros desde hace casi cien años. Nada ha cambiado, ni su edad, ni sus recuerdos, tan solo han pasado los días sin que ellos puedan explicar cómo han vuelto allí.

Image Hosted by ImageShack.us

La clave gira en torno a los investigadores y todos los abducidos, que tras ser estudiados a fondo y no detectar ninguna anomalía en su cuerpo, les dejan libres, pensando que podrán volver a sus vidas de antes. Y mientras tanto,... algunos comienzan a tener experiencias que se salen de lo normal.

Esta miniserie se queda corta en cuanto a historia, y puede que tan solo sea un avance de lo que va a venir (de hecho, ya he leido por ahi que este verano van a emitir la segunda temporada, que espero sea más extensa), porque uno no puede terminar de ver esos cinco episodios sin querer saber lo que va a venir después. Os la recomiendo sin ninguna duda.

Image Hosted by ImageShack.us

WEB OFICIAL

0 comments

X-Men 3 the movie. Bestia Grammer

Según la web + que comics la próxima película de los x-men, la tercera entrega, contará con la aparición de "Bestia" encarnado ni más ni menos que por Kelsey Grammer, conocido por estos lares por la serie "Frasier". Suponemos que Kelsey tan solo se encargará de las escenas "Humanas" del personaje, porque puede ser bastante gracioso verle caracterizado como el personaje de la marvel.... os imaginais?

Image Hosted by ImageShack.us

... uhm.. mejor no.

0 comments

Otaku No Radio. Manganime en Europa FM

No es que se pueda decir que este sea un lugar donde encontrar noticias, pero un amiguete me ha pasado la misiva, y creo que os puede interesar:

Europa FM estrena un espacio dedicado al manganime
-Es la primera vez que se realiza un espacio de radio dedicado a esta afición en una cadena de ámbito nacional-

El próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 22 horas, dentro del programa "El comediscos", dirigido por el conocido periodista Santiago Alcanda, comenzará a realizarse un espacio dedicado al manganime, presentado y realizado por Miguel Angel "Mike" Sánchez. Durante 15 minutos semanales, Mike se dedicará a dar un repaso a las noticias, lanzamientos y eventos que tienen lugar alrededor de la aficion al manga, el anime y la cultura japonesa.

Mike Sanchez lleva bastantes años siendo uno de los elementos de referencia dentro del mundillo del manganime: ahí está su labor al frente del Expomanga, Salón del Manga de Madrid, sus artículos en revistas como "Dokan" o "Minami" y su labor como productor de canciones de anime para distintas productoras de video y TV, entre otras muchas facetas.

0 comments

septimos premios PICADLOS!!

Un año más, los amiguetes de ADLO! han puesto en marcha los premios Adlo a las categorías más inverosimiles. Os animo a participar siguiendo las instrucciones que dan en ESTE sitio.

Venga, a votar!!

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

peinado a lo manga

Si, habeis leido bien: En una empresa de productos cosmeticos, tratan de vender sus productos mediante la comparación con los personajes de los mangas. Alucinante

Pulsa AQUÍ para comprobarlo.

(Vía ML Adlo!)

0 comments

la vida en un escritorio

Haciendo caso de una propuesta de este blog os pongo una captura de mi escritorio. Es una mezcla de todo, con una foto del Guggenheim de cuando fui el año pasado... supongo que algún día de estos la cambiaré, pero soy mu vago para buscar otra foto que me guste y quede bien...

Si quereis poner una captura de vuestro escritorio, pues eso, para eso están los comments... Aquí va la foto, y la dirección, por si no funciona imageshack:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y aquí la dirección: http://img185.echo.cx/img185/725/escritorio7sg.jpg

0 comments

Foto 1.2

Este es el Palacio de la Alajfería, en Zaragoza. Es un edificio de uso oficial con grandes influencias árabes, aunque con diversos usos, hasta llegar al punto en el que estamos. Ahora es la sede de las Cortes de Aragón, y de paso un monumento turistico de gran categoría. Donde esté la Aljafería, que se quite El Pilar.
Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Lock, Stock & two smoking barrels

Hace un tiempo, un amigo me recomendo esta película. Me dijo algo sobre que era la segunda parte de "Snach, Cerdos y Diamantes", o algo así. Yo me olvidé de esa conversación, hasta que hace unas semanas, cuando finalmente decidí ver esa película que tanto le había gustado (prometo hacerle más caso cuando me recomiende algo, visto lo visto). Y bueno, no es una mala película: está dirigida por Guy Richie (sí, el marido de Madonna -hasta donde yo recuerdo, porque esta gente se casa y divorcia con gran rapidez-) y aunque no transcurre como una segunda pàrte de la película de Snach, sí que trata de un tema bastante parecido. Los protagonistas son un grupo de amigos que piensan que pueden hacerse ricos jugando al Poker y pierden una gran suma de dinero frente a uno de los mafiosos más importantes de la zona (nada menos que el dueño de un sex-shop de grandes recaudaciones), y a partir de ese punto, todo se transfigura y complica, apareciendo muchos más personajes, de lo más variopintos: ladrones, camellos, matones, traficantes, anticuarios, y el padre de uno de los protagonistas, que al final resulta ser Sting (y digo lo de "al final" porque tuve que esperarme hasta los créditos para asegurarme que era él),... hasta terminar con una gran orgía de tiros, drogas y sangre, vamos una película de arte y ensayo.
Si habéis visto Snach, esta película os gustará, porque reune todos los requisitos (salvo actores famosos, tan solo un cantante haciendose pasar por actor) de la primera, y puede que sea un poco más divertida, porque son personajes con un grado de patetismo mayor que en la anterior. Personalmente, siempre me han gustado las hiostorias sobre perdedores, y esta, sin lugar a dudas los tiene de sobras.
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Me voy de concierto!

En menos de un mes estaré viendo a R.E.M. en concierto. Después de un porron de años escuchando sus discos, y una intentona de verles en concierto en Zaragoza (sería el 93-94 o asin), vuelven a la capital maña para tocar su nuevo disco y algo más.

Este es uno de esos grupos que llevas toda la vida escuchando. Vale, no es el estilo de música que ahora mismo más escuche, pero también hay que decir que es uno de esos grupos de los que puedo decir que "tengo casi todo". Bueno, sin exagerar, porque tan solo tengo los discos que han sacado, y me falta el último. Algunos dicen que tan solo han hecho dos o tres canciones, y otros dicen que tienen un sello muy perosnal. Bueno, no creo que sea el más indicado para opinar sobre eso, pero seguramente me decantaría por la segunda opción.

Una vez escuché que la mejor canción pop de los últimos tiempos era "Hotel California" de los Eagles, pero desde hace años entre un amiguete y yo llegamos a la conclusión que "loosing my religion" podía hacerle frente y ganar. Para los que quieran escuchar buenas canciones de este grupo, les recomiendo (además de la anterior) las canciones "What's the frecuency Kenneth", "Shiny Happy people", "It`s the end of the world as we know it (and I feel fine)", "Everybody Hurts", "Man on the Moon", "Stand" o "Bad Day" y en general los primeros discos que escuché, que fueron "Authomatic for the people", "Green" o "Out of time".
Para Más información, visita la WEB oficial del grupo.
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Italianinni

El pasado puente del trabajador, El señor P, Julia y yo nos fuimos a Roma. No, no tiene nada que ver con lo del Papa, pero nos ha tocado esta fecha. Tenemos a un amiguete haciendo el penúltimo año de carrera (Arquitectura, nada menos) en Roma, y allí nos hemos ido, con más morro que espalda. Van a ser pocos días, y seguramente eso ha supuesto tener que renunciar a algunas cosas y nos ha impedido ver algunos monumentos,... pero nos lo hemos pasado muy bien por la Citá Italiana.

Como somos muy cosmopolitas y nos sabemos aquello de "Do the Romans Do" (una especie de haz lo que vieres a la italiana), hemos adoptado varias costumbres al mimetizarnos con la Italia así que ahora:

-Conducimos por el carril contrario mientras hablamos por nuestro "telefonino" a gritos gesticulando por fuera de la ventanilla. Y no,... no nos la pegamos.

-Alargaaaamos mucho las vocaaales, para dar sensación de que tenemos un acento muuucho mas elegante (pasapués!)

-Llevamos gafas de sol ENORMES, porque están de moda, y llevamos la chaqueta del traje incluso con el Chandal.

-Tenemos una mierda de canales de televisión

-En lo de comer pizza, bueno, tampoco se podía hacer mucho más al respecto, pero ahora nos sorprendemos si nos cobran menos de dos euros por un cortado.

-Vendemos ramos de rosas a dos euros (va en serio!)

-Las copas las cobramos carísimas, como por ejemplo cinco euros por una cerveza.

-Somos sucios, y tiramos la basura por la calle sin preguntarnos si alguien lo limpiará, pero por otro lado, en los establecimientos públicos no fumamos, por miedo al enorme multazo que nos pueden pegar.

-Cambiamos la hora de salida de nuestros vuelos, tan solo por joder (semos así de simpáticos)

-Tenemos restos arqueológicos, pero no nos preocupamos de ellos salvo para cobrar entrada. Por cierto, a la hora de cobrar entrada, si alguien con un papel cutre nos dice que somos Erasmus, no le cobramos o le hacemos descuento.

-He dicho ya que conducimos mal?

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Los correos de los mangas

Los tebeos, además del atractivo de la propia publicación, suelen tener algún que otro aliciente, como puede ser la publicidad de otras series que te puedan interesar o ilustraciones añadidas. También es costumbre añadir una sección de correo donde los lectores pueden expresar sus dudas sobre la serie en cuestion, otras o simplemente dejar constancia de su descontento o alegria.

Esta sección esta bien, algunas veces se mete la pata y muchas otras se suele responder con vaguedades (lo digo por experiencia, hasta hace unos meses era mi nombre el que decoraba la sección de correo de una revista), lo que hace posible, en cierta medida el contacto del editor con el público. O por lo menos poder lanzar comunicados de vez en cuando donde se digan las líneas editoriales que va a seguir en los proximos meses.

Pues bien, desde aquí quiero quejarme. Desde hace un tiempo, la generalización de los formatos grandes (no en tamaño, sino en número de páginas) ha hecho desaparecer esta sección de las contraportadas de los mangas (que de los cómics americanos). Y de vez en cuando uno escribe a esas direcciones de correo que amablemente te dejan para que te pongas en contacto, para... bueno, no saber qué hacen con esas cartas (bueno, vale, sí se lo que se hace, pero me gustaria que me respondieran en una sección de correo).

Podéis decir,.. ."Este esta buscando trabajo" euhm... pues bueno. Puede. O puede que no, porque hace poco me han ofrecido un correo de otra revista y no lo he aceptado.

2 comments

10 motivos para no leer la Iliada.

1.- No merece la pena el esfuerzo: Es un tostón.
2.- No sale el caballo de Troya (No era la Guerra Troyana?)
3.- Cuando logras aclararte con los personajes, van y mueren la mitad
4.- Según la traducción que tengas, el vocabulario es horrible (Por dios! Aquello de las "Naves cóncavas" todavía me chirría)
5.- Aquiles es una autentico capullo, y un poco mariquita.
6.- Tiene 800 páginas de... nada?!
7.- Los dioses griegos tan apenas salen a relucir, encima que son los únicos que sabes que no van a morir.
8.- Ni siquiera está claro que fuera Ovidio quien lo escribió (bueno, vale, ésta la pongo para rellenar, qué me importa a mi quién lo escribió?)
9.- Si quieres leer poesía épica, "El cantar de Roldan" es más corto, y al menos sacas alguna conclusión.
10.- No eres más listo por leerlo,... casi al contrario: Se te pone cara de tonto.

PD: Al margen de todo esto, comentaros que desde hace un par de días me he alistado a la página Tebelogs, donde podréis encontrar las actualizaciónes de los blogs relacionados (aunque no sea en exclusiva, como éste) con el mundillo del cómic. Qué decir que eso supone que en el blog iremos hablando de temas relacionados con el cómic con alguna frecuencia (la que me sea posible), aunque no dejaremos de lado las peliculas, los libros, las series de TV o las fotografias (he decidido que todos los domingos os pondré una). Por otra parte, el viaje que el señor P, julia y yo hemos hecho este pequeño puente de vacaciones ha estado bien, aunque en la vuelta nos hemos encontrado con muchos problemas (ya os los contaré a lo largo de la semana (tanto el viaje, como la vuelta). Por hoy, es todo.

0 comments

Chufa!

Hoy, a la 13:00 aproximadamente, he entrado por la puerta de casa. El viaje al que hacía referencia en el post anterior ha ido bien, salvo por la vuelta, que se ha convertido en una gran odisea. En cuanto pueda ordenar un poco las ideas os cuento todo.