COMIC-BOOK, The Movie

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, lo reconozco, tan solo he visto esta película (por llamarlo de alguna manera) porque el director y protagonista es Mark Hamill (usea, Luke Skywalker). Sabía muy poco de su argumento, pero mucho sobre los actores y autores que aparecen (de hecho, la primera vez que escuché algo sobre esta peli fue en la web oficial de Bruce Campbell, diciendo que aparece). El resultado podía ir por muchos derroteros, y finalmente ha ido por uno un poco tranquilón y fácil.

Esto, más que una película (no hagáis mucho caso a ese sobrenombre de “The Movie” porque no) es un falso documental. El señor Hamill se ha inventado una historia en la que él interpreta a un friki de pro, experto en un antiguo personaje (inventado) llamado “Captain Courage”, una mezcla entre el caballero Luna (por su traje), Batman (por su sidekick, su sobrino) y el Escapista (por su ambientación en tiempo e historia). El tema es que una gran productora de cine se ha fijado en el personaje para hacer una superproducción adaptando el personaje (donde había moralina ahora hay tiros y donde antes había un sobrino ahora hay una moza con dos carretas bien puestas). Para saber cómo está el panorama, y para hacer una pequeña promoción de la peli, se van todos al Comicon de San Diego (al de verdad, nada de decorados) y es entonces cuando el prota, fan del antiguo personaje, hace todo lo posible para que la peli refleje los antiguos valores del Capitán Courage, y no los del nuevo y hormonado nuevo personaje.

Durante toda la historia, al estar rodada en escenarios reales, nos encontramos con diferentes autores de comic haciendo de sí mismos, como Stan Lee, Kevin Smith, Paul Dini, Matt Groening, Peter David,... además de muuuchos frikis rodeándoles, dejando claro de lo precario que es el atrezzo de la película, que termina siendo una gamberrada, un proyecto de instituto del señor Hamill, que nos muestra, como quien no quiere la cosa, cómo es una convención de San Diego. Puede que fuera ese el objetivo.

Merece la pena verla? Si queréis verle el careto a los autores mainstream, sí que lo merece. Si queréis ver una historia divertida ambientada en el mundillo de los comics,... Mejor que no.

1 comments:

bukashi said...

Una pregunta, soy de uruguay y como puedo hacer para conseguir esa pelicula porque me la intente bajar y no esta para bajar.
Mi mail es: comicson_losers@hotmail.com
Si me podes decir te agradeceria
saludos!