Doctor Who

Lo cierto es que para un recién llegado -como yo- al mundillo de la Ciencia Ficción, encontrarse con remakes como este le suponen un descubrimiento. No conocía nada de la serie original, y tras ver el primer capítulo de la nueva me ha entrado un enorme gusanillo por conocerla. Para los que les pase lo mismo que ami, esta serie británica resulta uno de los grandes clásicos televisivos en Reino Unido, algo que se demuestra en la gran extensión de la serie (nada más y nad menos que 695 episodios) que se emitió durante 26 años con diferentes actores interpretando al protagonista (chupate esa James Bond!).

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que resulte increible pensar que en el año 1964 la televisión británica iba a dar con una fórmula que se mantiene firme en la actualidad: Un ser llamado "El doctor Who" debe luchar contra el mal, encarnado en una serie de extraterrestres, todo ello sin que la Tierra sea consciente de su peligro (panda de desagradecidos...), para ello cuenta con su medio de transporte: Una cabina teléfonica. Ahora bien, no podemos esperar grandes despliegues de efectos especiales, sino los justos para contar la historia. En este remake, ya podemos ver algunos efectos hecho con ordenador, que se son más o menos decentes.

Image Hosted by ImageShack.us

En la nueva serie, el argumento es el mismo y el actor que la protagoniza también ha cambiado (según los autores, el personaje tiene casi un siglo, y de vez en cuando debe regenerarse para continuar la batalla. En esta ocasión también le acompaña una chica, que en la nueva versión se demuestra más guerrera que en las anteriores.

Una serie para pasar el rato. Para pasar un buen rato.

Web oficial de la serie.

1 comments:

porlacara said...

La serie clasica es un gran logro de la serie Z televisiva. Pude disfutar de una temporada gracias a la televisión autonomica cuando era pequeño y me quedé flipado.

Cierto es que la serie no contaba con grandes medios, pero ese era el mayor de sus logros (al menos a mi entender).

Ya te digo si eres un amente de las pelis de serie B y Z no puedes perderte la serie original.

Por cierto, celebro tu regreso ;)