La nueva consola portatil de Nintendo...?!

Fue en el año 89 cuando mis padres cogieron carretera y manta para irse de vacaciones por Francia. Mi hermano y yo eramos dos pequeños imberbes que hacíamos de bulto en el coche, repitiendo la típica frase de "Hemos llegado ya?" cuando no teníamos otra cosa que hacer.

Ha sido la única vez que he estado en Marsella, una ciudad preciosa del sur de Francia donde el nivel de inmigración es mucho mayor al resto del país, y cuyo ambiente huele a historia, con escalinatas típicas de un anuncio de perfume y puertos que seguramente han sido fotgrafiados hasta la saciedad. Todo muy típico, con sus callejuelas y todo eso.

A lo que iba: en una de esas calles ibamos a encontrar nosotros un tesoro, un invento que iba a cambiar nuestra existencia durante los siguientes seis o siete años. Vimos una tienda de Nintendo.
En España acababa de salir la Game Boy, pero en Francia hacia ya un tiempo que había salido, por lo que el precio era sensiblemente más bajo (casi la mitad, según recuerdo) por lo que mi hermano y yo comenzamos el acoso y derribo: echamos cuentas de lo que teníamos ahorrado y lo que necesitabamos de más (de momento un adelanto del 100%) y nos lanzamos a convencer a nuestras entidades paternas, con el fin de conseguir aquel maravilloso aparato.

No hara falta aclarar que lo conseguimos, para cambiar la frase de "Hemos llegado?" a "Oye! que no me deja jugar!". Criaturas...

Os preguntaréis, a qué narices viene todo esto... pues resulta que hay un tipo que ha construido una nueva Game Boy, con algunos pequeños cambios, como podéis ver, ahora la pantalla se ve mucho mejor:

Image Hosted by ImageShack.us

Y los cartuchos de la nueva tienen la misma forma que la clásica:

Image Hosted by ImageShack.us

Pues eso, que si alguien cree y/o quiere construir una, en esta WEB puede ver cómo se hace.

0 comments: