Una de actores (y 2) -Juliette Lewis-

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que sea una de las actrices que puede justificar una mala película. Ya puede aparecer en una soporifera historia de amor entre disminuidos psiquicos, o en un experimento fallido de cualquier director, que esta chica flacucha saca a flote la película a base de miradas inquietantes y un saber estar en su lugar que apabulla a los demás actores del reparto (no puedo olvidar el duelo interpretativo entre Brad Pitt y ella en la película "Kalifornia" en la que esta chica le ganaba con creces a pesar de tener un papel mucho más secundario). Así como otros de los actores que han pasado o van a pasar salen en las películas que más me han gustado, esta chica no suele salir en esas películas que me han marcado, pero eso no le quita mérito, sino lo contrario: Su sola aparición puede hacer buena una mala historia.

Hija de actores, comenzó muy jovencita a trabajar en la pantalla, apareciendo en películas tan importantes como "El cabo del miedo" con un Robert Deniro en su mejor época (y no en esta pantomima de actor en la que se ha convertido últimamente), aunque para mi pasara más o menos desapercibida hasta su papel en "Kalifornia", donde interpretaba a una precaria y casi demente esposa de un Brad Pitt que interpretaba a un marido demente,... y precario. A partir de ahí vino cuando realmente comienzan sus apariciones más conocidas comercialmente, como en "Abierto hasta el amanecer", "Quien Ama a Gilbert Grape", "Asesinos Natos" o la genial "Días extraños" con Ralph Fiennes.

Después de esta buena racha, parece que esta chica esta esperando a lo que va a ser su nuevo boom, repitiendo pantalla con Ralph Fiennes y compartiendola con Winona Ryder (con la cual ya compitió por el papel de Beetelchus) en la película "Premios Darwin". Esperamos que así sea. Mientras tanto, parece que espera dando conciertos con su grupo "The Liks" (hace poco incluso en un festival en España).

Image Hosted by ImageShack.us
Ya me diréis si canta bien...

6 comments:

YOYAYOYYAYA said...

Estoy de acuerdo, casi todas las películas quye he visto en la que actúa Juliette Lewis me han gustado mucho, esa mirada de niña traviesa atraviesa la pantalla.
Y digo casi porque Bueberry no hay dios quien la salve, insoportable, al final sin venir a cuento a la Juliette se la ve TOO en un baño con el protagonista. No hay por donde cogerla.
Días extraños me gustó mucho, argumento ya usado en películas anteriores pero con mucha ariginalidad

andresg said...

Justamente la de Blueberry no la he visto por recomendación de terceros. No obstante, esta frase tampoco es absoluta, para todo habrá matices (no todas la pelis de todos los actores que voy a poner en esta sección me encantan), pero sí me dan un toque de atención para verlas.

x2l2 said...

bueno esto no tiene que ver con esta noticia pero..
mola el blog

andresg said...

muchas gracias.

YOYAYOYYAYA said...

Todo es subjetivo lo que comentaba sólo es una consideración personal.

andresg said...

eso mismo, lo mio tan solo es una opnion personal (tambien)