Una de actores

Vale, puede que sea una nueva vuelta de tuerca a la temática de este blog, pero durante un tiempo, he estado pensando en escribir sobre algunos de los actores que me han hecho pasar buenos ratos. Teniendo en cuenta que en algunas ocasiones decido ver alguna pelicula porque sale un actor en concreto (mi señora lo sabe, y lo sufre en ocasiones...). Por ello, y en agradecimiento a todos esos buenos momentos, he decidido hacer una serie de articulillos (seguramente incompletos y parcialmente erroneos) sobre algunos actores. Aqui os dejo con la primera sección de todas (no sé cuantas haré, supongo que hasta que me canse o no encuentre más actores o actrices que me gusten):

JASON LEE

Posiblemente, la afición por este actor sea compartida también por las primeras películas del director/guionista Kevin Smith, y es que el papel que interpretó en Mallrats como "Brodie Bruce" es de los que se recuerdan. A partir de ahí, lo he seguido viendoen otras películas que no me han desagradado, como por ejemplo "American Cuisine" en el que hacía de aprendiz de cocinero en Francia, "Casi Famosos" en donde aparecía como componente del grupo musical protagonista , o "Cazadores de Sueños" una adaptación de un relato de Stephen King que se dejaba ver bastante bien.

Tiene cara de socarrón, de alguien del que te puedes fiar, pero que posiblemente te sablee unos cuantos billetes para echar gasolina al coche, y eso es algo que también han notado los directores al dedicarle dialogos y papeles interesantes. Le suelen colocar en la posición del que tiene la última palabra, y suele ser la de la frase graciosa, irónica o de cierre. Además, por si fuera poco, tiene ese algo que pocos actores adquieren con los años, y es presencia en la pantalla. Ya sea por el tipo de papeles que disfruta, ya sea por méritos propios de interpretación, cuando aparece en pantalla llama la atención, llena las escenas y atrae la atención de un público que espera a escuchar su próxima frase.

Cuando empecé esta sección desconocía lo que me iba a encontrar, y por eso en ocasiones nos llevamos pequeñas sorpresas, como por ejemplo al descubrir que ese tio comenzó su camino como patinador de Skate-board, dejando la escuela, y ganándose la vida con campeonatos primero y luego con una empresa propia (Stereo manufacturing Corp.) Dedicada a este mundillo. También a apareció en algunos videos de Sonic Youth, y con ello su cara comenzó a salir en las pantallas de televisión.

Quién iba a a imaginar que iba a terminar en un Kevin Smith con grandes ideas y aspiraciones, y le iba a convertir en el secundario de lujo para muchos.

Image Hosted by ImageShack.us
Pero que friki es este tipo!...

0 comments: