2 comments

mil mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
casi me olvido...

1 comments

Critica de Cine: "La novia cadaver"

Image Hosted by ImageShack.us

No puedo negarlo, me gustan los trabajos de Tim Burton. El día antes al estreno de una de sus películas ya estoy echando cuentas de cuando podré ir al cine a ver esa película. No lo tengo muy difícil, la verdad, porque mi señora comparte esa afición y en el grupito de amigos la opinión sobre Burton es bastante unánime (incluso tenemos un fan incorruptible de Burton en nuestras filas, de esos con los que puedes llegar a discutir sobre cosas tan absurdas como que a ti te gusta más que a el esa u otra película). Bien, partimos de la premisa de que a mi me gusta lo que Burton hace, necesito que me creáis, porque sino no puedo encontrar otro motivo por el que finalmente fui el viernes a ver la de "La novia cadaver".

Ya tiene mala pinta antes de verla (ochenta minutos de metraje?!! con lo caro que está el cine?!!), porque ni nos quedan las voces de doblaje originales (sí, esas que anuncian con tanto bombo, que si Jhonny Depp, Elena Bonham Carter,...) porque desaparecen para convertirse en unas voces impersonales, porque todo parece indicar que es un nuevo intento de "Pesadilla antes de navidad", osea, una nueva escusa para hacer muñequitos y merchandising vario con toooodos los personajes (sí, muy molón, pero,... no nos olvidamos de algo?), y finalmente porque ES UN JODIDO MUSICAL. Odio los musicales, nunca me han gustado. No creo que la canción sea un medio narrativo, de hecho, cada vez que en una película intentan contarme algo cantando, me resulta desagradable, me saca del contexto de la peli para hacerme mirar el reloj con disimulo y decir entre dientes "A ver si esto no dura mucho".

Image Hosted by ImageShack.us

Estamos? Lo cierto es que el único motivo por el que finalmente me explico haber visto esta película en cine es porque es de Burton (bueno, eso, y que mi señora quería verla también), porque antes ya de entrar, podía decir que esta película me iba a decepcionar como tal. Es un buen anuncio de muñecos y como obra de culto para gafapasteros es perfecta,... pero tio, yo voy al cine a divertirme, no a que me saquen los euros con un corto de poco más de una hora, con más de lo mismo en lo que al universo Burton se refiere. Ahora, podéis estar seguros que en el próximo estreno de Burton volveré a picar. Estoy seguro.

Image Hosted by ImageShack.us
No son adorables?

0 comments

Un jueguecillo para el puente

Image Hosted by ImageShack.us

Es la primera vez que pongo un juego en el blog, pero es que me ha llamado mucho la atención, por su sencillez y lo adictivo que es. Se trata de hacer una reaccion en cadena comenzando por un rincon para ver lo que pasa. Para jugar, PULSAD AQUÍ

5 comments

Bolas de Dac, er fanzine

Hace muchos años que conozco a Dac, un tio que lleva desde siempre dibujando (cuando yo no tenía internet me escribia por carta... Su estilo de dibujo es muy reconocible, puesto que su mayor inspiración siempre han sido las series humorísticas con Super Deformeds, principalmente Chicho Terremoto (o Dash! Kappei), pues bueno. El caso es que hoy he recibido un mensaje con su última obra, un fanzine donde da rienda suelta (supongo) a sus neuras con Dragon Ball. Se llama "Bolas de Dac, y se pondrá a la venta en el Salón del manga de Barcelona (y en un par de sitios más). Cuesta 1,50 € y no tiene mala pinta.

Para que lo reconozcais... Este es el cartel del fanzine:

Image Hosted by ImageShack.us

Y este el tipo que los vende:

Image Hosted by ImageShack.us

Ala, y ahora a comprarle muchos números.

0 comments

Mario hasta el la sopa

Después de taaantos videojuegos con Mario lo habíamos visto de muchas maneras, pero quizas no tantas...

Image Hosted by ImageShack.us

(Vía boing boing)

4 comments

Recomendación de libro: Copia este libro de David Bravo.

Hace un par de meses aproximadamente, escribí un artículo para una revista de manga sobre las redes p2p y la ley de propiedad horizontal, dejando para un segundo artículo un análisis legal de los fansubs. Aunque me informé y estudié el tema a fondo, el artículo finalmente no vio la luz, y se perdió entre los proyectos que se repiten ciclicamente hasta que salen (mucho más perfeccionados, pero más tarde). El caso es que desde que terminé los estudios de Derecho me quedó una curiosidad sana por algunos temas específicos, como pueden ser algunas ramas de Penal, Civil o mercantil, incluso. Entre otros temas, por qué voy a negarlo, está la propiedad intelectual y su enfoque dentro de internet. No es un tema sencillo: en ocasiones la opinión parece contar casi tanto como la ley, y existe mucha leyenda negra al respecto, con mitos urbanos como el de los policias que te paran para ver si llevas copias en el reproductor de Cds del coche y requisan el material hasta que les lleves el original... como aquel que decían que a uno le denunciaron por noseque...

El caso es que la piratería existe, y nada de lo que podamos decir u opinar va a solucionarlo (a nivel particular, claro está), por lo que mejor es conocer el tema y actuar en consecuencia. Hace pocos meses ha aparecido un libro, titulado "Copia este libro" de David Bravo, que refleja bastante bien la legalidad del tema, y os recomiendo leer de principio a fin (sin saltarnos nada, ni sacar de contexto nada, eh? Que nos conocemos!). Aquí os dejo un enlace al libro, que para predicar con el ejemplo, es de libre distribución.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Doscientos mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

8 comments

Actores para recordar: Giovanni Ribisi

Image Hosted by ImageShack.us

Este actor es la última incorporación a mi lista de actores fetiche: un tio ojeroso, bajito y con cara de pocas luces. Tampoco puedo decir que sea muy conocido, aunque si véis fotos suyas os suene mucho su cara. Puede que algunos le reconozcáis como uno de los militares protagonistas de "Salvar al soldado Ryan", o puede que otros le situéis en "Sky Captain and the world of tomorrow", pero lo cierto es que este chico lleva muchos años en esto de actuar, no por nada ya salió en aquella serie que pocos recordamos en la que un Michael Landon caminaba por la "autopista hacia el cielo", o hizo alguna aparición en "Aquellos maravillosos años" con aquel niño repollo y ese gafitas que no es el cantante de Marilyn Manson por mucho que dijeran.

Aparte de estas series, también apareció como hermano friki de Phoebie (bueno, cualquier familiar de este personaje tiene que ser un poco friki), y fugazmente en Expediente X (aunque repetido hasta la saciedad en programas como "El informal" con doblajes absurdos), o incluso en la ñoñisima "Blossom" (no me preguntéis qué papel hacía, porque ni me he preocupado en averiguarlo).

Es un tío con cara de tonto, de perdedor nato, lo que le permite hacer personajes risibles, que suelen simpatizar con el público. Ahora bien, en pocas ocasiones le he visto como actor protagonista, y en las pocas que lo hace, tampoco ha tenido mucho éxito. Puede que el papel en el que más haya lucido sea el de "Salvar al soldado Ryan", aunque personalmente prefiera el papel de "El informador " (originalmente "Boiler Room"), una extrañisima película en la que ganaba protagonismo ante secundarios como Ben Affleck o Vin Diesel, allí interpretaba un joven dueño de un casino ilegal que se pasa a la estafa telefónica, donde aprende todos los trucos para llevar a cabo una buena venta, cuando lo que se ofrece es tan volatil como el aire.

Aunque no siempre sale en las mejores películas (la infumable "Vuelo del fenix" es para castigarle sin postre de por vida), tiene papeles a tener en cuenta (como podría ser el novio fotógrafo de Scarlett Johanson en "Lost in Traslation"), y puede que en unos cuantos años tenga una secunda oportunidad para lograr algún personaje que le lance al Mainstream, que según parece es lo que busca.

4 comments

Ghiblies, del Estudio Ghibli

Image Hosted by ImageShack.us

Como gran aficionado al Estudio de animación Ghibli, puedo decir que he visto casi todo lo que han producido sus miembros, tanto a nivel personal como a nivel de grupo. Hace dos años estuve en el Museo de Mitaka, y tengo unos cuantos recuerdos de la tienda, he ido a ver los estrenos al cine (salvo Porco Rosso, esa me la perdi verla en pantalla grande). Me gusta el estilo que tienen de contar historias, y técnicamente son muy buenos,... pero lo que no sabía hasta ahora era cómo trabajaban. Por dentro, con nombre de pila, sus miembros han hecho un par de cortosdonde aparecen al puro estilo "Otaku no Video" de Gainax dado rienda suelta a sus tonterias y chistes privados.

Es agradable ver las personas que están detrás de las animaciones que te gustan (y eso que yo nunca fui un gran aficionado de la animación), aunque solo han salido dos, esperamos un tercer capítulo con ansia. De momento, aquí tenéis otro articulo donde se habla de este tema, y un par de enlaces a la mula que igual os interesan.

Enlace 1
Enlace 2

2 comments

cincuenta mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

1 comments

BETTA! de Naoki Urasawa

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando hablamos de Naoki Urasawa, algunos lo relacionan automáticamente a dos mangas que se han publicado en España dejando tras de sí un gran número de aficionados (bueno, quien dice enormes, dice fieles...). Como todo autor tiene sus inicios, aquí os dejo la primera historia corta que publico nuestro amigo Urasawa. Se llama Betta! y fue publicada en 1983 (coñe, como pasa el tiempo) como su debut, tras el cual hemos podido disfrutar de otras obras más extensas como Yawara, Master Keaton, Monster, 20th century boys... y la reciente Pluto (no voy a hacer el chiste fácil).

Aquí os dejo con esta pequeña historia corta (con traducción al castellano):

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8

0 comments

La revista que nunca nadie hubiera imaginado.

Image Hosted by ImageShack.us

Con su web y todo!

2 comments

Recomendación de libro: LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO

Image Hosted by ImageShack.us


Los Amigos del Crimen Perfecto, de Andrés Trapiello es uno de esos libros que engaña. Uno se lee la contraportada, y piensa que se va a encontrar con uno de estos típicos libros de misterio que tanto se estilan ahora, y que te mantienen desconcertado en todo momento, con ganas de saber quién hizo qué. Puede que algunos encuentren en este libro eso, pero lo que yo me he encontrado es otra cosa. La acción se desarrolla en pleno Golpe de Estado de Tejero, y como podréis suponer hay un asesinato de por medio. Los protagonistas son miembros de una asociación que estudia, expone y comenta los últimos crimenes sangrientos que aparecen en los periódicos, siendo que cada miembro tiene un especial interés por una especial situación, el uno escritor de novelas policiacas en crisis, el otro abogado, el de más allá miembro de la policía, la de más allá un cierto morbo por los crímenes, otro un cierto interés novelesco,... vamos, toda una torre de babel.

Es un libro bastante entretenido, que refleja lo más bajo del ser humano, los actos de los que nadie puede estar orgulloso pero que se cometen, porque no puede ser de otra manera. Se podría decir que es un libro de novela negra que trata sobre la novela negra,... pero eso sería no hacerle justicia.

4 comments

un post en Cosas de Frikis

Por cierto, ahora que no nos lee nadie: hoy he mandado una colaboracion para Cosas de Frikis, y me la han publicado. Si gusta volveré a mandar.

0 comments

actualizaciones varias

Después de un mes sin movimiento, he actualizado el Fotolog de dolordemuelas, aunque creo que no ha tenido mucho éxito, seguiré subiendo mis cosillas. De momento, sigo subiendo fotos de mis últimas vacaciones de verano (en el Pirineo y Andalucía), aunque cuando termine con esas fotos iré subiendo las fotos curiosas que me han ido saliendo.

Por otro lado, también he actualizado mi bitacora personal, que algunos de vosotros ya conocíais, pero que no suelo actualizar con tanta regularidad como este blog. De momento, esto es todo. Mañana más.

2 comments

veinticinco mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

(El proximo domingo más)

2 comments

Booking Life de Yuzo Takada

Image Hosted by ImageShack.us

Hace ya un tiempo que Takada ha terminado su obra principal (3x3 ojos), y ha comenzado a buscar una historia que le mantenga en las portadas de los magazines nipones. Por un lado, antes de terminar, ya había comenzado a publicar "Genzo el marionetista" actualmente publicado por Norma. Un tiempo después han ido apareciendo otras series, como por ejemplo Booking Life, una historia que parece de corto recorrido pero que posiblemente tenga una publicación de varios tomos (a día de hoy tan solo han sido publicados dos tomos).

Image Hosted by ImageShack.us

El dibujo no dista mucho del que nos tiene acostumbrados este dibujante, es correcto, con toques personales, y muy influenciado por autores clásicos dentro del manga, y por otro lado la historia se encuadra dentro de uno de los elementos de este autor, que sería la sensación de predestinación entre dos de sus personajes, una especie de coincidencia universal que los hace clínicamente compatibles en un cien por cien. Afortunadamente -o desgraciadamente, según quien lo mire- el perfecto donante finalmente no pudo ser, puesto que su protagonista logra recuperarse de una muerte cerebral, para posteriormente entrar en la plantilla del hospital de una forma muy poco ortodoxa. El tono recuerda levemente a "Siempre es Domingo", aunque con un dibujo más cuidado.

No creo que sea la obra de su vida, pero no esta del todo mal. Para los anglo parlantes, AQUÍ TENÉIS el enlace al primer tomo para emule.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Libro recomendado: El Golem de Praga

Image Hosted by ImageShack.us

Hace un año y medio que lei "Las asombrosas aventuras de Cavalier y Clay" de Michael Chabon, y desde entonces me quedó un gusanillo que resolver: conocer la verdadera historia del mito del Golem. Este verano (coñe, la verdad es que he leido mucho este verano!) He podido resolver ese tema, tras leer "El Golem" de Gustav Meyrink, donde se nos adentra en el mundo de la cábala, la Torá, y las historias de Miedo de un Praga deprincipios de siglo XX. Para los que recordéis el libro de "Las asombrosas aventuras...", os acordaréis que el Golem era una estatua que personificaba al engendro hecho de barro y magia al que un día todos temieron encontrarse. En este caso, nos encontramos ante la situación en la que el Golem se aparece causando el terror en quien lo observa, consciente de su no-vida, sino del vacío interiro que hay en cascarón que tiene de cuerpo. Las referencias que hay al Tarot (no obstante, La Torá y el Tarot, tienen raices comunes) son muy abundantes, con un ambiente que parece un mal sueño del protagonista, hasta desarrollar un final que que no hace sino producir inquietud al lector.

Si queréis saber más sobre el autor AQUÍ tenéis una web que habla de él (en castellano)

1 comments

Jornaicas de Zaragoza 2005

Este año -como todos los anteriores- he ido a las Jornaicas para ver lo que se cuece en el mundillo del manganime maño. Tengo que aclarar, no me gustan los karaokes, ni los musicales, y no suelo comprar figuritas o merchandising parecido. Tan solo leo manga y veo algunos animes, y llevo muchos años haciéndolo, a pesar de lo cual, he seguido acudiendo a la cita del último fin de semana de septiembre.

Siguen haciéndose en el Centro Cultural Delicias de Zaragoza, situado en la Avenida Navarra, junto a la flamante nueva estación de trenes, pero poco ha cambiado desde su dos últimas ediciones, salvo una cierta especialización dentro de la obra musical (según me han comentado, ya os digo que no me gustan, ni voy a verlas), y un aumento en el número de stands de tiendas (algo positivo para la organización, puesto que a un mayor número de stands, mejores ingresos de patrocinio).

Las mesas redondas cada vez escasean más, aunque con invitados como Lazaro Muñoz, Miguel Angel Sanchez -que se apuntan a un bombardeo, todo sea dicho- se hacen lo suficientemente amenas como para no perderselas. Las proyecciones son buenas, vamos, con lo último que se puede encontrar uno en la burra, pero en pantalla de cine y con olor a zapatilla, pero mola. Los concursos? Bueno,... puede que este año sea uno de los puntos negros, dado que se suponía uno de los platos fuertes de esta edición, y por su escasa participación, finalmente se cancelo. Os explico, el premio era un viaje a Japón para dos personas, y aunque era para dos personas tan solo financiaban el de una, es decir, que hay que pagarse el viaje de la segunda persona (pero vamos, un viaje a mitad de precio!). Puede que haya sido ese el problema -o la complicación en su planteamiento-, por el que no se apuntaran ni diez personas (algo que imposibilitaba su celebración).

Otro punto flojo que he notado -para nada responsabilidad de los organizadores- es el escaso número de fanzines. Uno, que se ha criado en ese mundillo, en ocasiones echa de menos aquellos tebeos casposos, o esos artículos de crítica corrosiva, y se tiene que conformar con su versión informática, que son estos blogs (como el de un servidor de ustedes).

No os voy a engañar, si me paso todos los años es para ver a la gente, charlar un rato con los amiguetes, Kalisto, Petrus (este año no te he visto), y si viene alguien de fuera como ha sido este año, pues mejor (Mario, Jaime, Rafa, Eva, Los munuera, Lazaro, Isabel, Mike y familia y todo los que me estaré olvidando). Por cierto, lo que no se me va a olvidar en la vida será aquella partida a las cartas de Pokemon con el hijo de Mike. Todavía tengo pesadillas!

2 comments

Enlazando

Hace un tiempo que quería enlazar algunas bitacoras que leo habitualmente, pero cada día me da más pereza cambiar la plantilla. Bueno, aprovechando un rato libre, he decidido cambiar eso, por lo que a partir de ahora podéis encontrar los enlaces a los siguientes blogs:

-La vida en una Pantalla: De vez en cuando nos copiamos los temas, por lo que supongo que bebemos de las mismas fuentes, aunque él se especializa más en el tema de cortos y animaciones.

-La página 36: No me preguntéis sobre el tema central de este blog, porque no lo sé. Habla de libros, pelis y cosas frikis poniendo nota a todo. Del todo recomendable.

-Cosas de frikis: Hace falta que os explique de qué va? Esta bien y es bastante gracioso.

Pues eso. Que los disfruteis (si alguien quiere que le incluyan por aqui, no tiene más que decirlo)