Critica de Cine: "La novia cadaver"

Image Hosted by ImageShack.us

No puedo negarlo, me gustan los trabajos de Tim Burton. El día antes al estreno de una de sus películas ya estoy echando cuentas de cuando podré ir al cine a ver esa película. No lo tengo muy difícil, la verdad, porque mi señora comparte esa afición y en el grupito de amigos la opinión sobre Burton es bastante unánime (incluso tenemos un fan incorruptible de Burton en nuestras filas, de esos con los que puedes llegar a discutir sobre cosas tan absurdas como que a ti te gusta más que a el esa u otra película). Bien, partimos de la premisa de que a mi me gusta lo que Burton hace, necesito que me creáis, porque sino no puedo encontrar otro motivo por el que finalmente fui el viernes a ver la de "La novia cadaver".

Ya tiene mala pinta antes de verla (ochenta minutos de metraje?!! con lo caro que está el cine?!!), porque ni nos quedan las voces de doblaje originales (sí, esas que anuncian con tanto bombo, que si Jhonny Depp, Elena Bonham Carter,...) porque desaparecen para convertirse en unas voces impersonales, porque todo parece indicar que es un nuevo intento de "Pesadilla antes de navidad", osea, una nueva escusa para hacer muñequitos y merchandising vario con toooodos los personajes (sí, muy molón, pero,... no nos olvidamos de algo?), y finalmente porque ES UN JODIDO MUSICAL. Odio los musicales, nunca me han gustado. No creo que la canción sea un medio narrativo, de hecho, cada vez que en una película intentan contarme algo cantando, me resulta desagradable, me saca del contexto de la peli para hacerme mirar el reloj con disimulo y decir entre dientes "A ver si esto no dura mucho".

Image Hosted by ImageShack.us

Estamos? Lo cierto es que el único motivo por el que finalmente me explico haber visto esta película en cine es porque es de Burton (bueno, eso, y que mi señora quería verla también), porque antes ya de entrar, podía decir que esta película me iba a decepcionar como tal. Es un buen anuncio de muñecos y como obra de culto para gafapasteros es perfecta,... pero tio, yo voy al cine a divertirme, no a que me saquen los euros con un corto de poco más de una hora, con más de lo mismo en lo que al universo Burton se refiere. Ahora, podéis estar seguros que en el próximo estreno de Burton volveré a picar. Estoy seguro.

Image Hosted by ImageShack.us
No son adorables?

1 comments:

andresg said...

muchas gracias. Mientras me siga entreteniendo, seguire escribiendo.