Recomendación de libro: LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO

Image Hosted by ImageShack.us


Los Amigos del Crimen Perfecto, de Andrés Trapiello es uno de esos libros que engaña. Uno se lee la contraportada, y piensa que se va a encontrar con uno de estos típicos libros de misterio que tanto se estilan ahora, y que te mantienen desconcertado en todo momento, con ganas de saber quién hizo qué. Puede que algunos encuentren en este libro eso, pero lo que yo me he encontrado es otra cosa. La acción se desarrolla en pleno Golpe de Estado de Tejero, y como podréis suponer hay un asesinato de por medio. Los protagonistas son miembros de una asociación que estudia, expone y comenta los últimos crimenes sangrientos que aparecen en los periódicos, siendo que cada miembro tiene un especial interés por una especial situación, el uno escritor de novelas policiacas en crisis, el otro abogado, el de más allá miembro de la policía, la de más allá un cierto morbo por los crímenes, otro un cierto interés novelesco,... vamos, toda una torre de babel.

Es un libro bastante entretenido, que refleja lo más bajo del ser humano, los actos de los que nadie puede estar orgulloso pero que se cometen, porque no puede ser de otra manera. Se podría decir que es un libro de novela negra que trata sobre la novela negra,... pero eso sería no hacerle justicia.

2 comments:

FRAN said...

Es una buena combinación de novela negra y novela costumbrista, con más peso de esta última. Es muy interesante ver cómo se mueven estos personajes tan perjudicados en un momento tan delicado de la historia de España. Coincido en que es totalmente recomendable. Saludos.

andresg said...

La verdad es que yo me esperaba otra cosa antes de leer el libro, pero eso no quiere decir que me decepcionara. Me gusta mucho la etapa historica de la transición, y encontrarme con una novela que aparte de la trma policiaca, introduce elementos históricos es un regalo.