2 comments

Mi novio no es un friki.

Desde hace un tiempo recibo ilustraciones de un amiguete, que es David Alcalá (DAC), un dibujante al que conozco desde hace un porron de años y del que me gusta mucho su estilo. Aquí os pongo una historia corta que me mandó esta semana pasada. Se titula "Mi novio no es un friki".

Página 1
Página 2
Página 3

Por cierto, que este fin de semana Julia y yo nos vamos de puente, y hasta la vuelta supongo que no podré escribir nada. Si nadie se anima a escribir, nos vemos el martes que viene.

0 comments

foto 1.1

Aquí tenéis otra foto que más o menos ha quedado bien. La hice una noche de sábado, al encontrar un cartel al que le habían dibujado con boli para decorar, el tema es que me gustó el resultado, aun cuando no ha hecho falta retocar nada (os lo prometo, ni el color ni nada). Por cierto, me he dado cuanta que el servidor de imágenes tiene algún problema con poner las fotos en pequeño para pinchar. Lo solucionaré en cuanto pueda.
Image Hosted by ImageShack.us

1 comments

Uzumaki, espirales y malos rollos.

Este manga de terror/fantasía que hace un mes y medio acabó su edición en España (seis números Editorial Planeta De Agostini) trata de espirales. Sí, habéis leido bien: Espirales -tanto, que incluso la traducción al castellano de su titulo sería "Espiral"- una obsesión continua que hace girar toda la historia y las voluntades de sus personajes. Todo comienza en una pequeña población donde algunos hechos extraños hacen que los vecinos comiencen a perder el norte, buscando enfermizamente en todo la forma de una espiral, y encontrandola donde nadie hasta entonces la había visto. Comienzan a su vez a aparecer elementos mágicos que trastocan la realidad, para mayor asombro de su protagonista, que trata de encajar todas aquellas complicaciones de alguna manera.

Todo viene contado con un estilo de dibujo feísta, que tanto gusta a los japoneses a la hora de contar historias de terror (algunos pueden ver en sus páginas parecidos con Dragon Head, recientemente publicado), que en algunos momentos resulte desagradable, pero en otros es el más adecuado para contar lo que le interesa al autor.

En la historia se mezclan historias tradicionales y miedos sin sentido con una ambientación actual, lo que hace si cabe, todavía más extraño todo. No esperéis una historia con todos los felcos atados, aquí las cosas se dejan caer sin explicar el por qué, y puede que ahí resida el mayor logro de la serie: dejarte completamente desconcertado hasta el final. Es una serie de sangre, magia y terror para los aficionados al cómic.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

operación visitas:

Tal y como nos ha mostrado nuestro amigo Jotace, tan solo existe una manera de aumentar las visitas de una pagina:
Ésta


Es decir, poner la palabra mágica "Colegialas Cachondas"y ver lo que pasa. Ahora bien,... yo creo que hay otra manera de subir las visitas, y es Ésta

0 comments

Medium

Digamos que me gustan las series de Tv. Y digamos que la mula me permite ver algunas series que posiblemente tardarán años en llegar a España (si es que lo hacen algún día). Una de las últimas series que he visto es Medium, que se está emitiendo en la cadena NBC con Patricia Arquette de protagonista (a la que podemos recordar en un papel bastante similar en la peli "Stigmata", o en otro distinto en "Amor a quemarropa"). En la serie nos encontramos con una mujer que lleva años teniendo sueños con gente a la que no conoce, con historias que nunca había oido. Una a una, su marido va escribiéndolas en un cuaderno, hasta reunir un número considerable de historias inconclusas, y comienza a mandarlas a las diferentes comisarías de otros estados, donde algun lugar o referencia pudiera coincidir. Tan solo hace falta esperar que alguien las lea y le encuentre sentido a todo aquello.
Como todos podeis imaginar, los capítulos tienen un esquema bastante sencillo, en el que la prota recibe una carta o llamada de alguien que conoce la historia que ella soñó, y tras alguna aventurilla, se logra resolver un problema cuya respuesta alguien se había llevado a la tumba.
No deja de ser una serie curiosa, que se deja ver sin muchos problemas, con escenas bastante bien montadas (principalmente las que se refieren a los sueños premonitorios), pero vamos, tampoco espereis otra cosa que una serie para pasar el rato. Supongo que algun dia llegar a España, porque según me cuentan está teniendo un enorme exito de publico en los USA.
Image Hosted by ImageShack.us

1 comments

Como un elefante en una cacharreria...

toc,toc....funciona esto??? eeeoooooo me ois????

bueno yo escribo y si sale en el blog ya pulire mi estilo....

Me he apuntado a colaborar en este blog de amiguetes,como no se muy bien que queremos hacer yo voy a escribir un ratito y luego si me tiran de las orejas pues ya chillare,juas juas

Yo si acaso hablare aqui de mi coche que me lo acabo de comprar y me eeeennncannntaaaaaaaaaaaa :), y hablando de coches(a los cuales no tiene nada que envidiar el mio...) me voy dentro de dos semanas a montmelo a la formula 1 asi que contare aqui el peazo gran premio que nos espera. Ah,mi coche es un wolkswagen polo precioso,con algun caballo menos que el ferrari del chumaker pero el mio tiene aire acondicionado jo jo jo



Bueno depues de esta sarta de memeces que acabo de escribir sin ton ni son,solo decir que prometo esforzarme para que este nuestro blog al menos no pierda visitas cada vez que yo escriba :x mmmm y eso es todo no???

si bueno pues que hasta la proxima

0 comments

WOOW!!

Image Hosted by ImageShack.us
Sin vuestra ayuda nunca lo hubieramos conseguido! Muchas gracias!

0 comments

Juan Carlos Rex

Desde hace un par semanas, la webLa Carcel de Papel no da abasto: el descubrimiento por parte de uno de los lectores de Álvaro de la inspiración por parte de un dibujante de la Marvel en una foto oficial del Rey Juan Carlas I de España para una ilustración de Magneto ha provocado que lo que normalmente sería un chiste de esos que se mandan cíclicamente (hace poco volví a recibir aquello de los gatitos-bonsai, por ejemplo), se salga completamente de madre. La noticia ha salido en los periódicos, las noticias de Telecinco, Antena 3,... y supongo que en un montón de sitios más que no han provocado otra cosa que saturar la página de Álvaro, que ha visto una vez más como su ancho de banda se veía desbordado de visitas (déjanos alguna para los demás, chacho!), e incluso le llamaban para entrar en directo para un programa de radio.

Por si eso fuera poco, las últimas noticias apuntan a que la Casa Real podría interponer medidas legales para evitar que esa ilustración se publique, lo que ya le da una nueva vuelta de tuerca al asunto (si cabe). No es la primera vez que la imagen de los Borbones se utiliza para "fines lucrativos" (tema que parece desatar las iras de los abogados reales), de hecho hace poco se publico un libro titulado "Tocando los Borbones" con las diferentes tiras y parodias que se han venido realizando en el Jueves. Es más, no sería la primera vez que se escucha que el Rey se divierte con todo aquello, puesto que el hombre goza de suficiente sentido del humor como para entender que una parodia es... lo que es. Tampoco es la primera vez que un ilustrador se basa en una foto (ya sea un anuncio, una película o una fotografía famosa) para basarse a la hora de dibujar. No creo que sea la mejor solución llevar a la Marvel a juicios (por cierto, que menuda publicidad gratuita le están haciendo a Panini), sino que en mi opinión, lo mejor sería dejarlo correr,... y pedirle un retrato al dibujante (o mandarle una foto firmada).
Image Hosted by ImageShack.us
Qué os parecería si la próxima foto oficial fuera así??

1 comments

Fotos 1.0

De vez en cuando me apetece hacer fotos (para desgracia de los demás), y desde que tengo una cámara digital es mucho más sencillo. Como la proporción es mucho mayor, también lo es para que de vez en cuando me salga una foto más o menos decente. De vez en cuando os iré poniendo alguna foto que piense que está bien. Esta es una de mis preferidas, que salió en el exótico puerto de Salou (Tarragona) justo al atardecer de un mes de invierno. Es una barca y su reflejo en el agua.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

0 comments

Ilustracion Ilustrada

Ayer martes me encontré con Verónica Casas, una antigua amiga que poco a poco se ha ido convirtiendo en una profesional de la ilustración (también ligada al consagrado fanzine "El hombre mosca" y todo el mundillo que le rodea). Tan solo hablamos un par de minutos (yo salía de descanso de un curso y ella iba a comprar un lienzo para nosequé, pero en cuatro palabras le dimos un repaso a la situación editorial de los ilustradores actuales (ella quiere probar suerte en el mercado internacional) y a las tonterias de los blogs. Os dejo un enlace a su WEB para que le echéis un vistazo, o le encarguéis algo.
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Ratzinger Z

Lo iba a poner mañana, pero es que los acontecimientos mandan. Dedicado al señor P.
Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

American Splendor, vida y tebeos

Desde hace un mes y medio no hago más que oir hablar de una película. Se trata de American Splendor, una especie de biografía de uno de los guionistas de comics más frikis del panorama americano: Harvey Pekar. Se dice de esta película que seguramente sea una de las mejores adaptaciones de un tebeo al cine, o que es el justo reconocimiento a una figura relegada al movimiento underground americano. Vale, reconozco que como biografía de un personaje real (que conste que siempre me han gustado las biografías en tono de comedia, como por ejemplo la inmejorable "Partes Privadas de Howard Stern" en la que, por cierto, también sale Paul Giamiatti!) Es una muy buena película. No he leído ningún tebeo de Harvey Pekar, tan sólo he ojeado por encima un recopilatorio -que seguramente han sacado para acompañar la salida de la película- en la Fnac, pero casi me atrevo a decir que me gusta más esta peli que los tebeos en los que se basa
La realidad y la ficción se mezclan, y el propio Harvey Pekar sale en bastantes escenas haciendo de sí mismo, diciendo que el actor que le interpreta "no se parece en nada a él". Vamos, todo un figura. En otras escenas, las escenas auténticas del Late Night de David Letterman se mezclan con la historia (¿qué mejor representación de un momento que la propia emisión?), llegando a un punto en el que te da igual ver al actor o al protagonista haciendo de Harvey, puesto que ya has asumido que los dos son el mismo personaje. Por cierto, cuando al principio dije que era un autor friki, no estaba de broma, sino que a lo largo de la historia vamos descubriendo a los personajes y a su correspondencia en la vida real, y aunque al comienzo os penséis que son imitaciones de mal gusto, más tarde se comprueba que se ha tratado con gran respeto a la persona que se encuentra detrás de la cámara. Especialmente me han gustado dos de sus protagonistas, como son Hope Davis y Paul Giamiatti (que también lo habéis podido ver en la recientemente estrenada "Entre Copas"), que recrean el matrimonio Pekar. Ya lo se, es una biografía, es más es una biografía sobre un tipo que escribe sobre la vida que le rodea, pero es que está muy bien.
Si quereis saber algo más, esta es la WEB de la película.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Wilt, libro-filme

Cuando estoy leyendo un libro tan solo me molestan un par de cosas. La primera es que alguien que ya se haya leído el libro me cuente el final mientras dice "De todos modos, tampoco es nada del otro mundo", y la segunda es que me digan que el libro tiene una peli que es más o menos famosa. Hace poco he terminado de leer "Wilt" de Tom Sharpe, y ha dado la casualidad que toodo el mundo había vista la película que hicieron basandose en él. Vamos, soy el único que desconocía la existencia de esa película (que no pinta demasiado bien, no es por nada)??. El caso es que me he puesto a buscar información de la peli en cuestión y he sacado poco en claro. Parece una película mediocre para un libro que sin estar demasiado bien, se deja leer a ratos. Al parecer la escena más famosa es cuando el protagonista aparece atado a una muñeca hinchable en medio de una fiesta de unos amigos de su mujer. Vale, reconozco que me he sonreído un par de veces, pero tampoco es uno de esos libros que nada más terminar de leer piensas "Que bueno!". Pensaba buscar por algún lado la película, pero después de ver la imagen de la carátula,.. creo que voy a pasar. Por cierto, si alguien me dice que el libro de "El Rabino" de Noah Gordon (que no "El camino" de Delibes, según Javi) tiene película, le arranco el ombligo.
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

habemus titulus

me ha hecho gracia la imagen de la mascota... qué os parece la imagen del título? (vale, se puede cambiar)

0 comments

buscamos a nuestra mascota

Ayer perdimos a nuestra mascota. Se gratificara a quien la encuentre (nada de sexo, guarros, siempre pensando en lo mismo). Aqui os pongo una foto:
Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Una de Blog

Aunque esto en principio se debería llamar de otra manera (y es posible que continue bajo otro nombre en otra parte), este sitio pretende ser un lugar donde poner nuestras tontadas del fin de semana, entre semana y otros. Se pueden subir fotos, textos, enlaces a otras paginas y lo que os venga en gana... vamos, lo que viene a ser un blog.
En cuanto se anime esto un rato, empezaremos en serio. Esperamos invitados.