4 comments

Quién es el friki ahora?

Aunque yo no he sido nunca de disfrazarme, este disfraz me parece lo más chulo que he visto en mucho tiempo. Es un tipo que se ha hecho las garras de lobezno en plan bricolaje y lo enseña en esta Web

Aquí tenéis un ejemplo del resultado:

Image Hosted by ImageShack.us
Insisto: Quien es el friki?

5 comments

Cuando pensaba que ya lo tenía claro...

...Resulta que todavía no me había aprendido los nombres de las personalidades secretas de los super heroes, o por lo menos la de Bat-man.

Image Hosted by ImageShack.us


Y por otro lado,.. quien C*$%# es Marvila? (un mote cariñoso del chico maravilla?!) y qué ha hecho con este grupo de super heroes? quiere sustituir a quien y para qué? (mentelimpiamentelimpia!)

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Recomendando libros: Pastoralia

Image Hosted by ImageShack.us

Otro de los libros que lei este verano (qué lejos parece ya agosto, y tan solo ha pasado un mes) es esta recopilación de historias cortas de un autor, que según decía en la contraportada, venía a ser el hermano bastardo de Palahniuk Hace poco que he descubierto al susodicho escritor, por lo que no me pareció mala idea leer a alguno de sus seguidores, imitadores, influenciados, o como queráis llamarlo, y la verdad es que lo que me encontré no me desagradó. Vale, no es lo mismo que Chuck Palahniuk, no se trata de la misma manera a los personajes, ni tan siquiera son los mismos esquemas que el anterior, pero sí se puede decir que el estilo es similar.

Las historias se desarrollan en un mundo que roza el absurdo, cogiendo los tópicos presentes y extrapolándolos a una realidad futura o alternativa, dando lugar a situaciones que pueden sonar a chiste de mal gusto. Todo lo que rodea a las historias trata sobre personajes a los que la vida no les trata bien, son desgraciados, perdedores, algunos están enfadados con la vida, y otros simplemente la asumen como pueden... Pero también hay que tener en cuenta que no existe un hilo conductor entre todas las historias (ni tiene por que tenerlo, que carajo), por lo que cada una es distinta a las demás, y así nos encontraremos las que tienen algún elemento fantástico, otros que lo tendrán intimista o incluso kantiano. Es un buen libro para leer cuando tienes poco tiempo que dedicar a la lectura, que puede hacerte pasar buenos momentos, aunque personalmente me quede con Palahniuk, por la constante inmoralidad de sus historias y personajes, no me arrepiento de haber leido este libro (que he recomendado y prestado a varias personas de mi entorno, dicho sea de paso).

6 comments

Una de actores (y 2) -Juliette Lewis-

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que sea una de las actrices que puede justificar una mala película. Ya puede aparecer en una soporifera historia de amor entre disminuidos psiquicos, o en un experimento fallido de cualquier director, que esta chica flacucha saca a flote la película a base de miradas inquietantes y un saber estar en su lugar que apabulla a los demás actores del reparto (no puedo olvidar el duelo interpretativo entre Brad Pitt y ella en la película "Kalifornia" en la que esta chica le ganaba con creces a pesar de tener un papel mucho más secundario). Así como otros de los actores que han pasado o van a pasar salen en las películas que más me han gustado, esta chica no suele salir en esas películas que me han marcado, pero eso no le quita mérito, sino lo contrario: Su sola aparición puede hacer buena una mala historia.

Hija de actores, comenzó muy jovencita a trabajar en la pantalla, apareciendo en películas tan importantes como "El cabo del miedo" con un Robert Deniro en su mejor época (y no en esta pantomima de actor en la que se ha convertido últimamente), aunque para mi pasara más o menos desapercibida hasta su papel en "Kalifornia", donde interpretaba a una precaria y casi demente esposa de un Brad Pitt que interpretaba a un marido demente,... y precario. A partir de ahí vino cuando realmente comienzan sus apariciones más conocidas comercialmente, como en "Abierto hasta el amanecer", "Quien Ama a Gilbert Grape", "Asesinos Natos" o la genial "Días extraños" con Ralph Fiennes.

Después de esta buena racha, parece que esta chica esta esperando a lo que va a ser su nuevo boom, repitiendo pantalla con Ralph Fiennes y compartiendola con Winona Ryder (con la cual ya compitió por el papel de Beetelchus) en la película "Premios Darwin". Esperamos que así sea. Mientras tanto, parece que espera dando conciertos con su grupo "The Liks" (hace poco incluso en un festival en España).

Image Hosted by ImageShack.us
Ya me diréis si canta bien...

3 comments

WONDER WOMAN: The Flim.

No se puede decir que sea un gran aficionado a Wonder Woman, de hecho creo que no he comprado en mi vida un cómic en el que ella fuera la protagonista. Ahora, eso no quiere decir que no conozca el mito, la fama y el chiste fácil que tiene el personaje (wow). Lo digo porque esta noticia ha salido fruto de la casualidad, pinchando de enlaces de páginas/blogs en enlaces de esos enlaces. Cuando estoy muuuy aburrido, me voy a un blog cualquiera y paso un rato buscando entre las webs que tienen pinta de más friki, y de vz en cuando encuentras verdaderas curiosidades.

En este caso se supone que es el rumor de la próxima película de Wonder Woman, con Joss Whedon como escritor/director y estas dos posibles aspirantes para protagonizar la peli:

Image Hosted by ImageShack.us
(Lo cierto es que me vale cualquiera de las dos...)

Se tratan de Morena Baccarin y Summer Glau que han trabajado con el director en las series Firefly y Serenity y según dice ESTA PÁGINA son las dos posibles candidatas al papel, para el cual todos habíamos pensado en Catherine Z. Jones (más bien por la edad, no por otra cosa!! XDD). Bueno, si queréis leer algo más, AQUÍ tenéis otra web donde hablan de la noticia. Ala, ya teneis la ración de rumores de peli friki!

1 comments

La nueva consola portatil de Nintendo...?!

Fue en el año 89 cuando mis padres cogieron carretera y manta para irse de vacaciones por Francia. Mi hermano y yo eramos dos pequeños imberbes que hacíamos de bulto en el coche, repitiendo la típica frase de "Hemos llegado ya?" cuando no teníamos otra cosa que hacer.

Ha sido la única vez que he estado en Marsella, una ciudad preciosa del sur de Francia donde el nivel de inmigración es mucho mayor al resto del país, y cuyo ambiente huele a historia, con escalinatas típicas de un anuncio de perfume y puertos que seguramente han sido fotgrafiados hasta la saciedad. Todo muy típico, con sus callejuelas y todo eso.

A lo que iba: en una de esas calles ibamos a encontrar nosotros un tesoro, un invento que iba a cambiar nuestra existencia durante los siguientes seis o siete años. Vimos una tienda de Nintendo.
En España acababa de salir la Game Boy, pero en Francia hacia ya un tiempo que había salido, por lo que el precio era sensiblemente más bajo (casi la mitad, según recuerdo) por lo que mi hermano y yo comenzamos el acoso y derribo: echamos cuentas de lo que teníamos ahorrado y lo que necesitabamos de más (de momento un adelanto del 100%) y nos lanzamos a convencer a nuestras entidades paternas, con el fin de conseguir aquel maravilloso aparato.

No hara falta aclarar que lo conseguimos, para cambiar la frase de "Hemos llegado?" a "Oye! que no me deja jugar!". Criaturas...

Os preguntaréis, a qué narices viene todo esto... pues resulta que hay un tipo que ha construido una nueva Game Boy, con algunos pequeños cambios, como podéis ver, ahora la pantalla se ve mucho mejor:

Image Hosted by ImageShack.us

Y los cartuchos de la nueva tienen la misma forma que la clásica:

Image Hosted by ImageShack.us

Pues eso, que si alguien cree y/o quiere construir una, en esta WEB puede ver cómo se hace.

4 comments

Señores, señoras... con ustedes: Frikis!!

Tenemos que reconocerlo de una vez por todas: Si estás leyendo esto es porque en mayor o menor medida eres un friki. Reconocelo, eres un paria de la sociedad que entiende simbolos que otros ni siquiera reconocen, que habla en lenguas imaginarias, que tiene chistes tan privados que tan solo uno o dos seres humanos en todo el planeta le encuentran gracia.

Vale, una vez expresado este mea culpa,... vamos a mofarnos de los demás!!!


Image Hosted by ImageShack.us


Para ver el vídeo de esta convención americana (lo siento no he encontrado subtitulos, pero el contexto es bastante claro), pulsad AQUÍ

0 comments

vendetta, otro juego multijugador.

Hace unos días os comentaba uno de los juegos de multijugador que esta haciendo furor entre los frikis de todo el mundo. Vale, lo reconozco, me he enganchado, y no tan solo eso, sino que en mis ansias de encontrar algo parecido he encontrado otro juego con el mismo esquema de juego, pero con otra temática: Vendetta.

Image Hosted by ImageShack.us

Como podréis adivinar, está ambientado en los tiempos de la mafia italiana, cuando la Ley Seca impedía acceder libremente al alcohol, algo que aprovecharon algunas familias para traficar con el. Se trata de enriquecerse a toda costa, mientras te defiendes de otras familias, que tratan de hundirte, con sus matones, cada vez más especializados en el arte de joder la marrana.

Image Hosted by ImageShack.us

La única pega que le veo es que todavía no está en castellano (ni en inglés,...) está en alemán (pais de sus programadores) y en Francés (pero en una version mucho menos corregida), de momento se está jugando una versión Veta (de hecho en los controles hay una opción que permite dejar constancia de los bugs (y me dan ganas de escribirles una y otra vez, diciendo "Esta en Aleman" "Nadie se ha dado cuenta que está en alemán?" "QUE ESTA EN ALEMAN!") pero mejor hago un esfuerzo para recordar mis dos años y medio de estudios en ese bonito y gutural idioma, y de paso aprendo algo (y el día que me harto, me cojo un traductor web, y tira que te va).

7 comments

SAM & MAX 2: La Revuelta!!

Según leo en esta dirección, se ha llegado a un acuerdo para realizar la segunda parte de una de las aventuras gráficas más divertidas a las que he jugado. Se trata de "san & Max: Hit the road" y está protagonizada por un Perro policía y un conejo que espantaría al mismo conejito al que se enfrentan los Monty Phyton en "Los caballeros de la mesa cuadrada". El argumento es sencillo, pues los dos son detectives privados con la obligación de resolver casos que pueden llegar a la paranoia.

Según veo, los gráficos han pasado a ser en tres dimensiones (ahora eso de las dos dimensiones y la animación tradicional ya no se lleva, y si no que se lo digan a los eñores de la Disney) y más o menos parece una ambientación parecida:

Image Hosted by ImageShack.us

Fue en la primera parte de este juego (de la que estoy seguro que se pueden encontrar emuladores) donde pude leer conversaciones del tipo de "no sabía que el labio inferior era tan elastico como para llegar a la nuca!" o pude conocer la bola de hilo más grande del mundo, o comprar una calabaza con la forma de un presidente de los USA...

Que gran juego. Hace muchos años que no jugaba al ordenador, pero creo que en cuanto salga este juego, haré una excepción...

Image Hosted by ImageShack.us

Ah!, por cierto, que paseis un buen fin de semana. Hasta el lunes no creo que suba nada.

4 comments

Es una salida de tiesto, pero es que es muy bueno!

Vale, lo reconozco, no tiene nada que ver con comics, cine musica o cosas frikis,... pero es que me ha hecho taaanta gracia!

Primero leed la noticia y luego podeis ver las pruebas del delito.

Image Hosted by ImageShack.us

Bien, pues para los que digan aquello de "Si no lo veo no lo creo" aqui tenéis una imagen, otra y otra más

1 comments

Doctor Who

Lo cierto es que para un recién llegado -como yo- al mundillo de la Ciencia Ficción, encontrarse con remakes como este le suponen un descubrimiento. No conocía nada de la serie original, y tras ver el primer capítulo de la nueva me ha entrado un enorme gusanillo por conocerla. Para los que les pase lo mismo que ami, esta serie británica resulta uno de los grandes clásicos televisivos en Reino Unido, algo que se demuestra en la gran extensión de la serie (nada más y nad menos que 695 episodios) que se emitió durante 26 años con diferentes actores interpretando al protagonista (chupate esa James Bond!).

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que resulte increible pensar que en el año 1964 la televisión británica iba a dar con una fórmula que se mantiene firme en la actualidad: Un ser llamado "El doctor Who" debe luchar contra el mal, encarnado en una serie de extraterrestres, todo ello sin que la Tierra sea consciente de su peligro (panda de desagradecidos...), para ello cuenta con su medio de transporte: Una cabina teléfonica. Ahora bien, no podemos esperar grandes despliegues de efectos especiales, sino los justos para contar la historia. En este remake, ya podemos ver algunos efectos hecho con ordenador, que se son más o menos decentes.

Image Hosted by ImageShack.us

En la nueva serie, el argumento es el mismo y el actor que la protagoniza también ha cambiado (según los autores, el personaje tiene casi un siglo, y de vez en cuando debe regenerarse para continuar la batalla. En esta ocasión también le acompaña una chica, que en la nueva versión se demuestra más guerrera que en las anteriores.

Una serie para pasar el rato. Para pasar un buen rato.

Web oficial de la serie.

0 comments

Darth Vader a la japonesa

Image Hosted by ImageShack.us
Chinita!? Chinita!? Nos hacemoh una pahilla?!!

0 comments

ASFIXIA de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

Me leí este libro antes de verano, y desde entonces no tengo ganas de volver a leer otro libro de este tal Chuck, al que tan sólo conocía por habersele adaptado al cine un libro suyo titulado "El club de la lucha" (bueno, vale, realmente no lo conocía de nada, pero leí en la contraportada que era del mismo autor, y me dije ¿por qué no?).

Lo que más me enganchó de este tipo fue la forma de escribir que tiene: Es directo, y elige temas tabu para enseñartelos a centímetros de tu cara. Quieres sexo? Él te lo enseña de la manera más sucia que puede. Quieres enfermedades mentales? No te precupes, los personajes de este libro pueden ser de los más enfermos que hayas leido. Quieres drogas? En este libro las verás bajo su cara más amarga. Esta historia se sustenta bajo una premisa ya de por sí increíble, y es que el protagonista se gana la vida acudiendo a los restaurantes más lujosos y metiéndose la suficiente cantidad de comida en el gaznate como para morir ahogado,... literalmente. Su objetivo no puede ser más claro, encontrar un "Héroe" que logre evitar que se ahogue y convertirse en su angel de la guarda, para así sablearle. Puede parecer ruin, enfermo y un poquito ilegal,... pero es por una buena causa. Su madre enferma de Alzheimer necesita tratamientos muy caros, y él, con su trabajo de mierda no puede costearlos (no pienso deciros cuál es el trabajo de mierda, porque es un punto muy bueo del libro).

A todo esto hay que sumarle una trama en la que aparecen adictos al sexo, enfermeras con instinto maternal, y compañeros con una afición a coleccionar... no, mejor no os lo digo. Mejor lo leéis.

Para los que queráis más información del autor, esta es su WEB

2 comments

Apadrina un friki

Image Hosted by ImageShack.us

No entiendo el motivo por el que en los USA gustan tanto de esos muñecos que crecen al mojarse: Había visto dinosaurios, animales, objetos de lo más variado... pero UN FRIKI?? (yo quiero uno...)

0 comments

Dolor de Muelas Fotolog

Hace mucho que lo tenía en mente y finalmente ha llegado. El fotolog (de Flickr) donde iremos subiendo (iluso, seguro que al final acabo siendo el único que sube fotos...) las fotos de los sitios donde vamos o las cosas que vemos.

Me gustan las fotos tontas/curiosas, y no me gusta salir en ellas, por lo que creo dificil que me veais el careto.

La dirección es ESTA y también la pongo en los enlcaes para que vayais echando un ojo de vez en cuando. Anunciaré las actualizaciones. De momento, tan solo he puesto algunas fotos de mis últimas vacaciones por Andalucía (La Línea de la Concepción y las Alpujarras Granadinas). Y como muestra un botón:

Image Hosted by ImageShack.us

1 comments

COMIC-BOOK, The Movie

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, lo reconozco, tan solo he visto esta película (por llamarlo de alguna manera) porque el director y protagonista es Mark Hamill (usea, Luke Skywalker). Sabía muy poco de su argumento, pero mucho sobre los actores y autores que aparecen (de hecho, la primera vez que escuché algo sobre esta peli fue en la web oficial de Bruce Campbell, diciendo que aparece). El resultado podía ir por muchos derroteros, y finalmente ha ido por uno un poco tranquilón y fácil.

Esto, más que una película (no hagáis mucho caso a ese sobrenombre de “The Movie” porque no) es un falso documental. El señor Hamill se ha inventado una historia en la que él interpreta a un friki de pro, experto en un antiguo personaje (inventado) llamado “Captain Courage”, una mezcla entre el caballero Luna (por su traje), Batman (por su sidekick, su sobrino) y el Escapista (por su ambientación en tiempo e historia). El tema es que una gran productora de cine se ha fijado en el personaje para hacer una superproducción adaptando el personaje (donde había moralina ahora hay tiros y donde antes había un sobrino ahora hay una moza con dos carretas bien puestas). Para saber cómo está el panorama, y para hacer una pequeña promoción de la peli, se van todos al Comicon de San Diego (al de verdad, nada de decorados) y es entonces cuando el prota, fan del antiguo personaje, hace todo lo posible para que la peli refleje los antiguos valores del Capitán Courage, y no los del nuevo y hormonado nuevo personaje.

Durante toda la historia, al estar rodada en escenarios reales, nos encontramos con diferentes autores de comic haciendo de sí mismos, como Stan Lee, Kevin Smith, Paul Dini, Matt Groening, Peter David,... además de muuuchos frikis rodeándoles, dejando claro de lo precario que es el atrezzo de la película, que termina siendo una gamberrada, un proyecto de instituto del señor Hamill, que nos muestra, como quien no quiere la cosa, cómo es una convención de San Diego. Puede que fuera ese el objetivo.

Merece la pena verla? Si queréis verle el careto a los autores mainstream, sí que lo merece. Si queréis ver una historia divertida ambientada en el mundillo de los comics,... Mejor que no.

3 comments

OOOoooogame

Se llama Ogame, y según tengo entendido se lo han inventado en Alemania. Vale, la idea tampoco se puede decir que sea muy novedosa, pero lo cierto es que engancha una barbaridad. El invento en cuestión es un juego de estrategia en internet con tiempos dilatados, es decir, que según avanzas en el juego tardas más en evolucionar los elementos, llegando a necesitar más
de un día para ello en niveles muy avanzados (yo, de momento tardaré unas 15 horas en mejorar mi planta de energía).

Image Hosted by ImageShack.us

De momento es gratuito, aunque con algunas opciones de pagar pequeñas cantidades para opciones extra, que no son necesarias para jugar con normalidad. Están apuntados un montón de personas que tratan de hacerse la puñeta los unos a los otros, y con ello lograr puntos.

Como en todo, en este tema también surjen los frikis, que se ponen despertadores para lograr evoluciones más rápidas, y mandar ataques por sorpresa a las 5 de la mañana. Bueno, es algo con lo que hay que vivir, y son ellos los que se llevarán el gato al agua en el universo, pero si tu
objetivo es pasar un buen rato, este juego engancha un tanto.

Como fallos, el principal es la falta de un interfaz gráfico más visual, es decir, que no estaría mal ver las navecitas moverse por el universo, o ver un universo a nivel gráfico y no texto,... pero me parece que eso es de pago.

2 comments

generador robotronico!

Tras arduas invesigaciones que han durado años de pruebas fallidas,... hemos encontrado una web en la que se generan unas siglas molonas con tu nombre. No soy muy dado a estas chorradas, pero es que esta me ha hecho gracia!


0 comments

Una de actores

Vale, puede que sea una nueva vuelta de tuerca a la temática de este blog, pero durante un tiempo, he estado pensando en escribir sobre algunos de los actores que me han hecho pasar buenos ratos. Teniendo en cuenta que en algunas ocasiones decido ver alguna pelicula porque sale un actor en concreto (mi señora lo sabe, y lo sufre en ocasiones...). Por ello, y en agradecimiento a todos esos buenos momentos, he decidido hacer una serie de articulillos (seguramente incompletos y parcialmente erroneos) sobre algunos actores. Aqui os dejo con la primera sección de todas (no sé cuantas haré, supongo que hasta que me canse o no encuentre más actores o actrices que me gusten):

JASON LEE

Posiblemente, la afición por este actor sea compartida también por las primeras películas del director/guionista Kevin Smith, y es que el papel que interpretó en Mallrats como "Brodie Bruce" es de los que se recuerdan. A partir de ahí, lo he seguido viendoen otras películas que no me han desagradado, como por ejemplo "American Cuisine" en el que hacía de aprendiz de cocinero en Francia, "Casi Famosos" en donde aparecía como componente del grupo musical protagonista , o "Cazadores de Sueños" una adaptación de un relato de Stephen King que se dejaba ver bastante bien.

Tiene cara de socarrón, de alguien del que te puedes fiar, pero que posiblemente te sablee unos cuantos billetes para echar gasolina al coche, y eso es algo que también han notado los directores al dedicarle dialogos y papeles interesantes. Le suelen colocar en la posición del que tiene la última palabra, y suele ser la de la frase graciosa, irónica o de cierre. Además, por si fuera poco, tiene ese algo que pocos actores adquieren con los años, y es presencia en la pantalla. Ya sea por el tipo de papeles que disfruta, ya sea por méritos propios de interpretación, cuando aparece en pantalla llama la atención, llena las escenas y atrae la atención de un público que espera a escuchar su próxima frase.

Cuando empecé esta sección desconocía lo que me iba a encontrar, y por eso en ocasiones nos llevamos pequeñas sorpresas, como por ejemplo al descubrir que ese tio comenzó su camino como patinador de Skate-board, dejando la escuela, y ganándose la vida con campeonatos primero y luego con una empresa propia (Stereo manufacturing Corp.) Dedicada a este mundillo. También a apareció en algunos videos de Sonic Youth, y con ello su cara comenzó a salir en las pantallas de televisión.

Quién iba a a imaginar que iba a terminar en un Kevin Smith con grandes ideas y aspiraciones, y le iba a convertir en el secundario de lujo para muchos.

Image Hosted by ImageShack.us
Pero que friki es este tipo!...

2 comments

Ya hemos volvido.

Miro con resignación que el número de post no ha aumentado en mi ausencia (panda de vagos! se supone que eso es un blog de varias personas!!). Hemos tenido un verano largo, ameno y con algunas cosas que resaltar. Yo me he dedicado a leer mucho, ponerme muy moreno (tanto que ni recuerdo cuando fue la ultima vez que estuve asi), y hacer el noble trabajo de ganar peso (de hecho nunca he pesado tanto como ahora, y aun estoy bien delgado).

Podía haber vuelto antes, pero el trabajo manda, y no he tenido ganas de empezar el show hasta hoy, día en el que declaro abierta la nueva -segunda- temporada de este vuestro humilde blog pequeños frikis. Alla vamos.