6 comments

El pai-pai adivino

Image Hosted by ImageShack.us

Este es uno de los objetos que me encontré hace dos o tres semanas al hacer limpieza general. Se trata de un Pai-pai de cartón, con una foto de un tipo que parece a punto de irse a matar charlies y una chica que parece pensar "me quiere por lo que soy, no por mi entrepierna... ay...".
El caso es que casi tan llamativo como la foto, es el pie que tiene, que consiste en una especie de diana, donde la chica puede formular todas las preguntas que tiene: "Me será siempre fiel?" "Saldré pronto de viaje?", "Me casaré pronto?", "Seré rica?",... vamos, lo normal para una chica de su edad.

1 comments

Galería de Cuadros retocados

Pongo este enlace antes de que algún freak me lo pise (si, estoy así de enfermo). Se trata de una web donde hacen concursos de retoque fotográfico. Ya lo han mencionado en alguna otra ocasión, pero ahora se puede decir que el tema es mucho más friki. Se trata de retocar cuadros antiguos de manera que se incluyeran elementos modernos, de películas de terror más o menos actuales.

Para abrir boca, os pongo esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Qué?! a que mola!, pues si pulsáis, podréis ver más.

6 comments

Farmacia para frikis

Hace un par de semanas mi señora y yo andabamos dando una vuelta por las hermosas calles de la ciudad de Zaragoza:

-Mira! un pajarito!
-OoooOoooOoooo...

-Mirá! qué perrito más mono!
-OooOoOOooooh!...

-Mirá! Que disfraz de Spiderman tan chulo han puesto en esa Farmacia!
-EINGH!?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues sí, señores y señoras, en una farmacia maña habían decidido hacer promoción de rodilleras, coderas y collarines con un maniquí disfrazado de Spiderman. Puede que piensen que nuestro super-heroe estaría entre sus clientes, viendo las hostias que recibe, o puede que simplemente hayan encargado la decoración del escaparate al becario, que para no variar es un friki del tema. Me iré fijando en el escaparate de la farmacia para ver si cambian la decoración y siguen con temática friki.

3 comments

Fallece Pat Morita (Señor Miyagi)

Este fin de semana nos ha dejado un señor. Aunque no dejó de trabajar hasta el final, siempre le recordaremos por el papel del abuelo señor Miyagi que cazaba moscas con los palillos chinos.

Allá donde esté, ya sabe: Dar cera, pulir cera.

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

quinientos mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Yoda tocando la batería.

Image Hosted by ImageShack.us

Hace mucho tiempo que no veía una cosa TAN ESTUPIDA que me hiciera tanta gracia. El tema es que hay un Yoda frente a una batería, y según pulsas las diferentes teclas del telcado (valga la redundancia), el bicho toca, da palmadas y tal. Vamos, una completa chorrada... pero, ¿qué os esperáis de este blog?

0 comments

El mejor Collage que he visto en mi vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Hace un par de días he encontrado ESTA WEB, donde se muestran los distintos trabajos que se han hecho con un folio A4, un cutter y muuuucha paciencia. No tiene nada que ver con cómics, ni con frikadas, pero os recomiendo que os paséis a verlo sin falta. No se si llamarlo papiroflexia, collage,... o qué..? pero es impresionante!

5 comments

Robotica y Teleasistencia según el Heraldo

Cuando uno piensa en el tema: "Robótica y Teleasistencia al servicio de las personas con discapacidad" lo primero que viene a la mende son aparatos diseñados para que una persona con movilidad limitada pueda mantener una vida lo más comoda posible.

Hoy en día hay aparatos que permiten con un solo movimiento de ojos guiar un cursor por la pantalla de un ordenador, si eres capaz gesticular mínimamente, puedes tener acceso a las nuevas tecnologías de algún modo.

Pues bien, cuando el maquetador de Heraldo de Aragón leyo aquello de "Robótica y teleasistencia" lo primero que se le pasó por la cabeza fue esto:

Image Hosted by ImageShack.us
Quien es al friki ahora?

3 comments

Diez Mil mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Actores para recordar: Steve Buscemi

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que éste actor sea el motivo por el cual haya comenzado a escribir esta sección: Podría decir sin miedo a equivocarme que este señor de Brooklyn es mi actor preferido, estaría ahí ahí con Jack Nicholson, pero ganaría. Es uno de esos tipos feuchos que suelen optar por papeles secundarios, levantando la escena en la que aparecen. Puede que sea que tengan carisma o que la camara sencillamente fue hecha para este tipo, pero el caso es que suelo disfrutar las apariciones del señor Buscemi, al que Julia suele referirse como "Tu amigo". En su biografía dice que apareció en Corrupción en Miami (no me preguntéis, porque no lo recuerdo) en el 86, aunque su verdadero éxito se debe al cine, donde ha trabajado con todos los que se pueden trabajar: Tarantino, los hermanos Coen, Bruckheimer, Tim Burton,... con apariciones que casi todo el mundo puede recordar en pelis como Reservoir Dogs, Barton Fink, El gran Levowski, Desperado, Fargo, Con Air, Armaggedon, Big Fish,... además de tener pequeños cameos en un monton más de películas o series de televisión, como por ejemplo en Los Sopranos, serie que ha llegado a dirigir.

Si entramos en curiosidades, nos encontramos con que este señor de 1,75 de estatura fue durante unos cuantos años bombero de una estación neoyorkina ("Little Italy"), algo que se hizo patente el fatidico 11S, al presentarse como voluntario en la antigua estación de bomberos para trabajar una jornada completa de doce horas como voluntario. Suele hacer papeles (muchos: tiene una media de cinco peliculas al año) en los que el personaje habla muy rápido,... y hace unos años se presentó al casting del personaje de Seinfield "George Constanza" (no me lo imagino haciendo este papel!). Se le atribuye la siguiente frase "Una de mis críticas favoritas dice que soy el equivalente cinematográfico al correo basura. No se lo que eso quiere decir, pero suena lapidario".

8 comments

Hoy contamos... LA VERDAD!

Este post es el resultado de una gran maniobra de investigación, nos hemos visto obligados a hacer cosas malas, si... no estamos orgullosos de eso, pero nuestra motivación era buena: Buscabamos LA VERDAD. Los medios no importan ni el tiempo tampoco, pero finalmente hemos encontrado la explicación a una cuestión que a todos nos ha estado intrigando desde hace lustros. Una respuesta que es muy dura, tanto, que los colaboradores de este blog (colaboradores!? Haw haw!) Hemos tenido que decidir si finalmente la publicabamos o no, porque hacerlo supone dar un enorme palo a las mentes de la sociedad. Bueno,... no voy a dar más vueltas, y aquí tenéis la explicación de todo este tema:

Hace unas semanas, Jotacé nos anunciaba que tenía problemas con su ordenador, nos dijo que su ordenador "hizo... chuf. Apagado." (Sic) y que después no fue capaz de encenderlo en condiciones, hasta días más tarde. Todos sus ficheros de información peligraban. Años y años de investigación, con documentos gráficos de enorme importancia, podían desaparecer... por culpa de un problema de Hardware??!!

Quién se cree eso? Relamente los ordenadores fallan tanto como para que pueda ocurrir esto? Nosotros decimos NO! Lo que realmente estaba pasando es que uno de nuestros piratas informáticos (uno de ellos, tenemos tantos...) Había logrado introducirse en el sistema de Jotacé, cual Neo en Matrix, y así rebuscar entre las megas y megas de información, en busca de algún archivo que explicara LA VERDAD, lo que todos queremos saber. Bien, después de un par de días simulando un error en su ordenador, lo hemos encontrado.

Desde siempre nos lo hemos preguntado: Cómo puede ser que Batman, un chico huerfano educado por un mayordomo de ascendencia británica actue así. Un chico que ha sido educado entre algodones, pero forjado entre los más duros, tuvo una figura paterna en Alfred, y otra figura en Robin, a modo de hijo. Por qué entonces parece que existe tensión sexual entre ellos? De dónde salió esa idea? Quién introdujo en la mente de Bruce Waine, por primera vez, que mirar a hombres bailando sensualmente está bien. Hasta ahora no lo sabíamos. Pensabamos que era un tema normal, que con la edad lo habría ido descubriendo,... pero NO. Hoy sabemos la verdad. Es una imagen muy dura, y no recomendamos verla. Que cada uno asuma su propia responsabilidad:






















Image Hosted by ImageShack.us

(Jotacé: Hemos secuestrado más ficheros como éste, como no nos pagues mil millones de mortadelos seguiremos sacándolos a razón de... de... lo que nos apetezca)

6 comments

CRITICA DE LIBRO: EL LOBO ESTEPARIO de HERMANN HESSE

Image Hosted by ImageShack.us

Hace un mes y pico que me lei este libro y todavía no he decidido si me ha gustado o no. La historia comienza sencilla, presentada como un falso diario encontrado en una habitación alquilada por el supuesto "lobo estepario": Un aristócrata intlectual venido a menos que no logra encontrar su sitio tras su separación y el repudio de su familia.

El personaje, que no para de decir que es un lobo estepario durante todo el libro (como si no entendieramos a la primera aquello del inadaptado), es un tipo huraño, desagradable y con una lógica un tanto absurda. Todo se ve trastocado cuando conoce a Armanda, una chica que le recuerda a un antiguo amigo de la infancia (??!!) y le demuestra que la vida está para vivirla, y que cada uno está formado por muchos "Yo", cada uno con su propia idiosincrasia, capaz de hacer todo lo que se propone. Lo único que necesita para ello es conocer todos sus "yo" para lograrlo.

Vale, hasta ahí bien. (Qué bonitoooo!, una historia de superación personal!...), pero a partir de más o menos la mitad del libro, todo ello cae en una espiral de sexo y viajes psicotrópicos que no hacen sino darle un nuevo toque a la historia, logrando cotas mayores del absurdo, y encontrando en ello la verdadera importancia del libro (vamos, o por lo menos es lo que más me ha llamado la atención del mismo). En estos viajes, el personaje ya ha asumido que para lograr un pequeño reflejo de felicidad debe encontrar y potenciar las personalidades que se lo permiten, y una vez logrado, cumplir la promesa que tiempo atrás le hizo a Armanda.

Como he dicho al principio, es un libro peculiar, del que todavía no puedo decir que me haya gustado (aunque hay que reconocer que la primera mitad del libro me resulto un poco tostón), pero que no está del todo mal. Para que podáis opinar por vosotros mismos, AQUÍ (o pulsando en la imagen) os dejo un enlace al libro en PDF para que lo léais si queréis.

4 comments

Aprovechando mi cuenta de Flickr

Este fin de semana estuve haciendo limpieza general, algo que me ha dado unas cuantas pequeñas alegrias (con que poco se puede hacer feliz a una persona). En primer lugar, he encotrado dos nuevos (eso de nuevos es un decir) billetes de mortadelo, por lo que la serie, que en principio debía terminar el fin de semana que viene, lo hará dentro de tres semanas.

Por otro lado, me he ido encontrando pequeñas reliquias a los que el paso de los años les ha ido dando un toque absurdo. Como muestra podemos encontrar este catálogo de Radios de la marca Philips, que se editó en 1957. En su portada nos encontramos con dos cortesanos montados en un Jeep de la época, algo casi tan llamativo como ver antiguas imágenes del Papa dando la bendición montado en un coche deportivo rojo.

Image Hosted by ImageShack.us

Para ver un escaneado completo del catálogo, pulsad en la imagen o AQUÍ

3 comments

Cinco Mil Mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Cambios a la vista?

Nunca lo he explicado, pero la idea de este blog nunca fue ser lo que es ahora. La idea de este blog surgió en un bar de Zaragoza la noche de un viernes, como lugar donde ubicar las tonterias que se nos ocurrían los fines de semana, las fotos que hicieramos de los viajes y alguna cosa que otra más (hablar de películas, comics, libros...). Pero finalmente, todo quedó en esto.

A pesar de que cada fin de semana volvemos a quedar, y que de vez en cuando insisto en que me gustaría que esto fuera una tontería común, y no personal... va a ser que no... No les culpo: algunos tienen muy limitado el acceso a internet, y otros tienen un trabajo que les impide estar frente al ordenador entre la semana, o simplemente les da un poco de vergüenza escribir, no lo sé. He intentado reclutar gente que tuviera ganas de escribir (no sabéis cuántas veces he intentado que "El señor P" se enrole en el tema, pero al final le vence la vagancia), pero hasta ahora no lo he logrado... Y ya no se cómo seguir.

Me estoy planteando darle un vuelco al blog, hacerlo un tema personal reutilizando un dominio que dejé hace un año muerto (más o menos a la par que iniciaba este tema), y así poder darle una temática más personal (también me gustaría tener más temas preparados, no nos vamos a engañar, cada día me cuesta más escribir temas propios, y no me termina de gustar eso de sablear webs ajenas para tener algo que poner) y de paso llevar a cabo ideas a las que llevo dándole vueltas mucho tiempo.

No voy a cerrar el blog. Todavía no. Tan sólo estoy buscando hacer la transición del modo más sencillo posible, y que el cambio sea para mejor. Bueno, venga, y ahora circulen, circulen, que aquí no ha pasado nada...

0 comments

La marcha Zombi

Este pasado fin de semana estuvimos charlando de lo que nos gustaría hacer una película de Zombis (o al menos con un zombi), recurriendo a los últimos seres malvados que la historia nos ha dado: Hitler! Franco! Carrero Blanco! Jesus Gil y Gil!!

Bueo, bueno, que nos perdemos... el caso es que la ide de hacer una peli de zombis es fácil y amena. Lo que no se nos ocurrió es lo que han decidido hacer en Toronto:

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de una de las ideas más cachondas que he leido en mucho tiempo (eso de Cachonda me va a reportar visitas, ya veras). El tema es disfrazarse de zombi, y dar un paseo a modo de manifestación por la ciudad. Y no son cuatro colgaos que se reunen a hacer frikadas, SON UN MONTON DE COLGAOS!!
Si queréis ver fotos de la marcha, podéis encontrarlas en este Fotolog, ahora, yo me quedo con esta que hicieron a la puerta de un edificio de la administración:

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Postales poco típicas.

Aunque en este blog de vez en cuando nos pongamos a recordar pequeñas antgüedades, todavía no nos hemos vuelto locos por la moda "Vintage" que parece haber salpicado toda la red. De todos modos, eso no quiere decir que no sepamos apreciar los pequeños regalos que nos deja este movimiento que adora todo lo "retro".

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora que se acerca la navidad, la costumbre de las felicitaciones de navidad puede ser un motivo más para acordarnos del pasado, y darle un toque personal. Para eso están las postales inusuales, que nos deleitan con imágenes que se salen de lo común, como antiguamente hacían algunos fotográfos con algunas composiciones.

Pero no os voy a engañar, el único motivo por el cual he puesto este enlace, es porque me ha encantado esta imagen:

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Otro jueguecillo

Image Hosted by ImageShack.us

Hace una semana o así que puse por primera vez un enlace a un juego en flash. No sé si gustó o no, pero he encontrado otro que me ha vuelto a llamar la atención. Se trata de pasar con el cursor por los laberintos que se nos ponen (tan solo hay diez niveles, es una pena) sin tocar los bordes del mismo.

Es curioso, no muy largo y pasas un buen rato. Para jugar, pulsad AQUÍ

6 comments

Dos mil mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

J. M. Ken Niimura

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque la semana pasada ya me lo comentó en un mail, hoy ya es oficial. Ken Niimura tiene una nueva web. Allí se pueden encontrar las Noticias relacionadas con las publicaciones y trabajos que vaya realizando (que no son pocos) y algunas ilustraciones de muestra de trabajos anteriores, así como reseñas de los mismos y una pequeña tienda donde se pueden comprar originales de sus ilustraciones y comics.

Siempre he visto a Niimura como un currante dentro de los ilustradores/dibujantes. Conozco muchos dibujantes (al menos he ido conociendo muchos dibujantes no profesionales o semi-profesionales, además de algún profesional) y puedo decir sin miedo a arrependirme que a pesar de lo que pueda parecer, les cuesta terminar cualquier comic o ilustración un mundo! Para Ken Niimura, eso parece no aplicarse, en vista de los numerosos trabajos que tiene en marcha, y todo ello sin que la calidad se vea perjudicada... Ken quiere vivir de esto, y eso supone currarselo. Currarselo mucho. Conocí a Ken porque durante un tiempo dibujó tiras cómicas para una revista en la que yo también colaboraba, y desde entonces (sería mejor decir "desde antes" pero bueno) me convertí en todo un fan suyo. Echadle un ojo a la WEB y si podéis comprad uno o dos de sus comics, que merecen la pena (y no lo digo por decir, de verdad que merecen la pena!)

Image Hosted by ImageShack.us
Este soy yo,... pero hace tres años que deje de fumar!

7 comments

Recomendación de Libro: Nana de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

No lo puedo evitar: me he enganchado a los libros de Palahniuk. No lo conocía de nada, tan solo había visto una peli que se basó en uno de sus libros -El club de la lucha- y me gustaba, pero así sin conocer nada más del tipo, me compré un libro suyo llamado "asfixia" (ya os lo comenté hace un tiempo), y desde entonces, cada vez que me pasaba por la sección de libros de bolsillo de la Fnac buscaba los otros dos que tenían a la venta: Diario y Nana (curiosamente, no tenían el del club de la lucha,... aunque realmente no creo que me lo leyera después de haber visto la película,... alguien se leería el libro de "El sexto sentido" después de verla?), pero siempre tenía algún otro libro que acababa comprando.

Al final,... en un arrebato consumista, después de ver que quedaban pocas copias de los libros, me compré los dos, y aunque suelo tener un orden muy escrupuloso para la lectura de libros (cuando los compro los pongo debajo de la pila, y ya les llegará el turno) con este,... bueno, lo he colado.

La historia de Nana gira en torno a un periodista que investiga sobre la muerte súbita de bebes, buscando algún tipo explicación o elemento coincidente entre los diferentes casos, hasta que se da cuenta que en todas las casas hay un ejemplar de un libro de poemas infantiles que según parece tiene la culpa. Ni corto ni perezoso, decide eliminar todos los ejemplares que existen de ese libro, con la esperanza de que nadie vuelva a leer aquella canción sacrifical nunca más. En su aventura se encuentra con una vendedora inmobiliaria y su secretaria que se unirán a su causa por motivos distintos al suyo.

Es un buen libro, y la narrativa del autor engancha muy fácilmente, porque no es muy elaborada, pero diciendo lo justo para que te quedes leyendo durante horas (bueno, no muchas, el libro no pasa de las 260 páginas) sin darte cuenta. Os lo recomiendo (y ya os diré que tal está el de Diario cuando me lo lea).

2 comments

Actualizaciones

Como tenia la mañana libre, he estado subiendo algunas fotos al fotolog de la página, y también he incluido un nuevo enlace, se trata de En busca del tiempo perdido, un blog muy cachondo cuyo coordinador se suele pasar por aqui.

Parece poco, pero, anda que no cuestan estas tonteridas.

0 comments

Selling the Drama. Live (Trowing copper)

And to love a god
And to fear a flame
And to burn a crowd that has a name


ANd to right or wrong
And to meek or strong
It is known, just scream it from the wall


CHORUS
Ive willed, Ive walked, Ive read
Ive talked, I know, I know
Ive been here before
Hey, now we wont be raped
Hey, now we wont be scarred like that


Its the sun that burns
Its the wheel that turns
Its the way we sing that makes em dream
And to Christ a cross
And to me a chair
I will sit and earn the ransom from up here


CHORUS


And to love a god
And to fear a flame
And to burn a crowd that has a name


CHORUS