1 comments

Image Hosted by ImageShack.us

Me ha llegado el siguiente mensaje del amigo Ken Niimura:
"...He estado haciendo unas ilustraciones que van a salir
en la Cuatro el próximo día 6 de Enero por la noche (si no hay cambios de
programación, que ya se sabe...). Son para un programa titulado "Noche
manga", y en el que se proyectará "El viaje de Chihiro", unos capítulos de
la serie "Paranoia Agent" y un par de películas eróticas (ejem),
intercaladas con una serie de pequeños documentales sobre el manga y el
anime.
Entre una sección y otra se proyectarán unas breves cortinillas hechas
con mis ilustraciones, y también estaré presente (creo) en unas cuantas
secuencias del programa en un discreto segundo plano.
Yo no he visto el resultado aún, pero imagino que no estará nada mal la
cosa, así que si tenéis el tiempo, no os olvidéis de echarle un ojo a mi
ultimo mes de trabajo!
De todo esto tendréis información y más imágenes en mi página web a
partir del Domingo"

Poz ezo. Que para Reyes habrá un regalito en el canal Cuatro (si no cambian la programación).

Feliz año a todos, y que no os atragantéis con la comida.

2 comments

Bette Davis y Michael Landon

Qué grandes actores! Conocidos por todo el mundo mundial, e imitados hasta la saciedad cuando la gente toma un par de copas de mas. Todo ello se lo debemos a "El informal" uno de los mejores programas de humor que pario la television privada, y que redescubrio a Javier Capitan, Florentino Fernandez, Felix Alvarez, Inma del Moral, Patricia Conde y el maño Miki Nadal.

Image Hosted by ImageShack.us

Os preguntaréis: Y por que carajo ha titulado el tema así??! pues resulta que hace un tiempo, señor P (si, ese cabron que dijo que iba a colaborar en el blog y luego me dejo en la estacada...) me comentó un descubrimiento que había hecho en la web de IMDB, haciendo una búsqueda de las apariciones notables en la TV de Micheal Landon y Bette Davis.

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que al primero le ponen como aparición notable interpretando a "El encasillao" (uy uy uy,.. que mal rollito...) y a la segunda le ponen como "Pozi". ( Amparo! has tirao la fruta?). Me ha hecho mucha gracia que alguien se haya preocupado en poner esas apariciones en las fichas técnicas de esos (y otros como Charlton Heston) las apariciones frikis de sus imagenes. Mola.

3 comments

Blog que te blog

Este es el tercer blog que hago. Los dos anteriores tan solo fueron pruebas fallidas de lo que ahora hago (sí, amigos! lo puedo hacer peor!). No se puede decir que sea una maravilla, pero creedme que no es tan sencillo llenar lineas con temas que le interesen a uno mismo, y que puedan resultar más o menos leibles para con los demás.

Cuando empecé decidí que éste no fuera un blog personal, no quiero hablar de mi trabajo, ni de mis cosas, ni nada por el estilo. Casi no me importa a mi, de qué le va a importar a los demás mi existencia. También pensaba que este iba a ser un blog coral, con varios colaboradores más o menos habituales, lo que iba a facilitar el tema (sigo pensando que "ese blog" que tenía en mente estaría muy bien). No pudo ser, y aunque hace un mes me plantee cerrar "Dolor de Muelas" y abrir uno mio, mio y solo mio... resulta que le he cogido cariño a este -mi primero blog chispas- que se puede decir que es minimamente aceptable.

El año que viene, os prometo seguir escribiendo tonterias, si es que os gustan. Y si no os jodeis.

0 comments

Feliz Navidad!!!

Retomando una direccion de postales poco tiìcas que puse hara cosa de un mes y pico... aqui teneis mi postalilla navideña. Que no se os atrgante la cena.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Juego chino cachón

Image Hosted by ImageShack.us

Hace unos días encontré este jueguecillo que es una variante de otro más clásico. Esta en japonés, por lo que os lo explico: Para jugar hay que pulsar el boton rojo grande.

Hay un padre, una madre, dos hijos, dos hijas, un poli y un ladrón. hay que cruzar el rio y el tema es que no se puede dejar al padre solo con las hijas porque... les casca. A la madre le pasa lo mismo con los hijos y al ladrón tampoco se le puede dejar sin el poli, porque también casca a quien esté.

Contra antes lo terminas, más listo eres. Para jugar pulsad AQUÍ.

2 comments

mil millones de mortadelos

Hace unas diez semanas que decidí sacar a la luz la colección de billetes de mortadelo que aparecieron por un cajón. Al principio fue algo así como una escusa para poner algo todos los domingos, que me diera poco trabajo y que tuviera gracia, pero luego la gente se aficionó al tema (especialmente redivivo), y los domingos hemos recibido un gran número de visitas buscando los dichosos billetes (gracias a mi primo y la suerte, la colección aumentó en el último momento).

Ya he terminado de publicar los mortadelos, y ahora supongo que tendré que buscar otro tema para poner los domingos. La idea es buscar dentro del mismo tema, como por ejemplo hacer reseñas de antiguos juegos de mesa, o poner los billetes de broma de esos mismos juegos. No sé que haré. De momento, os voy a pedir un par de domingos de descanso, para comenzar con fuerza el año que viene.

Para los que os perdisteis alguna semana el billete de mortadelos, aquí tenéis toda la serie (ordenada por cantidad):

-Veinticinco mortadelos
-Cincuenta mortadelos
-Cien mortadelos
-Cien mortadelos (edicion antigua)
-Doscientos mortadelos
-Quinientos mortadelos
-Mil mortadelos
-Dos mil mortadelos
-Cinco mil mortadelos
-Diez mil mortadelos

15 comments

Un adios a Lazaro Muñoz

Image Hosted by ImageShack.us

Creo que ya es oficial, y se puede dar la noticia sin problemas. Lazaro Muñoz deja la revista Minami. Se ha advertido por activa y por pasiva, aunque muchos no nos lo acababamos de creer. El tipo, que lleva tantos años en el mundillo como los que más, lo deja. No es una retirada formal, con fanfarrias y conffetis por el aire: sino una retirada de la primera línea, dejando que los jovenzuelos despistados tiren del carro.

Los motivos no pueden ser más prosaicos: la necesidad de una vida más ordenada, con un puesto como profesor en algún instituto de Castilla, con un pisito por compartir y madrugadas para dormir. No pinta mal.

El caso es que hace muchos años que conozco a Lazaro. No lo digo como algo de lo que me tenga que sentir orgulloso, la verdad es que es alguien muy accesible, y durante un tiempo vivió con Jorge Orte, también de Zaragoza (y junto con él organizamos las primeras y segundas jornaicas del manga de Zaragoza, antes de que la Asociación Tatakae las adoptara y relanzara). Compartimos páginas en algún fanzine, y se puede decir que somos amiguetes (de esos que tan solo se ven una vez cada dos años, pero que mantienen el contacto mediante emails regulares). Por eso me parecía de ley escribirle un texto, después de años y años intentando algo que muchos imaginamos en alguna ocasión: Vivir del mundillo y seguir en él.

El secreto del éxito de Lázaro ha sido bastante claro desde siempre: Rodearse de los mejores y buscar la polémica. No se distingue mucho de los éxitos generalistas, donde también se busca entre los éxitos -aunque estos sean efímeros- y se provocan sentimientos enfrentados para hacer partícipe al espectador en la propia polémica del programa televisivo de turno. Es criticable? Seguramente. Pero,... funciona? Sin lugar a dudas.

Para ello, lo primero que tuvo que hacer Lazaro es crearse un personaje. Un tipo odioso, con ganas de pinchar en el ojo ajeno con la viga y que pretende hacer suyo todo el protagonismo del momento, aunque sea granjeándose los odios de medio mundillo. El resto, que no se siente atacado por él, podía ver en ese personaje su quieroynopuedo, su referente de alguien que dice aquello que no se atrevería a decir en público, de aquel enfant Terrible que le dice a todos lo que está mal y se rie de ellos... Mientras, Lázaro se sentaba frente a la pantalla de su ordenador, y se sonreía de los resultados que obtenía.En una ocasión, en el correo de una revista en la que le sustituí hablé con tanta franqueza, que incluso me llegó a llamar la atención, diciendo que no le fuera a desmontar el tinglado, aunque personalmente siempre me pareció un tema tan obvio que me sorprendía que la gente le siguiera el juego después de tantos años. Pero lo cierto es que nunca dejaron de hacerlo.

En resumen, el amigo Laz se retira, y con él se lleva a varios por delante (Los hermanos Ortega, otros dinosaurios de la primera época también se retiran), dejando un hueco que se podrá llenar con el tiempo (Rafa, te quedan muchas batallas por pasar! Ya lo sabes tu bien!), pero que a corto plazo va a dejar un vacío dificilmente sustituible. A tu salud.

1 comments

Cien Mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Siento no haberlo puesto el domingo (ya lo se, es el último billete de mortadelo que os pongo, y fallo... ). Para el próximo domingo haremos un resumen de todos los billetes que hemos puesto (supongo que crearé una división en mi cuenta de Flickr) y para el siguiente,.. ya veremos lo que se me ocurre (va en serio, acepto colaboraciones!!)

13 comments

Batman es un petardo

Nada más lejos de la realidad: Hace unos cuantos años se comercializaron unos petardos que se llamaban "Batman's Tro". No me preguntéis cómo, pero todavía guardo cuatro cajas de aquel maravilloso invento. Se trataba de los petardos sin mecha, o lo que es lo mismo, los petardos de un suicida.

Image Hosted by ImageShack.us

El invento era simple (como nosotros a la edad en la que los comprabamos, decimal arriba, decimal abajo), un petardo de los de toda la vida, con un lado a modo de fosforo, y un rascador que se incluía en la caja. El tema era encender la "mecha" con el rascador y tirar el petardo uno o dos segundos más tarde. El petardo tardaba unos cinco segundos en explotar, y al no tener mecha, una vez encendido no se veía ninguna llama que pudiera avisar de que estaba encendido. Esa característica también era útil (bueno, útil, útil, no mucho, pero era curioso para nosotros) para tirarlo a un charco y explotar bajo el agua.

Image Hosted by ImageShack.us

El mayor peligro también residía en el tema de no tener mecha, y es que en ocasiones el petardo explotaba muy rápido y casi no te había dado tiempo a tirarlo. A ninguno de los amiguetes nos pasó nunca nada, pero estoy seguro que por el mundo habrá algún niño con un dedo menos gracias a este maravilloso invento que son los "Batman`s Tro".

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora no me atrevo a encenderlos, porque no me da mucha confianza una caja de petardos que ha estado diez años en el fondo de un cajón.

12 comments

La lista de los libros del 2005

Desde hace cuatro años, cada vez que me termino un libro, lo apunto en una libreta donde llevo el orden de lectura, más o menos. Puede parecer una chorrada (que lo es) pero me gusta llevar la cuenta de los libros que leo al año.

Bien, por primera vez (y espero que no la ultima) voy a poner el listado de los libros que me he leido en el 2005 y un par que tengo comenzados, y que entrarán en esta lista durante el mes de diciembre. Estaría bien que alguno siguiera la idea, así que si alguien se anima, que me avise:

1.- La Iliada
2.-El arte de la guerra
3.- Wilt
4.- El rabino
5.- Asfixia
6.- Los amigos del crimen perfecto
7.- La llamada de Cthulu y otros cuentos
8.- Pastoralia
9.- El Golem
10.- Soldados de Salamina
11.- El último Catón
12.- La guerra de los mundos
13.- El lobo estepario
14.- El anticristo
15.- Copia este libro
16.- Nana
17.- Las doradas manzanas del Sol
18.- El libro de los hechos insólitos
19.- Diario (una novela)
20.- Viaje al centro de la Tierra.

Como podéis ver, no sigo mucho orden en el listado, y no he metido ni tebeos, ni libros de texto (que también me los he empapado). Bueno, aquí queda esto. Alguien se anima?

2 comments

El valor educativo de los super-heroes

En ocasiones, algunos criticos con el mundillo del cómic, achacan que los tebeos no son sino una amalgama de violencia, sexo y despropositos. Nosotros en Dolor de Muelas decimos NO! a eso, y mostramos el valor educativo de los tebeos, abriendo nuestro humilde blog a que Thor, como representante de algunos super-heroes nos demuestre que los Super también pueden enseñarnos algo.

Con todos ustedes: Thor! Qué es lo que nos vas a enseñar hoy?

Image Hosted by ImageShack.us

"Hoy os enseñaré... a liar un porro!" (pulsad para ver el Slide-Show)


(bueno, la proxima vez le preguntaremos antes...)

5 comments

cien mortadelos

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

Los del Heraldo son unos cachondos

No me digais que no hace falta mala leche para poner esta foto en un periódico:

Image Hosted by ImageShack.us
("Adelanta al abuelo? joder... si es que van provocando!)

2 comments

Cinco mil dolores de muelas

Image Hosted by ImageShack.us

Después de unos cuantos meses de existencia, hemos llegado a las cinco mil visitas. Puede parecer poco para otras webs que reciben dos o tres veces más visitas, pero para mi es todo un logro. Creo que es la web que he hecho que más visitas ha recibido, y eso siempre anima a seguir. De momento, me sigo rompiendo la cabeza para continuar los domingos con algun tema en plan "revival" y aunque parezca mentira, no pierdo la esperanza de tener algún día colaboradores que me ayuden a mantener un buen ritmo en la bitácora. Muchas gracias a todos los que os pasáis/os habeis pasado por aquí, especialmente los que me habeis puesto enlace.

(para que la foto fuera más cutre todavía, la hice con la cámara del móvil)