Comics de libros de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

Desde hace unos meses, algunso de vosotros habéis podido comprobar que tras descubrir al escritor Chuck Palahniuk, me he vuelto un autentico aficionado a sus libro. No obstante, ya han pasado por aquí tres libros suyos (Asfixia, Nana, y -Diario- de una novela), y supongo que pasarán algunos más en cuanto los lea.

Como curiosidad, os diré que mi afición no tiene mucho que ver con su mayor éxito (El club de la Lucha), aunque posiblemente acabaré por leerme ese libro también.

En esta ocasión, he descubierto un apartado en la web oficial del autor, donde se exponen un par de adpataciones al comic de dos novelas suyas. Por un lado, Monstruos invisibles, y por otro Nana. Como todavía no me he leido el primero, prefiero hablar de la adaptacion de Nana. Su autor es un tal Gabor (que alguien me diga si lo conoce, porque yo en mi vida habia oido hablar de el), y su estilo es un estilo sucio, de formas oscuras y deformes, donde prima la silueta y lo oscuro. El color se usa poco, y cuando se usa, se hace para destacar entre el blanco y negro del resto una escena. Respecto a la adaptación de la historia, es bastante fiel. Se podría decir que el autor ha cogido dos o tres páginas del libro y las ha ido recogiendo en ilustración. No está mal, y si a uno le cuesta coger un libro, o prefiere verlo en cómic, pues ya tiene otra opción.

Para verlo, pulsa AQUÍ

2 comments:

andresg said...

Ya, si lo logico es que acabare por leermelo. Lo que pasa es que no lo he visto todavía en edicion de bolsillo, y mientras tanto me espero. Has actualizado tu blog? ahora me paso.

Anonymous said...

Buenas.
El libro de "El club de la lucha" no se parece mucho a la peli, lo digo porque el libro me costo entenderlo, en este el personaje del narrador conoce a Tyler Durden en una playa y en pelotas, si no me falla la memoria, por lo cual, eso ya cambia mucho en como lo conoce en la película, que lo conoce personalmente en un avión (antes de ir viéndolo en solitarios fotogramas hasta siete veces).

Creo que somos muchos los aficionados a este escritor, me recuerda un poco a Charles Bukowski, estilo directo y claro.

Un saludo desde :

http://habladuriasymassandeces.blogspot.com/