tres años y un día.

Ese es el tiempo que llevo sin fumar. Tanto Julia como yo, decidimos hace algo más de tres años que el primer día del año 2003 era un buen momento para dejar de fumar. Ya habíamos decidido que aquello de fumar un paquete de Fortuna cada uno por día tenía que terminar. La justificación, para qué nos vamos a engañar, era más económica que de otro tipo,... y de hecho esa fue la que nos ayudo durante el primer año de desintoxicación.

No utilizamos ni chicles, ni parches, ni pastillas ni na de na. El primer mes y medio me aficioné a unos caramelos de menta sin azúcar y a varias marcas de frutos secos,... aunque realmente no ganamos peso. El único truco que puedo contar es que decidimos ahorrar todo lo que nos hubieramos gastado si siguieramos fumando (echar cuentas, un paquete diario cada uno= 2 euros/día cada uno), y cuando llegó el verano nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Londres unos días.

Ahora bien. Si vais a dejar de fumar, no os engañéis: vais a aprender a dejar de fumar. No vais de convertiros en no-fumadores por arte de magia. Siempre, repito, SIEMPRE llega un día que te apetecerá echar un cigarro, y lo que habrás aprendido es a aguantarte las ganas. El tema es decir,... "hoy no fumo",... y al dia siguiente "Hoy tampoco fumo" y así aguantar hasta que puedas (yo tardé un mes en quitarme el paquete de tabaco del bolsillo, hasta que un día decidí que podia tirarlo).

Si has decidido dejar de fumar. Suerte. La necesitarás.

5 comments:

Redivivo said...

Pues yo estoy en ello. A ver si entre lo del ahorro, que se nota, pues yo me fumo un paquete al dia de ducados (2,40 euros) y lo de la prohibición de fumar en la mayoría de los sitios lo consigo.
Todo es ponerse.

andresg said...

2,40 un paquete de Ducados? joder, supongo que será el ducados rubio... ?! cuando yo dejé el tabaco eran 2,10 el paquete de Fortuna.

Anonymous said...

Hasta en la dokan 50 apareces dibujao con un cigarro en la boka y nunka crei ke lo habias dejado (veo ke era cierto de ke lo dejaste), menos mal ke aun no me meto en el vicio porke aca el cigarro es mas caro ke en españa.

cuidate bye

Scari Wó said...

Hola, les anuncio que su blog ha sido incluido en el índice de www.bizacoras.net
Más información en http://bizacoras.blogspot.com

¡Un saludo y feliz año!

Redivivo said...

Que va!!!!. Ducados negro, de to la vida. Eso del rubio es pa nenas, jejeje.