Las dichosas pegatinas de los coches

Todo empezó con la pegatina del Toro de Osborne: Esa figura patria del toro mirando al infinito, oteando el horizonte en la ultima de la carretera. Como se le suponía que representaba la imagen nacional, eso derivó en algunas vertientes nacionalistas, y en Cataluña se buscó un referente "patrio" en dos figuras: un gato (que tuvo un relativo éxito inicial en algunas zonas) y un burro (que ha triunfado como la Coca-Cola y muchos coches lo llevan en la parte de atrás).

Puede que sea lo del burro, o puede que sean ganas de figurar, han surgido multiples pegatinas que a modo de silueta negra de algo han poblado la parte trasera de los coches. Creo que fue un Periódico Aragonés o puede que la repatieran en el Día de Aragón (San Jorge, 23 de abril), pero el caso es que un pegatina de un Dragón acabo en mis manos. Al principio no me gustó: La figura venía rodeada de una silueta blanca demasiado grande, y eso la afea (de dhecho la he visto en otros coches, y no me gusta como queda). Por lo que me decidí, tijera en mano, a recortar aquella silueta y ver que tal. El resultado es muy bueno, y os lo pongo para que vosotros podáis tener la misma pegatina del dragón (San Jorge y el Dragón, ya sabéis). Para recortar por la zona adecuada, podéis ver la guia alrededor de la imagen.

Image Hosted by ImageShack.us

Pulsa para ampliar la imagen

2 comments:

Anonymous said...

El puto toro de Osborne...

andresg said...

La verdad es que no entiendo como pudo hacerse tan famosa la imagen de toro de Osborne (hace un par de años o tres estaba en toooodas partes!)