El museo de las Miniaturas

Una de las visitas que me sorprendio encontrar en Praga, fue la del Museo de las Miniaturas de Anatoly Konyenko. Se trata de una pequeña sala (por la que cobran entrada, no os creais) en la que se pueden ver creaciones realizadas con instrumentos originalmente destinados a la intervenciones quirurjicas en el campo de la optica. En esencia, se trata de unos cuantos cuadros pintados en lugares tan originales como granos de arroz, alas de mosca y similares. Tambien se pueden encontrar figuras que junto con elementos igualmente diminutos crean imagenes bastante curiosas: Una pulga a la que le han puesto unos zapatos, un mosquito con una llave y un candado, unos camellos andando sobre un pelo, el libro más pequeño del mundo (o eso dicen) pintado sobre una cana, o una torre Eiffel sobre la pata de otro insecto. Para poder verlo, es necesario asomarse por unos microscopios que nos dejan ver con detalle la obra, o eso, o unas lupas para los cuadros.

Aunque el espacio esta muy mal dispuesto (aunque aparece en las guia de viajes, parece que sea una exposición temporal que han montado un par de hippies), y no tienen ningun tipo de merchandising relacionado con el producto (imperdonable), la muestra no esta mal del todo y si algún día os teneis que pasar cerca del templo Strahov (al lado de la Plaza Loreta), pues no estaría de más echarle un ojo.

Aqui os dejo algunas fotos de la muestra (las saque de estranjis con la camara).

Image Hosted by ImageShack.us
Este el el microscopio...

Image Hosted by ImageShack.us
...Y esto es lo que que ve


Web del Museo (En checo...)

2 comments:

Higronauta said...

Con la presupuesta dificultad que implica la creación y mantenimiento de un museo, y la cantidad de ellos que existen, dedicados a temáticas de lo más diversas, talmente éste, talmente el museo de la banana de Washington, por citar algunos...

andresg said...

Sasto. Ni bien ni mal,.. sino una curiosidad para pasar el rato...