Juegos de Mesa: Alerta Roja!

Cuando he comentado en alguna ocasión que quiero coger los juegos de mesa que tengo en el trastero familiar y comentarlos en el blog, no sabía lo que estaba diciendo. No era consciente de la cantidad de juegos de mesa que nos regalaron nuestros padres a mi hermano y a mi. Qué cantidad de recuerdos han venido a mi mente y cuánto polvo crian las malditas cajas!

Image Hosted by ImageShack.us

ALERTA ROJA: un juego de Ciencia Ficción

Bueno, ya sé que ese subtitulo es un poco cogido por los pelos, pero que conste que lo pone en la caja! Este juego de mesa aguardaba debajo de muchos otros, y si lo he escogido como primero en reseñar no es sino porque... porque... porque me sale de los huevos.

Image Hosted by ImageShack.us

El manejo del juego es sencillo (aunque he tenido que buscar las instrucciones en internet, porque las había perdido quien sabe donde), con un montón de figurillas y casillas para jugar, y dos bandos, uno el de los buenos y otro el del malo (el barrilete). Se supone que el tema es coger el barril radioactivo antes de que explote (??!), y ese barril lo maneja un jugador que puede hacer movimientos hasta cierto punto libres, y que debe enseñar su posición en ciertas casillas. El resto de jugadores debe buscar el barril usando fichas de movimiento de diverso tipo (agua, tierra, aire...) y el tema es encontrar el barril antes que los demás.

Image Hosted by ImageShack.us

La maquinaria del juego parece y es sencilla, y eso quiere decir que a la segunda o tercera partida ya le has cogido el tranquillo al juego. Sobre si es más o menos divertido,... pues qué queréis que os diga, guardo mejor recuerdo de otros juegos, pero vamos, a mi hermano este le encantaba porque podía hacer de "master" osea, manejar el barrilete y de cuando en cuando ganar matando a todos los jugadores. Para pasarlo bien se necesitan como mínimo tres jugadores.

Image Hosted by ImageShack.us

8 comments:

Scytaleg said...

Tenia fichas, del coche y la balsa (el bidon lo perdi, una lastima), rulando por ahi y no me acordaba del nombre del juego. Gracias!

Anonymous said...

Mi hermano lo tenía, nunca llegué a jugar en serio porque era enano; pero lo cierto es que recuerdo que el barrilete me fascinaba.

Unknown said...

¡Plutonio!.

Dios mío, es TAN 80s...

¿No tendrás también el Imperio Cobra?

andresg said...

uhm... pues claro que lo tengo baturroid! y muchos mas! de todos los colores!

Por cierto, yo tambien perdi el barrilete (aunque tambien me fascinaba)

Anonymous said...

Me acuerdo de ese.

Por cierto, conocí al tío que hizo todo el diseño gráfico de "El Imperio Cobra" (todo, fichas, tablero, la cobra... y de la mayoría de juegos de CEFA, probablemente éste también). Su hijo iba conmigo al colegio.

Y el año pasado conocí al que se encargó de preparar los fotolitos a partir de los dibujos del otro tío.

Anonymous said...

Y yo los tengo! El del plutonio,,
el imperio cobra, y el imperio cobra 2, que era un bodrio, como todas las segundas partes (menos terminator 2).

Miguel said...

Hola, estoy muy encantado con este juego ya que jugue mucho en mi infancia.
Soy programador aficionado y estoy pensando en recrearlo con un programa.
Por favor, alguno seria tan amable de pasarme por email la imagen escaneada del tablero de las fichas de las posiciones de salida, y demas? Muchas Gracias.

lucecita said...

Muchas Gracias por el link con las reglas del juego.Las busque en internet y solo las encontre aca.