La joven del Agua: Comentario

No puedo ser imparcial. Me gusta mucho Paul Giamatti, y aunque tan solo puedo decir que he visto otras dos peliculas del director de apellido imposible de escribir (Samalayan se pronuncia, o eso creo), y que tan solo una me ha gustado (Bruce Willis esta mbtbtoo!! ), tenía bastantes espectativas de que esta pelicula me fuera a gustar. No sabía nada de la historia, tan solo que era como un cuento infantil que al parecer el Director se inventó para contarle a sus hijos, que iba sobre algun ser que salia del agua, a mod de fantasma, ser imaginario o similar,.. y punto.

No quiero (ni voy a hacerlo) desvelaros nada importante de la trama, tan solo deciros que Giamatti es un actorazo que es capaz de hacerte reir y llorar con un solo personaje, que es capaz de empatar contigo de manera que te sientas tan rabioso, inteligente, especial y perdedor que él, que es capaz de recordarte que hay veces que te metes en lios en los que nunca entrarias si no fuera porque eres demasiado buena gente en ocasiones. Bryce Dallas Howard (hija de Ron Howard, para quien no lo supiera) hace un buen papel como "Joven del Agua" debido a su aspecto hetéreo y casi de fábula. Y el director, que normalmente hace cameos en sus peliculas, en esta ocasion se ha dado un papel más largo, con importancia en la historia, incluso.

La escenografía es muy básica: La accion se desarrolla alrededor de una comunidad de vecinos, cada uno con sus rarezas (algunos más que otras, no os perdais al culturista) y peculiaridades. No obstante, la imagen de los seres fantasticos resulta muy lograda, recordando leventemente a las imagenes más propias de la animación de Ghibli que de otra cosa (que levanten la mano a los que les recordaran los animales fantasticos que aparecen en la Princesa Mononoke).

En resumen, aunque algunos no opinen lo mismo, creo que es una buena película. No es ni de terror, ni nada por el estilo. No tiene sorpresa final, ni soluciones imposibles. Así que si teneis ganas de ver un cuento hecho pelicula, podeis ver La joven del agua sin miedo.

8 comments:

Chacal said...

Me gusta ver que le gusta a la gente, porque cuando yo salí del cine había un grupillo de chavalas jovencitas que salieron diciendo que vaya mierda de película, cuando yo personalmente la considero (si no la mejor) una de las mejores películas del año.

andresg said...

Hombre, tanto como una de las mejores peliculas del año... no se... todavía estamos en Agosto! Esperate a noviembre para opinar!

Ahora, la peli es buena buena.

kuroi yume said...

Es una película hermosísima y tan inteligente que la gente ni se ha dado cuenta. Estoy con chacal, una de las mejores...

Y yo también tuve energúmenos en mi sala:

http://yumekuroi.blogspot.com/2006/08/la-joven-del-agua-y-el-hijoputa-del.html

andresg said...

Ah! no hay nada como poder ir un martes a las 21:00 al cine, semanas despues del estreno... para poder ver con traquilidad una peli!

kuroi yume said...

pues sí...

Unknown said...

Coñe, kuroi, el cine no es una cárcel o un monasterio. Yo incluso agradezco algunos comentarios, que se note algo de vida en la sala.

Por supuesto, hay un límite, pero admito que los públicos silenciosos e inquisitivos tipo filmoteca (¿Como diablos se puede ver Star Wars III sin hacer NINGÚN comentario, como si fuese un documental de Einsestein sobre la Revolución Rusa o algo?) me dan pampurrias...

Y si, la Joven del Agua es una de las mejores cintas del año. Comparada con lo que acabo de ver, queda como Ciudadano Kane al lado del episodio piloto de Menudo es mi Padre.

Para mas señas, acabo de ver Alatriste... ya me leeras, ya...

Anonymous said...

Preciosa, si señor. Coincido totalmente con vosotros... Sales del cine con una sensación muy cálida en el pecho... josplis, que me emocioné.... que bonitaaaaa...

Y lo que me costó aguantarme las lágrimas... yo, que NUNCA lloro con las pelis... jopetas... Gran actor, gran pelicula, grandes momentos de risa también...

Una joya!

Anonymous said...

oye, que la de antes soy yo...