Rodeos para hablar sobre pisos

En alguna ocasión lo he comentado por encima: Trabajo en una oficina que, entre otras cosas, vende/alquila pisos.Una de las primeras cosas que me sorprendió de este mundillo es lo poco que se habla de lo que realmente se quiere hablar. Es decir, que para decir "negro" se dice "Gris casi blanco" para predisponer al posible comprador de que el piso es de una manera u otra (al fin y al cabo en ocasiones lo que es de una manera u otra tan solo es medible de forma subjetiva). Lo que pasa, es lo de siempre, que el uso y abuso de esos rodeos hace que surjan situaciones absurdas e incluso vergonzosas... Desde hace unos tres años me he ido familiarizando con esos términos que se utilizan para evitar decir lo que no se quiere decir. Son conceptos que se suelen incluir en los anuncios clasificados, que se utilizan como "gancho" o bueno... simplemente son una serie de convencionalismos que todo el mundo sigue. Aqui os pogo unos cuantos (tomados en plan graciosete):

-Muy Luminoso: Todo un clásico. Quiere decir que es un piso interior.
-Buena Planta: No tiene ascensor y puede ser hasta una tercera planta. A partir de la cuarta planta, se dice "Sin ascensor"
-Coqueto: Pequeño. Pequeño de cojones. Tan pequeño que posiblemente tengas que agachar la cabeza en algun lugar de la vivienda.
-Reformado:Osea, que el vendedor se ha cambiado el suelo, ha pintado un poco y dice que esta todo nuevo. En una ocasión el vendedor había puesto tarima, habia pintado incluso por encima de los interruptores, había colgado un calentador electrico sin toma de agua ni de luz!, y habia dejado la cocina antigua de carbon! y el tipo insistia en que el piso estaba reformado!)
-Para actualizar: Para reformar
-A estrenar: Eso está por ver.
-Nuevo: lo menos tiene quince años
-Muchos servicios: La comunidad es cara de cojones.
-Céntrico: En cualquier lado de la ciudad, se puede llegar con un reactor. O sino quiere decir que está en la peor zona del casco historico de la ciudad.
-A Cinco minutos del centro: A tomar por culo de la ciudad, pero a cinco minutos si vas con el reactor de antes.
-Ideal iversionistas: Tiene un inquilino de renta antigua, o tambien puede ser que ese piso tan solo pueda servir para que un inversionista lo compre y lo venda a otro inversionista (burbuuuja)
-Muchas posibilidades: Esta destrozado. Las posibilidades son tan amplias que ni siquiera sabes donde va el baño y donde va la cocina, en el mejor de los casos.
-Ideal Parejas jovenes: Tengo una teoría: Las parejas jóvenes reducen de tamaño, o como se quieren mucho, no les importa estar todo el día uno encima del otro, incluso mientras se cocina, se esta meando...

12 comments:

Anonymous said...

Te has dejado el "muchas posibilidades" que quiere decir: Está tan destartalado que te vas a volver loco para decidir que habitación es cada cosa, como decorarlo y meter los muebles.

andresg said...

Joder, y el de "ideal parejas jovenes" Osea, pequeño de narices. Es que las parejas jovenes reducimos de tamaño?

O el de "Ideal inversionistas": Es decir, que tiene un inquilino de renta antigua.

Es cierto, me he dejado más de uno, luego lo edito.

Higronauta said...

Y total, para acabar comprando un nicho que estaremos pagando hasta el día que finemos...

andresg said...

En ello estamos... (y se supone que me tengo que sentir afortunado por poder pagar una hipoteca a mi edad)

Anonymous said...

Y lo de "Muy coqueto" = pequeño de narices y encima hecho una mierda.
jejejeje, muy bueno el artículo!!

Unknown said...

Muy bueno Andrés!

espero que te guste el resto de inmoblog.com!

Anonymous said...

te has olvidade del "muy soleado" que quiere decir que no tiene calefacción

Señor pescador said...

Yo que estoy buscando piso actualmente, me encuentro con muchas de esas. Ayer fui a ver un piso supuestamente amueblado y reformado y había 4 muebles y el piso daba pena. Son unos aprovechados pero peor los propietarios que ponen en el mercado semejantes pisos.

Anonymous said...

Joer, pues sí que parece que me lo haya copiado... pero juro que no, palabrita del niño jesús :)

Genial el post, me ha encantado. Esta selección de "perlas" es mucho mejor que la mía, desde luego!

Saludos!

andresg said...

A los dos se nos ha ocurrido el mismo post con una semana de diferencia?

Jo, y luego dicen que lo de las Pirámides en Sudamerica es obra de los extraterrestres! XDD

Venga, un saludo y sigue con el blog, que esta mu chulo

Anonymous said...

Hombre, yo te prometo que no había visto tu post, no puedo hacer más :)

Siempre que copio o "me inspiro en" cito o pongo la referencia, lo hubiera hecho en esta ocasión también, no me duelen prendas.

Bueno, que me da rabia porque si alguna vez me pillan fusilando cosas, joer, al menos que sea de verdad y me ahorro el curro...

Venga, un saludo :)

Anonymous said...

mira no digais nada a nadie me gusta mucho el sexo xoy una chica muy guarra y me gustaria tener relaciones sexuales con hombres mayores qeu yo tengo 21 años recien cumplido pero te digo que soy super viciosa en la cama si te intereso marca mi numero personal que es 803414307 pregunta por vanesa te espero besitos....