Cabreados, el podcast.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya os he hablado en alguna ocasión de los Podcast, una especie de programas de radio realizados especificamente para internet, y que utilizan el sistema de sindicación de los blogs para fidelizar a los oyentes. De hecho, algunos sabréis que Jaime y yo tenemos un podcast a medias (Desde el Matadero) que trata sobre comics, cine, literatura, musica... de todo un poco...

Desde hace casi un año escucho podcast, y uno de los primeros a los que me aficioné fue el de Cabreados, realizado por Rafa Osuna, y que se basa en los audios de quejas y dudas de los oyentes en plan desenfadado y medio en broma. Tiene buena periodicidad, y el hombre que lo hace, Rafa, tiene pinta de buena gente, y da gusto escucharle, y puede que sea por eso que muchos de los podcasters españoles le hayan cogido cariño y colaboren en la mayoría de sus capítulos.

Durante el verano, Rafa destacó por hacer bromas "telefónicas" (vía Skype) haciéndose pasar por un personaje invetado ("Pedro Cortijo"), y dicho personaje gustó, hasta el punto de lograr una pequeña sección en el podcast, que goza de gran aceptación entre los oyentes. Todo eso, ha hecho que Rafa Osuna haya decidido que Pedro debía desaparecer, y tras cinoc o séis capítulos de colaboración, Rafa anunció que Perico se había suicidado.

El capítulo 34 (que en estos mismos momentos estoy terminando de escuchar) es sin lugar a dudas el mejor de todos los que he escuchado. En él se pueden encontrar colaboraciones de un gran número de podcasters, que con gran sentido del humor han representado un programa de investigación sobre el suicidio de Pedro Cortijo. Os recomiendo que lo escuchéis.

Capítulo 34 de Cabreados

2 comments:

Rafa Osuna said...

Muchas gracias por la recomendación. Me alegro de que te guste.

andresg said...

No hombre, gracias a ti por hacerme pasar un rato tan ameno.