Critica de Cine: Laberinto del Fauno

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer por la noche nos fuimos a ver "El laberinto del Fauno", aprovechando que es el día del espectador y hay menos gente en el cine. Tenía ganas de ver esta película, porque a pesar de que siempre he pensado que soy cinefilo de actores/actrices, las últimas películas que he visto de Guillermo del Toro hacían que todo pintara bien.

El argumento, con toques clásicos a los "Alicia en el pais..." se ambienta en la posguerra de la Guerra Civil española (y aunque no se dice dónde exactamente, en los créditos se habla de un pueblo de León), y está protagonizado por una niña/adolescente que descubre en la fantasía un buen medio para evadirse de una realidad terrible (aunque, Es realidad? Es imaginación? Eso lo tenéis que descubrir vosotros).

Los actores que aparecen en la película son de sobras conocidos por el público español: Ariadna Gil (Siempre me ha gustado como trabaja esta mujer, tiene un nosequé que me encanta) haciendo de parturienta medio sedada, Sergi López (Dios, que papelón) haciendo de cabrón con complejo de inferioridad, Maribel Verdú (Que sorprendentemente, no enseña el culo) haciendo de Tata de la niña protagonista, y a la que le pusieron un acento castizo que no me gustó un pelo... y luego un Doug Jones haciendo de Fauno, que le debe casi tanto a los maquilladores como a su capacidad de actuación.

En general es un película que no decepciona. Tiene toques violentos (bastante violentos en algún momento) que marcan los personajes hacia un lado y otro de la balanza, haciendo que odiemos terriblemente al Capitán (interpretado por Sergi López) y que aplaudamos a los Maquis republicanos que resisten en el monte. Puede que hubiera preferido que los diálogos estuvieran un poco más cuidados, puesto que la imagen y lo que nos cuentan están en dos niveles distintos (gráficamente es una película muy buena, pero la historia va poco a poco, con algunas lagunas que podrían haber cerrado la historia un poco más), pero en general es una película que me ha gustado,... Aunque,... como dije una vez: Odio los niños actores. Los odio. No puedo evitar que me caigan mal según aparecen en la pantalla!! Seguramente esta chica será buena gente,... pero no lo puedo remediar,... es más fuerte que yo.

Si tuviera que ponerle nota... del uno al diez le daría un seis y medio/siete