El billete del Millón de Euros

Lo cierto es que este post surgió de la casualidad. Simplemente estaba navegando sin rumbo fijado por una de esas webs que ponen enlaces curiosos, y encontré un par que me llamaron la atención.

El primero era un enlace a una web donde se pueden encontrar escaneados de billetes de Yen Japonés. Son billetes modernos y antiguos, lo que le hace más interesante todavía.

Image Hosted by ImageShack.us

El segundo es similar: Una web donde encontrar escaneados de las monedas y billetes de todo el mundo. Lo primero que hice fue comprobar la zona europea y los billetes de Euros (parezco tonto, como si no supiera cómo son!). Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con "El billete del Millón de Euros"!!

No puede ser. No puede ser cierto. Un millón de euros en un sólo billete?! Tras creermelo hasta el fondo, me puse a bucear por la web que se enlaza allí y lo que me encontré es otra web dedicada al arte numismático (osea, al dinero), y que en la entrada del euro en el año 2002 acuñó (sirve la expresión "acuñar" para un billete?) una serie de billetes de un millón de euros (lógicamente sin valor legal). Si queréis comprar uno, parece que todavía están en venta.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí os dejo la nota de prensa de dicha web:

Diseñados por el prestigioso grabador Richard Baratz y el artista especializado en billetes de banco Christopher McCauley (previamente de American Banknote Company), la colección Un Millón de Euros va a ser impresa en auténtico papel de banco tanto en huecograbado como en offset, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Bob Bednar, experto en la seguridad en los documentos. Bednar ha desarrollado papel de seguridad para los Cupones de Comida de EE.UU., cheques de Tesorería, certificados de acciones, sellos, papeles de bancos y otros documentos para numerosos países. Con 28 mecanismos especiales de seguridad adoptados en los 150.000 billetes de Un Millón de Euros, la autenticidad y el valor único de esta colección está garantizada, explicó Bednar.

Naples, Florida - Con el fin de celebrar la entrada en circulación del Euro como moneda únida de los 15 países de la Unión Europea, Naples Bank Note Company va a lanzar la colección Un Millón de Euros, una edición genuina y coleccionable de billetes de alta calidad.

"Con las banderas de los 15 países integrantes de la Unión Europea impresas de forma destacada en los billetes, esta colección de billetes de banco ofrece a los banqueros europeos, políticos y ejecutivos financieros la oportunidad única de poseer una valiosa colección recordatoria de uno de los hitos más importantes ocurridos en la larga y brillante historia de Europa. La fusion de cada bandera nacional en una nueva moneda paneuropea tiene connotaciones emocionales y patrióticas muy fuertes para los 15 países participantes", añadió. Los billetes de banco, que tendrán un precio de 18,50 dólares, podrán ser adquiridos en cantidades suficientes como para ser utilizadas como regalos generales a los clientes, empleados u otras personas. También se pondrá en circulación una edición limitada de marcos artísticos estos billetes.

Para más información sobre el producto o para realizar pedidos visiten: http://www.banknotables.com

1 comments:

Jaime said...

WOW!!! Con un par de esos ¿cuantas macrohamburguesas podría comprar?