Moog Cookbook: Música de 8 bits

Image Hosted by ImageShack.us

Desde este pasado verano, en un viaje de peregrinaje a ninguna parte, no dejo de pensar en ocho bits. Escucho canciones y me las imagino tocadas por aquellos sintetizadores antiguos que hacían las delicias en los ochenta. Por que? Porque en el coche de Baturroid, uno se puede encontrar escuchando cosas de lo más variopintas: Flamenco cantado por los pitufos, Copla interpretada por el coro de laringeptomizados, o Rock interpretado, como es el caso, mediante sintetizadores de ocho bits.

Se trata de Moog Cookbook, un grupo que interpreta canciones de Pearl Jam, Nirvana, Green Day, Offspring, y demás mediante los dichosos sintetizadores. El resultado no puede ser más sorprendente, y uno termian tarareando canciones como Smell Like Teen Spirit, pensando que se trata de una cancion que ponen en el ascensor del CorteInglés. Desde entonces, persigo a Baturroid para que me pase el disco que tiene, pero me he tenido que buscar las lentejas en la red, para que nos entendamos.

El resultado de sus canciones es entretenido, similar a lo que se logra cuando escuchas a Richard Cheese, osea que empiezas desorientado, pero sabiendo que te estás perdiendo la gracia de algún chiste, hasta que por fin lo entiendes, y no puedes dejar de escucharlo. Para los que quieran escuchar alguna cosa más del grupo, por la red se encuentran cosas como el Whole Lotta Love de los Zepellin o incluso un Video musical donde interpretar Black Hole Sun de SoundGarden (menudo temazo!)

WEB OFICIAL DEL GRUPO

2 comments:

Jaime said...

que bueno! puede que en breves consiga el disco, ¿te interesa?

Anonymous said...

http://www.myspace.com/trufilla