Plantizazos en Zaragoza: Resumen

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando comencé a coleccionar fotos de plantillazos no sabía dónde me estaba metiendo, tan solo me pareció una forma fácil de relleno para el blog. Siempre me han gustado las actividades sociales, fuera de lo que es el esquema oficial de cómo se hacen las cosas, pero nunca me había dado por el mundo del graffiti o similar.

Un plantillazo es una nueva forma de hacer pintadas, que permite un mejor acabado de la imagen con mucho menos esfuerzo, con la posibilidad de repetir varias veces la misma imagen. Técnicamente no sé como se hará, pero según me han comentado algunos conocidos, con un sencillo cartón de cierta dureza y un cutter se puede hacer una plantilla para luego plasmarla con un Spray de color. Luego queda la pericia que tenga uno con la cuchilla para que el resultado sea mejor o peor (yo, que me corto al afeitarme dos y tres veces a la semana, prefiero ni intentarlo!!)

Los motivos que se pueden encontrar son muy diversos. Aunque inicialmente parece que su origen parece pensado para los motivos políticos (de todo tipo), últimamente se ha superado esa barrera para comenzar a utilizarlos como medio de expresión, decoración urbana, o algo parecido, que parece dejar un pequeño chiste o huevo de pascua en un rincón de la pared (como aquel monigote que sale meando sobre una farola de la Calle Rufas o las vacas voladoras de la Calle San Miguel). Sin entrar en la discusión de si esto es arte o no lo es (en mi opinión no lo sería, a pesar de que sea un recurso que me ha gustado bastante), puedo decir que he descubierto un nuevo mundillo que desconocía por completo, y durante varias semanas he ido incluyendo la mayoría de los plantillazos que se pueden encontrar en Zaragoza (La semana pasada Jaime me mandó uno que me faltaba y he puesto para adornar este post! XDD), llegando incluso a recopilar algunos plantillazos en la ciudad de Praga, cuando Julia y yo nos fuimos de vacaciones en verano.

Aqui os dejo con los enlaces a todos los plantillazos que han aparecido en Dolor de Muelas:

Plantillazos en Zaragoza
Plantillazos en Zaragoza (y dos)
Plantillazos en Zaragoza (y tres)
Plantillazos en Zaragoza (y cuatro)
Plantillazos en Zaragoza (y cinco)
Plantillazos en Zaragoza (y séis)
Plantillazos en Zaragoza (y siete y chispún)
Plantillazos en Praga

1 comments:

Jaime said...

Todo el merito lo tiene Chels que se le ocurrio hacerle una foto con el movil. ¡a la caza del plantillazo!