7 comments

Haz tu personaje de los Simpson

Image Hosted by ImageShack.us

Si el otro día os ponía un programa para hacer tu propio cromo de la pandilla basura. Hoy os pongo un ENLACE para que podáis hacer vuestro propio personaje de los Simpsons. No es muy bueno, porque hay pocas opciones para elegir, pero es curioso.

Venga, un saludo!

ACTUALIZACIÓN! He cambiado el enlace porque el primero que puse estaba roto. Ahora si funciona!

3 comments

Comics de libros de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

Desde hace unos meses, algunso de vosotros habéis podido comprobar que tras descubrir al escritor Chuck Palahniuk, me he vuelto un autentico aficionado a sus libro. No obstante, ya han pasado por aquí tres libros suyos (Asfixia, Nana, y -Diario- de una novela), y supongo que pasarán algunos más en cuanto los lea.

Como curiosidad, os diré que mi afición no tiene mucho que ver con su mayor éxito (El club de la Lucha), aunque posiblemente acabaré por leerme ese libro también.

En esta ocasión, he descubierto un apartado en la web oficial del autor, donde se exponen un par de adpataciones al comic de dos novelas suyas. Por un lado, Monstruos invisibles, y por otro Nana. Como todavía no me he leido el primero, prefiero hablar de la adaptacion de Nana. Su autor es un tal Gabor (que alguien me diga si lo conoce, porque yo en mi vida habia oido hablar de el), y su estilo es un estilo sucio, de formas oscuras y deformes, donde prima la silueta y lo oscuro. El color se usa poco, y cuando se usa, se hace para destacar entre el blanco y negro del resto una escena. Respecto a la adaptación de la historia, es bastante fiel. Se podría decir que el autor ha cogido dos o tres páginas del libro y las ha ido recogiendo en ilustración. No está mal, y si a uno le cuesta coger un libro, o prefiere verlo en cómic, pues ya tiene otra opción.

Para verlo, pulsa AQUÍ

3 comments

Quiero ser un niño de la Pandilla Basura!

Image Hosted by ImageShack.us

Para los frikis que siempre adorasteis el Blandiblub, y la pandilla basura, ahora Podéis haceros vuestro propio cromo de la Pandilla Basura! Increible!

(Vía Frunobuland)

PD: Por cierto, no hay nada como poner la palabra "Culo" si quieres lograr el día de mayor volumen de visitas en tu blog -noventa y dos-... uno que se conforma con poca cosa!)

2 comments

Cuando uno se tatua "culo" en el brazo

Image Hosted by ImageShack.us

Esta web se dedica a poner fallos gramaticales de la escritura china en occidente. Muchos de ellos son tatuajes que se hace la gente pensando en conceptos muy bonitos como "nunca te perderé" para acabar llevando "Perdido para siempre" o cosas por el estilo.

No es tan fuerte como el mito que ronda por ahi ("¿por que te has tatuado "barato" en chino?"), pero es curioso.

4 comments

Spider Man, mariachis, Robots y samurais.



No se si huele a doblador muerto, pero el caso es que acabo de descubrir este video de una pelicula de Spiderman rodada en Japon donde en unos minutos se va cayendo cada vez más bajo, y más y más... es como una caida libre y sin paracaidas. Si no os va, mirad en Esta dirección.

0 comments

Aeon Pluf.

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer, Julia y yo nos fuimos a ver Aeon Flux. Ya ibamos sobre aviso, porque nos habían comentado que no es ninguna maravilla,... pero lo cierto es que no por ello dejó de decepcionarme. La historia más o menos la conocía de la serie de animación (que vista ahora puede resultar un tanto chorras, pero también hay que situarla dentro de su tiempo), y había visto algunas escenas por internet.
En general, creo que a esta película le falta o le sobra algo todo el rato. O se pasan a la hora de hacer las escenas de acción, o se pasan en simplificar algunas localizaciones (Con lo que les cuesta llegar a algunas localizaciones por primera vez y luego parece que lo hacen sin esfuerzo!). Se pasan a la hora de esconder el secreto de la historia, o les faltan años a los gobernantes del pais para ser creibles. Se pasan al hacer unos efectos especiales asombrosos para algunas escenas y leugo les faltan minutos de metraje por otro lado...

A su favor puedo decir que Charlize Theron esta muy pero que muy bien de morena... y... poco mas... Los efectos buenos,... pero la historia hace aguas por todos lados. Puede que si se hubieran replanteado la historia un poco, podrían haber hecho algo mucho más creible y redondo.

Image Hosted by ImageShack.us
Más info:

Página web oficial (Inglés)
Critica de cine (Español)

3 comments

Crítica de libro: Portico, de Frederik Pohl

Image Hosted by ImageShack.us

Estos últimos dias he estado ocupado. Y cuando digo ocupado, me refiero a estar currando bien, y cuando llego a casa lo unico que me apetece es leerme un buen libro o irme a la cama. La verdad es que más bien he hecho lo primero, y el segundo libro del año me ha resultado todo un descubrimiento (para mi, oh! gran analfabeto en esto de la ciencia-ficción...). Se trata de Pórtico, de Frederik Pohl, escrito en el 77, y todo un recital de misterio, tensión y ciencia-ficción.

Una breve sinopsis: En un futuro pseudoapocaliptico, donde los recursos alimenticios escasean alarmantemente, un descubrimiento cercano a Venus nos permite viajar a otros lugares desconocidos para la raza humana. Es Pórtico, una especie de base de alguna civilización extraterrestre en cuyo interior se encuentran naves de escasa tripulación (uno, tres o cinco), cuyo funcionamiento no se ha logrado descifrar todavía. Tan solo se ha comprobado que al usar un mando (que parece delimitar la dirección) y al pulsar un botón,... la nave despega dirección a lo desconocido. Cuando llega, y se vuelve a pulsar el boton... regresa. Pero en ocasiones,... no regresa, en otras, tarda tanto en regresar, que sus tripulantes han muerto por inanición, y en otras,... algún accidente en su lugar de destino les ha dejado medio muertos. Esta es la historia de Robinette, un prospector que vive la inquietud de embarcarse en un viaje del que no sabe si va a volver, pero en el que si logra hacer algún descubrimiento cientifico minimamente importante se hara millonario. Si vive para contarlo.

Puede que sea un friki de la Ciencia-ficcion todavía por descubrir (en ocasiones me lamento no haber leido estos libros antes), y todos vosotros ya los conozcais de memoria,... pero, que coño! me ha encantado!

0 comments

Mezclar aficiones...

Es normal. En ocasiones uno tiene varias aficiones, y no es posible atender todas todo lo que uno quisiera. Si te gusta el cine y el automovilismo, puedes ponerte un Dvd portatil para ver pelis una vez que llegas al final del recorrido. Si te gusta la pintura y los comics, puedes hacer cuadros donde aparezcan tus personaje de comic favoritos. Si te gusta la música y el manga, siempre puedes aficionarte al Jpop, que en muchas ocasiones poenn banda sonora a las series de anime...



...Pero... y si te gusta el Señor de los anillos y las casitas de muñecas?

Image Hosted by ImageShack.us

Te montas una casa de muñecas Hobbit!

Image Hosted by ImageShack.us

Todas las fotos en ESTA WEB.

2 comments

Critica de libro: Oh, Blanca Navidad de David Sedaris

Image Hosted by ImageShack.us

"Esta tarde he estado trabajando de elfo despedida, cuya tarea consiste en decir a la gente en voz muy alta: "POR AQUÍ SE SALE DE SANTALAND". Había una mujer en una de las cajas registradoras, pagando por su concepto de foto, mientras su hijo estaba tirado en el suelo , en pleno berrinche, dando patadas y llorando.
-Riley -dijo la mujer-, si no cambias de comportamiento, Santa no te traerá ningún juguete de los que has pedido.
-¡Mentirosa! -dijo el niño- sí me los traerá. Él me lo ha dicho.
-Elfo- dijo la mujer agarrándome del brazo-, dile a Riley que si no se porta como es debido, Santa cambiará de opinión y solo le traerá carbón.
Le dije que Santa ya no traficaba con carbón desde hacía años. "En su lugar, si te portas mal lo que hace es ir a tu casa y robar cosas" Expliqué a Riley que, si no dejaba de berrear, Santa se llevaría su televisor y todos los electrodomésticos, dejándole en medio de la más absoluta oscuridad.
-Todos los elctrodomésticos, incluida tu nevera. Tu comida se estropeará y olerá mal. Hará frío y todo estará negro, negro... Riley, chico, vas a saber lo que significa sufrir. Desearás no haber oído jamás el nombre de Santa.
El semblante de la mujer fue adquiriendo una expresión de inquietud:"...

Éste es el primer libro que ha caído este año, y lo he cambiado de orden en la lectura para poder disfrutarlo en esta época del año, cuando todo este ambiente de bondad y genrosidad nos rodea. Este libro se compone de seis historias cortas, ambientadas en la navidad de algún modo. La mejor de todas, es la primera -"Cronicas desde Santaland"-, en la que un trabajador de un parque temático dedicado a Santa Claus nos narra su día a día (el fragmento que he puesto al principio pertenece a esa historia). El resto también están bien, pero puede ser que poco a poco el libro vaya perdiendo interés. Como si fuera quemando cartuchos según avanza el libro,...

Es un libro corto (no llega a las 200 páginas) y se puede leer perfectamente en estas fechas, para echarse unas risas con todo esto de la Navidad.

3 comments

Aquí no hay quien viva

Vale, es algo que hasta ahora no había contado, pero esta semana (y puede que la próxima) esté un poco ocupado con el curro. Cuál exactamente? Pues además de intentar vender pisos, o alquilarlos o lo que sea que se pueda hacer con un piso, hacer cuentas y reuniones de vecinos como administrador. He llegado a la conclusión de que la Ley de Propiedad Horizontal (que ordena el ámbito de las CCPP) está maldita por algún motivo que todavía desconozco, no obstante, sus siglas son LPH, exactamente al reves de HPL, o mejor dicho... H.P.Lovecraft...
Vale... necesito unas vacaciones!! Putamierdadecomunidades!!

2 comments

Bizácoras

Image Hosted by ImageShack.us

Me enteré leyendo el blog ausente, y directamente me pareció una buena idea pasarme por allí para ver lo que se cocía. No tiene mala pinta, se supone que es un directorio donde se aglutinan los blogs dedicados a lo friki, bizarro, raro, comics, tele, video, series, y todo lo que rodea al frikismo nacional. Hoy he recibido un mensaje donde me decían que me habían incluido en el listado,... y me han dado una alegría (ya ven ustedes, lo fácil que es alegrarle el día a un pobre bloguero...). Así que desde hoy se puede encontrar un enlace a Bizácoras en el lateral de la web. Si quieren, echenle un vistazo, que no les decepcionará.

5 comments

tres años y un día.

Ese es el tiempo que llevo sin fumar. Tanto Julia como yo, decidimos hace algo más de tres años que el primer día del año 2003 era un buen momento para dejar de fumar. Ya habíamos decidido que aquello de fumar un paquete de Fortuna cada uno por día tenía que terminar. La justificación, para qué nos vamos a engañar, era más económica que de otro tipo,... y de hecho esa fue la que nos ayudo durante el primer año de desintoxicación.

No utilizamos ni chicles, ni parches, ni pastillas ni na de na. El primer mes y medio me aficioné a unos caramelos de menta sin azúcar y a varias marcas de frutos secos,... aunque realmente no ganamos peso. El único truco que puedo contar es que decidimos ahorrar todo lo que nos hubieramos gastado si siguieramos fumando (echar cuentas, un paquete diario cada uno= 2 euros/día cada uno), y cuando llegó el verano nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Londres unos días.

Ahora bien. Si vais a dejar de fumar, no os engañéis: vais a aprender a dejar de fumar. No vais de convertiros en no-fumadores por arte de magia. Siempre, repito, SIEMPRE llega un día que te apetecerá echar un cigarro, y lo que habrás aprendido es a aguantarte las ganas. El tema es decir,... "hoy no fumo",... y al dia siguiente "Hoy tampoco fumo" y así aguantar hasta que puedas (yo tardé un mes en quitarme el paquete de tabaco del bolsillo, hasta que un día decidí que podia tirarlo).

Si has decidido dejar de fumar. Suerte. La necesitarás.