12 comments

Desde El Matadero Episodio #01

Aunque dije que hasta dentro de un mes no pondría el primero, como he estado trasteando con el programa de edicion de sonido, he hecho el primer programa. Me da un poco de vergüenza, ahora que lo he terminado, y lo escucho (tengo una voz horrible!). Espero que os guste, y perdoneis mis fallos. Trataré de solucionarlos en futuros episodios.

Desde el Matadero Episodio #01

Música: Ciruelo Cilindrico (web del Grupo)

Temas:
Cine: Partes Privadas de Howard Stern (1997)
Libros: Portico (Frederik Pohl)

6 comments

Dios mi! Dos post en un solo día?!?!!

Pues SÍ.

El caso es que he encontrado la batalla final. La batalla que nadie esperaba, mejor que Padre de Familia contra Familia made in Usa, mejor que cualquier otra cosa:



Jack Bauer Vs Chuck Norris

Vota por uno o por el otro! (Yo ya he votado)

1 comments

Escolti! On es el mazinguer¿?

Bueno, vale, mi catalan seguramente será peor que el de los Estopa... pero el caso es que mi señor hermano, friki senior dentro de la familia, ha hecho un gran descubrimiento esta semana santa, de camino a su lugar de vacaciones en la costa Dorada.

Se trata de una estatua de unos 10-15 metros de alto. Es una estatua que originalmente fue pensada para un parque tematico dedicado a la television,... hace unos cuantos años, y que comenzó con esta estatua, de Mazinguer Z, y se supone que iba a ser acompañada de otras, como la botilde del Un, dos, tres y demás... que paso? Pues que se les acabo el dinero, y la estatua quedó como un adorno en la parte posterior de una urbanización catalana.

Por mi parte, pienso ir en peregrinacion este verano! XDDD

Image Hosted by ImageShack.us

7 comments

Ya tenemos Podcast: Desde el Matadero.

Ya llevo mucho tiempo dandole vueltas a la idea de hacer un Podcast, así que aprovechando el día de fiesta que nos ha brindado San Jorge, me puse manos a la obra. Aquí teneis el resultado, que espero cumpla unos minimos. Si veis cualquier error o pensais que podéis aportar algo al mismo, os agradecería que me lo notificaseis.

DESDE EL MATADERO!



Para este Podcast, he utilizado música de Hype, cuyos discos podéis encontrar en Jamendo!

6 comments

Otro cartel de cine customizado

El otro día os hable de un cartel de cine que vi cuando estuve en el pais del sol naciente. Se trataba de un cartel de la ultima entrega de la peli del Señor de los anillos. La vi desde el tren, a la ida o vuelta del aeropuerto de Narita. Pues el caso es que se lo comenté a mi prima, y después de un rato va y me dice: "la he encontrado".

Aquí teneis una foto de aquel cartel. Para que veais que no mentía. Muchas gracias al que haya hecho la foto (si quereis verla más grande pulsad en ella)

Image Hosted by ImageShack.us

9 comments

La realidad Adliana!

Durante años, muchos de nosotros hemos intentado comprender la mentalidad de ADLO!, una asociación que propugna unos valores diferentes a los comunes, que hablan de genialidad, divinidad, y descubren nuevos conceptos temporales como el "Tiempo-Riva". Los intentos hasta ahora han sido fallidos.

Yo mismo, bajo un alias, llevo años dentro de la organización. Leo sus mensajes, trato de entender su lenguaje y de vez en cuando hago como si encontrar graciosas sus bromas, mandando mensajes con la escueta frase de: "Uh! Uh! Mola!". A pesar de ello, lo unico que había logrado hasta ahora es pasar desapercibido, integrado como un miembro numerario más, sin destacar demasiado, salvo una esporadica mencion en su Blog.

Hoy todo ha cambiado. Comienzo a ver cuales son sus planes. Sus terrorificos planes. Puede que algunos piensen que cuando los miembros de ADLO elogian figuras humanas desmesuradamente musculadas, lo hacen a modo de critica (o verdadera admiración, no me pregunten relamente el sentido, muchos de los cientificos que los han estudiado no han llegado a una conlusion clara). Hasta ahora parecía que tan solo era una asociación que buscaba unos ideales fantásticos que no podían (ni debían) tener reflejo en nuestro mundo.

Nos equivocabamos.

Recientes estudios han demostrado que el verdadero proposito de esta asiociación es crear un ejercito de guerreros que esclavicen al mundo. Para ello han destinado todos sus recursos en hacer experimentación con seres humanos, unos experimentos que hasta hace unos meses no han logrado dar sus primeros frutos, y de los cuales un temerario miembro de la resistencia ha logrado pruebas gráficas.

Parece increible, pero estas fotos son ciertas:

Image Hosted by ImageShack.us
Presentación ante la sociedad de ADLO!


Image Hosted by ImageShack.us
Demostración de sus habilidades (TODAS sus habilidades)

2 comments

Carteles de cine Africanos.

Este post le va a gustar al amigo Porlacara (el de La vida en una pantalla), que una vez nos puso un post sobre carteles polacos (de Polonia, no os vayais a pensar).

En este caso, se tratan de carteles de Ghana. No sé si para decorar la sala de Cine o para sustituir al original por algún motivo. Son una curiosidad, que se da en muchos sitios (cuando estuve en Tokio hace unos años, vi un cartel en un cine de la peli del Señor de los anillos, y los personajes pintados estaban orientalizados), y que hasta hace muy poco tambien se hacia en España.

Aqui tenéis un ejemplo, y si pulsáis AQUÍ Podréis ver más.

Image Hosted by ImageShack.us

5 comments

Los podcast que escucho.

Todo ha cambiado desde mi cumpleaños. Me regalaron un reproductor de MP3 portatil con tres gigas a mi disposición, y eso ha sido mi total perdición. Lo primero fue la música: Tooodas las canciones que me gustaban estaban a mi alcance, y discos enteros que tan apenas habia escuchado, ahora podía disfrutarlos de una manera de lo más cómoda. Por mi trabajo, ando mucho. Voy -y vuelvo- al trabajo andando, y mientras trabajo, suelo ir a todas partes a pie (trabajo en pleno centro, y conducir hasta allí me supondría más problemas que beneficios), por lo que tengo muuucho tiempo para escuchar música. De hecho, creo que estoy pasando una segunda adolescencia! No había escuchado tantos grupos distintos en años!

Bueno. Sigamos. Decía que lo primero fue la música, pero luego hice un descubrimiento aun mayor. Se podría decir que soy tecnologicamente limitado: Voy a rebufo de las ultimas tendencias, con un año de retraso, más o menos. Cuando todo el mundo ya tenía un blog, voy y monto el mío. Cuando todo el mundo usa Bloglines o páginas similares para seguir sus blogs, yo, acabo de descubrirlo. Finalmente, cuando todo el mundo parece escuchar miles de Podcast,... yo no sabía que carajo eran hasta hace un mes.

Y el caso es que es algo muy sencillo. Tan solo es una grabación que hace una persona a modo de programa de radio, con un poco de música y mucha buena intención. Los hay buenos, regulares y malos, pero es todo un mundo por descubrir. Muchos no quieren tener problemas con los derechos de autor, y para la música, recurren a discos o autores que licencian sus canciones bajo Creative commons. La mayoría tratan sobre tecnología, páginas web, o el mundo friki... lo que supone que en ocasiones sean un tanto repetitivos, y temas sobre los que ya habías leido anteriormente, los escuches comentados por un friki de badalona con voz nasal (esto del friki de badalona es algo que acabo de inventarme, ni idea de si hay un podcast de alguien así. Vamos, que es un ejemplo como otro cualquiera).

El caso es que tampoco escucho muchos Podcast, pero los que escuho me gustan bastante. Os voy a poner las direcciones de los que he descubierto hasta ahora:

-Comunicando Podcast (se podría decir que es el Podcast de referencia para muchos): Habla sobre nuevas tecnologías, páginas web y demás. Si querési comenzar por uno, os recomiendo este. Uno por semana.

-Esquiva esto: Habla sobre Cine cine. Nada de chorradas sobre Hollywood o si menganito se ha liado con fulanita. Estoy totalmente enganchado. Dos (o uno y medio) por semana.

-Fuera de Orbita: Lo hacen unso frikis de Valencia (Club de Star Trek de por allí). Hablan sobre ciencia ficcion en cine y literatura. Mola.

-Diario a borbo: Puede que sea el más ecléctico de los que escucho. Hace charlas sobre podcast, habla de webs,... y graba cuando vuelve borracho del botellón (verídico).

-Viruete podcast: Este es mi ultimo descubrimiento. Ya sabéis quien lo hace. Ya sabeis de qué habla. Escuchadlo.