Fotillo de la semana pasada...



La semana pasada nuestro amigo el artista (Antes conocido como David Herrero) expuso su proyecto d fin de carrera. Para que los amigos y conocidos lo podáis ver, aqui os lo dejo.






ACTUALIZADO: Finalmente, el amigo David se ha decidido enviarnos un texto explicativo de su obra y proyecto de fin de carrera. Os dejo el texto tal y coo me lo ha mandado y si quereis alguna explicación adicional, solo teneis que pedirla en los comments!

""¡¡¡Por fin he visto la página de mi amigo Andrés!!!

El significado viene de una visión que produjo su gérmen en mi cabeza desde que era muy niño y que del todo no ha podido ser concebida como quería. El proyecto en su idea original no requería que estuviese sentado y pasase por atracción turística (que es lo que me parece cuando lo veo), sino que en un principio el esqueleto estaba tumbado en el banco en posición fetal para darle una sensación de haber pasado frío, pero el proyecto que me pidieron
no debía ser una escultura, sino arte aplicada de la escultura, por lo tanto de ahí viene esa posición que parece decir ¡ACERCAOS Y HACEROS UNA FOTO CONMIGO QUE AQUÍ NO SE HA MUERTO NADIE!. He conseguido salvar ese bache de la funcionalidad para poder hacer una escultura, pero en cambio ha muerto el espíritu con el que la hice, que era fundamentalmente el de crítica a la sociedad que contempla a los pobres como un objeto más en su paisaje rutinario, a esa manera inércica con la que se le da dinero a un pobre. Mi proyecto iba destinado a todas aquellas personas que día a día mueren sin que nadie se preocupe por ellas o incluso estando en su pobreza las maltratamos, con un simple gesto de desprecio o algún comentario como si está así es porque quiere, o tiene mucha cara que se ponga a trabajar. A aquellos que en duros días de invierno sufren de dormir en el duro y frío suelo y con el aliciente de la contaminación acústica y de gas. A aquellos que mueren en invierno porque se les han congelado los pulmones de frío, a aquellos que... como en todas las partes del planeta encuentran hostilidad física y moral tanto por políticos como por nosostros.Son aquellos que no se encuentran a ningún lado pues poca gente se hace cargo de ellos y convienen a intereses de naciones. A todos ellos les quise dedicar mi proyecto.""

2 comments:

Anonymous said...

y el significado de la obra?
cualquier día de estos lo publico en mis rarezas ;)

andresg said...

No tengo ni idea!! Ya se lo preguntaré porque ese día estaba un poco ocupado.

No obstante, alguno dijo por ahi: "Así es como se queda uno después de acabar los estudios de arte". Podría ser una buena lectura.