Si yo fuera el jefe


Este domingo, además de hacer el vago, habra que ir a votar otra vez. Me gustan las elecciones, y suelo informarme algo antes de votar,... auqnue no siempre encuentro un programa electoral a medida. Por eso, he pensado hacer mi propio programa, en plan "si yo mandara", o "What If". Esta más que claro que mucho de lo que pido, no se hara en la vida, pero que conste que lo digo en serio!

Si yo gobernara:

-Me olvidaría de poner metro o Tranvia en Zaragoza y me dedicaría a conectar por cercanías todas las poblaciones cercanas a la capital, permitiendo con ello una mayor dispersion de las viviendas y evitando un crecimiento desmesurado de la ciudad (nuevos barrios suponen nuevos servicios).

-Pararía en seco Arcosur. No creo que Zaragoza necesite ser más grande, creo que Zaragoza es perfectamente sostenible con el tamaño que tiene, y ser más grande sin tener más población no nos supone ninguna mejora.

-Movería la Romareda a una zona menos céntrica. El campo de Futbol de la Romareda esta casi en el centro de la ciudad, junto al Hospital más importante de la misma. No hay que explicar los problemas de ruidos, trafico y accesos que eso supone. Si no se ha cambiado hasta ahora, es un absurdo.

-Llevaría el rastro al centro, solo el Domingo. Por qué tenemos que llevar el mercadillo a las afueras? Cierto es que al tenerlo dos días (Miercoles y Domingo) se hace dificil ponerlo en alguna calle céntrica (por aquello del trafico y tal), pero creo que si compensamos la perdida de un día con la ganancia de una zona más comercial, sería una solución optima para la ciudad, haciendo peatonal el centro los fines de semana (estoy hablando de ponerlo en Paseo Independencia).

-Impondría impuestos en las viviendas vacías, mediante una mayor tasa en la Contribución. Del mismo modo, toda (repito: TODA) la Vivienda Protegida, la haría de alquiler.

-Impondría un sistema de compra-venta de las VPO existentes, por la cual el gobierno sería adquirente de la vivienda (al precio oficial) y luego a otorgaría según listado a otra persona (aprecio VPO). Al impedir la salida al mercado de las viviendas protegidas, se haría imposible especular con el dinero publico (creo).

-Limitaría el trafico rodado dentro del casco historico mediante pequeñas tasas (pequeñas, casi simbólicas).

-Fijaría TODAS las oficinas municipales en las zonas más degradadas de la ciudad (eso a dia de hoy ya se hace), para lograr un abaratamiento en las instalaciones municipales y una mejora de dichas zonas.

-... Estoy escribiendo esto de tiron, y aunque muchas de las propuestas ya las he pensado hace tiempo, seguramente me estoy dejando muchas otras. Ya actualizaré cuando me acuerde.

3 comments:

latro said...

¿Y si el alquiler desgravara igual que la hipoteca? Entonces me creería que estás a favor de él, y no serías como el resto...

andresg said...

Cierto, cierto, debería de fijarse una cuota fija que desgravara en relación a gastos de vivienda habitual, fuera cual fuera su origen (alquiler o compra). Totalmente de acuerdo.

Anonymous said...

Si yo fuera alcalde o presidente o mandamás político de cualquier tipo sería corrupto y un déspota. Sin ninguna duda.