1 comments

la herramienta perfecta

Image Hosted by ImageShack.us

6 comments

Sobre Dioses y Ateos

Hasta ahora no habia dado mi opinión sobre temas religiosos, si soy creyente o no y todas esas cosas. Bueno, en pocas palabras tendría que decir que soy Agnostico convencido (no creo tener medios para conocer la existencia o inexistencia de algo superior) aunque algo en mi interior me dice que no hay nada. Por otro lado, siempre me ha resultado un poco ridicula la exaltación de los símbolos, ya sean políticos o religiosos,... me gusta burlarme de eso porque: A.- Es muy fácil y B.- Molesta a los que defienden esos simbolos y por lo tanto C.-Es muy fácil.

Ahora, también tengo que decir que cada uno se monta su esquema mental como quiere, y si quiere creer que el mundo fue creado por un monstruo de espaguetti,... pues me parece genial, y si creen que un ser superior lo hizo, pues fale, lo que tu digas. Me parece respetable que cada uno soporte la gran incognita vital de la manera que quiera, siempre y cuando ellos me respeten a mi.

Os preguntaréis a que viene todo este rollazo. "No es normal que celtas nos joda con tanta palabrería" os diréis. Es cierto, a estas alturas ya debería de haberos puesto la foto de un mono conduciendo una escavadora o de un muñeco con formas obscenas. Lo que me ha pasado es ESTE VIDEO. Se trata de toda una perorata de un freak católico que justifica todas sus creencias en la Biblia, dando por sentado que lo que dicen los cientificos tan solo son chorradas. Está en Inglés, pero se entiende a la perfección lo tristes que resultan sus argumentos... y eso lo hace divertido!

Image Hosted by ImageShack.us

7 comments

Un invento con dos filos.

Hoy me he encontrado con ESTE INVENTO,
Image Hosted by ImageShack.us

Desde el primer momento es llamativo por su diseño: Un recipiente para el Té, Café o lo que sea, preparado para no tener que utilizar cucharilla una vez que añadimos el azucar al liquido. Se basa en una pequeña bolita de cerámica en la parte de la base que gira mediante un ligero movimiento de muñeca.

Image Hosted by ImageShack.us


Que invento tan bonito, no? pues ahora imaginate fregarlo a mano.

6 comments

Critica de Libro: En el Nombre del Cerdo, de Pablo Tusset

Hace dos o tres años que lei "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" del mismo autor, donde me declaré fan acerrimo de aquel politoxicomano, putero con sobrepeso que era su protagonista. El nombre del escritor parecia ser un pseudonimo y la novela su unica aparicion en publico, pero me quede con ganas de más.

Image Hosted by ImageShack.us

Hace unos meses que compré su segundo libro "En el nombre del Cerdo", haciendo -posiblemente- un juego de palabras con el libro de Eco "En el nombre de la Rosa". Como suele pasar en estos casos, lo dejo en el montón de libros por leer, y segun los voy acabando,... me engaño a mi mismo colando los libros que me apetece leer mucho,... y este segundo libro de Tusset era uno de ellos, así que me olvide de alguno que tengo a mitad y empecé ávido de letras el libro.

La sinopsis es fácil de hacer: Un asesinato en el matadero de un pueblecito de montaña es uno de los últimos casos que tiene que atender un comisario a punto de jubilarse, cuya investigacion finalmente cede a un agente que ha vuelto de sus vacaciones-retiro temporal en Nueva York. Se trata de T, que junto con el Comisario es el protagonista del libro, que se debate en varios escenarios a lo largo de la historia (Nueva York, el Pueblo, Barcelona,...).

Es un libro de lectura fácil, con multiples referencias a musica (Manu Chao, entre otros), cine (Peliculas como Los Otros de Amenabar), o Pinturas (En teoría, el esquema narrativo del libro se basa en el triptico de "El Jardín de las Delicias"), con un importante poso de amargura y locura que se va descubriendo poco a poco, pero que no es difícil de deducir segun avanza la trama.

Si os leisteis "Lo mejor..." no espereis el mismo sntido de humor ironico que habia en ese libro. Aqui lo que se puede encontrar en mayor medida es costumbrismo (La relacion del comisario con su mujer es bastante entretenida y el estigma de "Forastero" del Pueblo es muy fiel a lo que yo conozco, aunque un poco extremo), y un punto mayor de intriga que en el primer libro. Al contar la historia en varios niveles, es normal que unos gusten más que otros (o eso es lo que me ha ocurrido a mi), y puede que eso sea un punto flaco para la historia: mientras la historia avanza a buen ritmo en algunos puntos, en otros va leeento haciendo desesperar un poco al lector.

Si tuviera que ponerle nota, del uno al diez le daría un cinco. Puede que tuviera las espectativas muy altas despues de gustarme tanto el primer libro.

7 comments

Pequeños monstruos urbanos

Ya lo comentaba Lord Derfel hace unos días, pero no puedo reprimirme a contaroslo desde aqui. El Caso es que, como algunos sabréis, el año que viene (el 2008 Furros!) se celebrará en Zaragoza la Expo. Por ello se ha elegido una mascota que trata de ser una gota de agua, pero que más bien se parece a Pumpy (Ese personaje infantil que aparecía en la serie Siete Vidas que era Anabel alonso disfrazada). Bueno,... el otro día estabamos en el coche direccion hacia casa cuando... oh! dios! un reventon en la Plaza Aragón!!? Cómo puede ser?! Quien ha sido?! DIOS!! JULIA MIRA Hacia arriba!

Image Hosted by ImageShack.us

Que es eso??! Para el Coche! No sigas!

Image Hosted by ImageShack.us

Espera! Creo que trata de decirnos algo!? Voy a acercarme un poco más!
Nooooo....


Image Hosted by ImageShack.us

...

Menudo monstruo de mierda... yo esperaba algo asi como "Os voy a comer" o "Dadme vuestros primogenitos"... Jo.

3 comments

Cinco cosas que seguramente no sabes de mi

Aunque en ocasiones he dicho que no me gustan mucho los memes, no es verdad. Algunos que gustan bastante, y de hecho los que me gustan los suelo hacer sin que nadie me los mande. Este lo he leido en un par de blogs que leo y me parece interesante. No es fácil encontrar temas de los que no haya hablado en el blog, como que hace poco que me fui a vivir con Julia y menos que acogimos una gata en casa, o que trabajo en una oficina inmobiliaria (entre otras cosas)... pero bueno, vamos a ello.

Image Hosted by ImageShack.us
La Trini

1.- Llevo más de un año sin probar una gota de alcohol y cuatro sin fumar: Vale, no es que antes fuera un alcoholico ni nada parecido, es que desde hace bastante tiempo estoy tomando una medicación para la que recomiendan no beber alcohol por si pudiera ser mucho trabajo para la maquina. No os preocupeis, que no me estoy muriendo, tan solo he tenido un problema de piel en la espalda y hombros que duraba ya años y al final me decidí ir al dermatologo para solucionarlo. Y en ello estoy (termino en abril-mayo de este año). Lo de fumar no tiene mucha más explicación que después de años de fumar nos decidimos (Julia y un servidor) a dejarlo. Aun así, todavía hay segundos en los que me apetece echar un cigarro, y me tengo que aguantar.

2.- Hablo tres idiomas: A parte del español, he estudiado ingles, frances y alemán (de este ultimo, para qué nos vamos a engañar, solo tengo nociones básicas). Me gustan mucho los idiomas, y posiblemente me apunte a algun curso para recordar un poco más el frances. Además, y aunque nunca he vivido en Cataluña o aprendido en una academia, hablo con cierta fluidez el catalan a base de ver la television autonomica desde Zaragoza (que se pilla en algunos sitios). Allí pude ver muchas de las series de animacion japonesas que me gustaban y despues descubrir a Andreu Buenafuente en Sense Titol o en La Cosa Nostra.

3.- He nacido y vivo en Zaragoza, pero toda mi familia es andaluza: Por una de esas casualidades del destino, mi padre (nacido en las Alpujarras de Granada) y mi madre (nacida en La Linea de la Concepcion de Cadiz) fueron a conocerse a Zaragoza después de que sus familias emigraran para buscar fortuna. Puede que por eso, o puede que porque no puede ser de otra manera, me encanta el Sur de España, y la mayoría de su gente, aunque tengo simpatías hacia muchas otras zonas de la Peninsula.

4.- Durante un tiempo, estuve escribiendo en Revistas juveniles de diferentes temas, especialmente sobre manga y anime. Algunos de vosotros habreis conocido las revistas Dokan o Minami, de las que puedo decir que estuve desde sus inicios, para quedarme después solo con la primera de las dos. Después vinieron Daicon (en la que escribi bajo pseudonimo), "al sur de los Pirineos" (una revista japonesa que hablaba sobre España, y que tenia el nombre más desafortunado que se puede imaginar), Correcciones de Estilo para la Editorial Ivrea (gracias Lazaro) y algun fanzine que otro. No es que me sienta especialmente orgulloso de ello, porque nunca deje de ser un simple aficionado, al que las editoriales trataron como tal. Tan solo puedo decir que mi paso por aquello me hizo conocer a algunas personas que valen la pena, y que durante un tiempo he podido considerar amigos, y que ahora posiblemente sean colegas de internet. Hoy en dia, si me propusieran volver a escribir en algun sitio, tendrían que cambiar algunas cosas para que aceptara. De todos modos, preferiria no volver a una revista especializada en manga/anime. Eso ya paso.

5.- El nombre de este blog lo puse por hazar. En principio este blog no iba a ser lo que finalmente es. Se supone que esto iba a ser mucho más minoritario (mas??!) y en el iban a escribir los amiguetes, pero finalmente, me lo quedé (salvo pequeñas excepciones) para mi solo. El blog se tenia que haber llamado "Matarratos" pero ya estaba pillado, y después de buscar en blogger frases hechas como "Rascaypica" o "krustylandia" o algo parecido,... empecé a buscar con nombres al tun tun... y el primero que me aparecio disponible fue "Dolor de Muelas". No suelo pensar mucho los nombres de las cosas (el nombre del Podcast "Desde el Matadero" es testigo de ello), me gusta ese regusto a bizarro que tienen las cosas que se hacen sin pensarlo mucho.

Bueno, y creo que ya he llegado al final del meme. Para los que os apetezca hacerlo, podeis adoptarlo cuando queráis. Para los que no lo queréis hacer... pues bueno, vosotros mismos.