5 comments

Critica de Libro: El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke


Acabo de terminar el libro hace un par de minutos, y no puedo evitar escribiros sobre él. Desde que lei una lista sobre los cien libros de ciencia ficción que uno "debe" leer en su vida me quede con el soniquete de este libro, "El fin de la infancia" que ocupaba el primer puesto. No se si justa o injustamente un monton de frikis lo habian valorado como el libro que cualquier aficionado al mundo de la ciencia ficción, y eso hacia que el libro me interesara.

Ahora, y después de haberlo leido, os puedo decir que el libro es bueno, bastante bueno, pero... quizás yo no lo habría elegido como un libro que pudiera representar todo un género de literatura. Puede que después de haber esperado tanto sobre él me haya esperado algo mucho más apoteosico de lo que realmente es: un buen libro con unso cuantos giros argumentales muy buenos.

La historia versa sobre un posible advenimiento extraterrestre a la Tierra, una llegada que en un inicio no se entiende del todo y que poco a poco (la historia del libro se mueve a lo largo de varias generaciones) se va explicando hasta llegar al final de la Historia. Los extraterrestres y los seres humanos son meros instrumentos del escritor para contar una parábola sobre el destino y la evolución humana, para terminar (como he leido por ahi) con un falso final "no feliz".

Es un libro que os recomiendo bastante si todavía no lo habéis leido. Del uno al diez,... le pondría un ocho.

3 comments

Tienda Ghibli


Casi todos ya conocéis mi debilidad por todo lo que rodea al estudio Ghibli, sus películas, su merchandising y el mundillo pseudo-fantástico que existe en toda su obra. Pues bien, en ESTA WEB he encontrado entre otras fotos de Japón una serie de fotos de la Tienda Ghibli que este francesito de pro ha visto en la ciudad de Kamakura. Echadle un vistazo al resto de fotos, que yo lo hago y se me cae la baba.

2 comments

28

0 comments

veo veo, una palabrita...

...por que letrita empieza?

Pues eso, después de comprobar que estaba en el punto de mira de algun spammer, he decidido poner el servicio de palabras clave de blogger. Que conste que no lo habia puesto antes porque no me gusta en absoluto eso de poner ginkanas a la gente que quiere poner un comentario,... pero es que los comentarios me llegan directamente al mail, y eso un coñazo que me llegue más spam. Así que durante un tiempo probaremos el invento.