1 comments

Póntelo, pónselo y bailaló tocotó!

Ya estamos empezando a acostumbrarnos a la fiebre de Bolibud y su maldita costumbre de cantarlo y bailarlo todo.... Todo? Seguro?

...


SI. TODO. Aqui os dejo con un anuncio indio sobre el uso del Condón,... no os perdáis la cara de los paseantes que salen.


1 comments

critica de Libro: El curioso incidente del perro... de Mark Haddon


Normalmente, suelo leer los Best-Sellers a destiempo. Me pasa lo mismo con las películas de éxito: Suelo esperar a que pase la ola para ver las cosas con más tranquilidad (aunque no siempre lo hago así, para qué nos vamos a engañar...). En algunas ocasiones el tiempo le da razón a la masa, y en muchas otras el paso del tiempo hace callar los gritos rabiosos que ponían la obra en los altares.

En este caso, he tardado poco en leer el libro, porque hasta hace unos meses el run run sobre lo bueno que era iba pasando de uno a otro. Puede que haya sido su edición de bolsillo, o puede que lo raro de su titulo me haya atraido,... el caso es que hace unas semanas me enganché a sus páginas, donde aparece uno de los personajes más atractivos que me he encontrado en tiempos. En ocasiones, al escuchar sobre las personas con ciertos defectos mentales nos hemos intentado poner en su piel, para imaginar cómo se tiene que ver el mundo desde su cabeza. No siempre es fácil, puesto que aunque en la mayoría de los casos parezca que este tipo de personas tienen una mente más infantil de lo normal, no siempre es así, y su concepción del mundo puede ser mucho más complicada de lo que podría esperarse.

En este caso, el autor intenta empatizarnos con un niño que según parece desprenderse del libro, sufre algún tipo de autismo leve, que le permite interactuar con lo que le rodea, pero no siempre entenderlo o aprehenderlo de la misma manera que el resto. Para que nos entendamos todos, el chico no puede captar el estado de ánimo de los demás, si no es por comparación con otras personas que gesticulan de manera parecida, además de algunas peculiaridades que hacen que su trato sea un pelín complicado.

El libro está plagado de pequeñas ilustraciones, que hacen que el lector sepa más que el protagonista, porque en ellas refleja de manera objetiva información que el niño no es capaz de comprender. No obstante, es un libro divertido, que recuerda levemente a "Sin noticias de Gurb" donde se veía la vida desde los inocentes ojos de un extraterrestre recién llegado.

Es un libro que entretiene, sin ser una maravilla, pero se deja leer con mucha facilidad. No me arrepiendo de las horas perdidas en este libro, aunque pocas veces (tan solo con algunos Best-Sellers) puedo decir eso.

2 comments

noticias desde ultratumba


Hace ya casi diez días que no pongo na de na en el blog, y el caso es que me han ido pasando algunas cosillas que al final han ocupado mi cabeza. Lo primero y más importante, es que llevo desde finales de agosto con infección en una muela (bueno, no de manera constante, se va, se viene, tomo antibioticos, vuelve, mi dentista se desespera...) y al final lo que le va a pasar al diente de marras es que nos vamos a separar por diferencias irreconciliables, para el lunes de dentro de una semana y pico ya tengo cita para el dolor (en lo que voy de verano/otoño habre ido tantas veces al dentista como el resto de mi vida!). Mientras tanto, como hemos resuelto el tema del flemón? pues permitiendo que salga el pus (si, iba a utilizar metáforas, pero es que prefiero llamarlo por su nombre) por el propo diente hueco hasta la raiz (toma guarrada!).

Bien, ya os he fastidiado el almuerzo. Ahora paso al resto de cosas que me han ido pasando: Estos ultimos días estuve jugando al Zelda de NDS, y estoy a punto de pasarmelo, no sin antes desquiciarme un rato (y desquiciar a Julia, todo sea dicho...) cuando me atasco en algun lado del juego. Por otro lado, también terminé de leerme el libro de "Diario de un Skin" que hace ya mucho que quería leer,... y bueno, tampoco es una maravilla, pero lo cierto es que es muy fácil empatizar con el autor, aunque en otras ocasiones insista demasiado en que se jugó el cuello al infiltrarse dentro del mundo Skin.

Por otro lado, hace poco que he comenzado a trabajar en varias comunidades, y nos hemos dedicado a implantar un nuevo programa especifico para las comuniades,... con lo que llevamos unas cuantas semanas picando teclas y metiendo contabilidades. Una de las comunidades es de la periferia de Zaragoza, con bastantes problemas entre la promotora y los vecinos, y eso supone romperse un poco la cabeza, para solucionar pequeños problemas y otros tantos un poco más grandes. Ya os contaré según avance la historia.

Finalmente, ayer fuimos al preestreno de "Stardust" y no puedo decir mucho sin fastidiar la peli, pero sí que os puedo decir que es una especie de Princesa prometida renovada (sin ser la misma peli o historia, no os vayais a pensar que es un remake), con mucho sentido del humor, un poco de moralina y un poco más de irreverencia... me gustó mucho, aunque a la salida del cine unos gafapastas estaban diciendo que les había parecido mala. Allá ellos!

5 comments

Buzzparadise, o el huevo de Colón.

Hace un par de semanas una amiga me comentó la existencia de esta web, donde se apuntan algunos bloggers para poder participar en promociones, ofertas especiales y de paso darle bombo a las marcas que patrocinan el meollo. No está mal: ellos nos mandan cosas gratis y nosotros les promocionamos su chiringuito.

El caso es que sin mucha esperanza me apunté (qué puede aportar un blog tan humilde como el mío en la red? al fin y al cabo, tan solo sois una centena y pico los que pasais por aqui a diario),... y me aceptaron.

"Bueh" me dije. Ahora a ver que pasa... y sin pensarlo mucho me apunté a la solitaria promoción que tenían activa en ese momento (Los Gurus y nosequé... ya os contaré dentro de unos días),... y hoy llega un paquete a la oficina (puse la dirección del curro, porque es mas fácil que el cartero me pille allí). Lo primero que pensé: "uhm... no es muy grande para que sea la bateria de Nokia??" (es que el otro día comprobe que la batería de mi móvil es de las que explotan!), y mientras lo abro me doy cuenta de que lo que contiene no tiene nada que ver...

unas maracas? un peluche?? Chapas? pegatinas?

Jooo-der...

El caso es que estoy dentro de la promoción de los Gurús,... y dentro de unos días os hablaré de ello. Mientras tanto, os pongo una imagen del peluche taaaaan mono que me han mandado estos tipos! (por cierto, ya me habéis ganado, véis con qué poco se vende un hombre?).



Hala, a pasarla bien!

1 comments

paparl paparl! llevame al circorl!!

Si el año pasado, alucinamos con los leones motoristas, este año lo flipo con el viaje al infinito.





Estos del circo son la leche: Ese ovni, esos forzudos haciendo posturitas,... el viaje en el tiempo es el diseño del cartel! parece del siglo pasado!

1 comments

Hoy quemamos una foto del Rey

1 comments

Plantillazos en Lisboa (y cinco)