0 comments

El portal de Bean (Esta navidad me gusta mas!)



Por qué no pueden ser los belenes asi?!

1 comments

Nueva Plantilla

Como veis, hemos cambiado la plantilla del blog. Espero que os guste, y que podamos ir corrigiendo los pequeños problemas de maquetación. De momento, la dejaré así estos días, porque ya estoy cansado de leer codigo. A pasar felices fiestas.

0 comments

citica de libro: La Fisica de los Superheroes de James Kakalios


Si hay un libro que me ha marcado este año, ese ha sido "La Fisica de los Superheroes" de James Kakalios. Lo compré a inicios de año, creo recordar que para la feria del libro, aunque no lo ataqué hasta el verano, para entonces suelo reservarme dos o tres libros que me hacen especial ilusion, y así los puedo disfrutar tranquilo. El libro en cuestion se basa en la idea de enseñar Fisica (de lo más sencillo a lo más complejo) con ejemplos sacados de los Comics de superheroes.

Así, nos encontramos capítulos donde, para explicar la cinética se nos habla de la muerte de Gwen Stacy o de Flash, o donde tambien nos podemos encontrar otras secciones donde se habla de Ant-man, Iron Man, Tormenta, Superman,... intentado argumentar también si los superpoderes que poseen estos personajes son Fisicamente posibles (Ojo, no si son Posibles en la realidad, sino si cumplen las leyes de la Fisica). De este modo, podemos aprender cual es la masa de Kripton, o si aquello de los Multiversos de Flash es una paja mental de los guionistas (que lo es, sin lugar a dudas).

Todo esto, a pesar de sonar de maravilla tiene un fallo, y es que el libro no es un libro de comics de superheroes, sino un libro de Fisica disfrazado de algo divertido. Realmente me ha costado leer el libro, que he tenido que dejar y retomar en varias ocasiones a lo largo del año, y que hace unos pocos dias he logrado terminar. Es una pena que una idea tan buena, se haya complicado de tal modo que uno tenga que tomar apuntes para llegar a comprender algunas de las explicaciones que alli se nos muestran. De todos modos, el autor ya nos lo adelante en sus inicios, puesto que la dificultad de las teorias va "in crecendo" (o como se escriba!) y aunque de inicio aquello sea un cuento sencillito, según se acerca el final, parece más una clase de ciencias que un libro ameno de leer.

Es un libro que os recomiendo solamente a los que os guste la ciencia y los comics, los que somos ajenos a uno de los dos temas, posiblemente no le veamos demasiada gracia al invento, y si miramos las horas que nos cueste con respecto al beneficio obtenido,... no nos saldran las cuentas.

1 comments

Soy Tu Guru!!


Siguiendo el hilo de los enlaces patrocinados, hoy os voy a hablar de Soy Tu guru, una web lanzada por la marca de Ron Havana Club donde se grita a los cuatro vientos por el culto a la vida. Basándose en las culturas caribeñas, y con un ligero toque a santería, nos proponen varios juegos en los que se pueden ganar premios de lo más diverso.

Por un lado, se te propone ser Guru o devoto, para lo cual tienes que rellenar el perfil correspondiente (no creo que haga falta explicarlo, pero esta web esta dedicada especificamente a los mayores de 18 años), y comenzar a jugar, o bien a votar a los distintos gurus o bien a jugar a los diversos minijuegos que te proponen.

Qué puedes ganar? Pues de todo, desde una gran fiesta para ti y tus amigos, hasta regalos un poco más asequibles, como MP3 o camisetas. Si quereis pasar un buen rato, y de paso darme un voto a mi Guru,... pasaros por SoytuGuru, y buscar a un tal Celtas,...

0 comments

Vale, es la segunda felicitacion navideña, pero...

...es que he encontrado una web con felicitaciones navideñas sovieticas, y no he podido resistirme. Para muestra un botón.


Más AQUI.

0 comments

Que os cunda mucho estas navidades!

0 comments

Preview de la cuarta temporada de Perdidos



Si hay algo que me hace gritar cual animadora en la edad del pavo son estos pequeños tesoros del yutube. En el anuncio se nos abren varias incognitas y nos hacen uno o dos Spoilers (cuidado si no quieres que te jodan el argumento de las anteriores temporadas). Por lo que parece, la serie volverá en su cuarta temporada el 31 de enero de 2008.

4 comments

No tengo microondas


Por qué? Por qué cada vez que lo digo me miran como una liebre a punto de ser atropellada? Por qué después de mirarme perplejos lo primero que me preguntan es "Y como calientas la leche?"?

Ya me lo tomo a broma, y suelo responder: "Pues mira, hacemos un fuego en el medio de la cocina e invocamos al dios del fuego, y suele funcionar". Menos mal que tengo movil, porque no quiero ni imaginarme como puede ser explicarselo a un paquito que acabas de conocer... (no tienes movil? No. Y entonces, como... llamas?. Desde una cabina. Y los mensajes? Joder, no escribo mensajes. Ahmmm... ).

Pues eso, ya lo he dicho, no tengo un puto microondas, porque:

a) no me cabe en la cocina, porque es pequeña
b) nunca he tenido
c) calentamos la leche en la placa, y... Oh! tarda TRES minutos.
d) Si quiero palomitas, las compro hechas
e) no me sale de los huevos



1 comments

Expo 2008: El timo del pase de Temporada.


Hará un año que le regale a Julia un pase de Temporada para la Expo del 2008 (agenciandome otro para mi, de paso), y a día de hoy tengo más o menos las mismas noticias que cuando pague los casi ciento cincuenta euros que cuesta la entradilla.

Digo más o menos, porque el paso del tiempo y la falta de noticias hacen que me tema lo peor en algunos aspectos:

1.- No se han escuchado posibles nombres de grupos/cantantes que pudieran actuar en el recinto de la Expo (en Sevilla así lo hicieron) ni se sabe si la entrada a los conciertos está incluida en el pase. Se han escuchado nombres como el del Circo del Sol, pero a día de hoy no sé si podré entrar (o al menos disfrutar de algún tipo de descuento) con mi pase.

2.- A falta de siete meses (!!!) de la apertura de la Expo, desconozco el número de paises y sus contenidos: Bueno, esto es más razonable, puesto que intentarán sorprendernos con alguna exposición chula, o al menos así lo espero.

3.- Lo que sí se es que tanto el barquito, como el teleférico van a costar una pasta, y eso no entra en el precio del pase.

El resultado es que, tras haber abonado una pasta dos años antes de la apertura, no veo que se tenga ningún tipo de trato de favor o deferencia hacia los que en su día compramos los pases, o por lo menos, no se dice claramente. Lo que me mosquea especialmente es la falta de nombres para los conciertos, puesto que aunque Bob Dylan hace una versión de una de sus canciones para la Expo, no se ha dicho ni mu sobre si podría tocar (por lo que entiendo que no), y tampoco se escuchan nombres de posibles candidatos. Por no existir, no existe ni expectación, como si la sola presencia de la Expo pudiera colmar todas las espectativas. A día de hoy, la falta de noticias sobre la muestra hace que sea una opción poco atractiva para muchos (vale, que si la torre del agua, el puente, tarari tarara,... pero la gracia de una Expo no es tanto la muestra en si, sino todo lo que lo rodea,... y creo que si la gente pagó (por adelantado) la cantidad que pagó,... debería de recibir a cambio algún trato de favor, y veo que no va a ser así.

Por eso, como titular de un pase de Temporada, me siento un tanto engañado, no creo que el proyecto por el que aposté hace unos años se esté portando bien con nosotros (en una gran mayoría ciudadanos de la propia ciudad de Zaragoza), puesto que llega el día y no vemos más que un recinto destinado a Sacaperras.

1 comments

happy Chrifsmas!

Que el gran Monstruo Pastafarista te de la felicidad.

0 comments

Lista de libros de 2007


Como todos los años, os voy a poner el listado de libros que me he leido este año (por cierto, en algunos casos, escribi un post hablando sobre el libro, por lo que si quereis leerlo, os lo enlazo)

-En el nombre del cerdo: Pablo Tusset
-El Arte: Juanjo Saez
-El cartero: Charles Bukowski
-La cicatriz: China Mieville
-El fin de la infancia: Arthur C. Clarke
-La sombre del viento: Carlos Ruiz Zafón
-El club de la lucha: Chuck Palahniuk
-Fundación e Imperio: Isaac Asimov
-El pintor de batallas: Arturo Perez-Reverte
-Matadero cinco: Kurt Vonnegut
-El color de la Magia: Terrry Pratchett
-El Club Bilderberg: Cristina Martín
-Superviviente: Chuck Palahniuk
-Yo estoy vivo y vosotros estais muertos: Emanuelle Carrere
-La senda del perdedor: Charles Bukowski
-Historias espeluznantes: Arthur Conan Doyle
-El curioso incidente del perro a medianoche: Mark Haddon
-Diario de un Skin: Antonio Salas
-Rant: Chuck Palahniuk
-Segunda Fundación: Isaac Asimov.

Tengo un par de libros a medias, y supongo que acabare el año con ellos, por lo que supongo que esta es la lista del 2007 (libro arriba, libro abajo)

2 comments

Dominio total


Ya lo dije hace unos días: pienso gastar el dinero que gane con las ofertillas de internet en el blog. De momento son cuatro duros, pero me llega para pagar un año más el dominio que tenia por ahi aparcado.

El tema no es ni cambiar el nombre del blog, ni meter más datos (de momento), sino tener una url más bonita desde la cual acceder. No creo que haga falta cambiar el feed (supongo que con el de blogger se puede), y si alguno quiere entrar desde la direccion de siempre, pues que lo haga, para eso esta. Bueno, como dolordemuelas puntoes y puntocom ya estaban pillados, he optado por utilizar Andresg.com, que es una dirección que utilice en su momento como web personal y que hace unos cuantos años que estaba criando polvo.

Pues eso, que este humilde blog ya tiene una direccion gonita para acceder: Andresg.com

0 comments

Comunistas del Espacio Exterior: Videojuego Bizarro



Hace unos días, me encontré con la imagen que preside el Post,... y no pude evitar quedarme completamente anonadado mirandola. Se trataba de un texto de un blog frances que hablaba escuetamente sobre las distintas versiones que habian sacado del juego Space invaders, ilustrando con imagenes de los juegos que aparecieron en su epoca y que imitaban descaradamente el juego que todos conocemos.

El juego, que surgio a principios de los ochenta, habla de unos aliens comunistas que vienen del planeta Rooskee (se lee "Ruski", a modo de parodia de Rusia), cuyo jefe se ha vuelto loco tras beber mucho Vozka irradiado (me encanta la guerra fria!). Por ello hay que cargarse a todos esos malditos comunistas con tu cañón laser... (por dios,... que me meo...)

Bien, a nivel de juego no aporta mucho (salvo la posibilidad de jugar varios a la vez, algo que ya era común en mucho juegos), y en gráficos,... bueno, mejor ni hablo. Os dejo unos enlaces a la entrada de la wikipedia en inglés, y unos escaneados de su manual de instrucciones.

Chanante!