3 comments

Critica de Cine: "Piratas del Caribe 3, En el fin del Mundo


Bueno, después de alguna mala experiencia en el cine, he podido disfrutar con una peli de entretenimiento puro y duro. Que conste que no he visto la primera parte de la saga (LO SE! DIOS! ES QUE ES PECADO VER LA SEGUNDA Y LA TERCERA SIN VER LA PRIMERA??!!), algo que la mula solucionara cualquier dia de estos.

Bueno, si nos centramos en la pelicula, hay que decir que sigue en parte la estela de la segunda parte, introduciendo elementos que me han gustado bastante, como la escenografía de cierto tipo de locura de su pseudo-protagonista (la multiplicación de su propio personaje logra resultados doblemente comicos), incluyendo algún guiño que otro al espectador, que se capta sin muchos problemas.

En esta tercera (y se suponía que última) parte se han gastado lo innombrable en efectos especiales, que más o menos son parecidos a los de la segunda, salvo los referentes a los barcos, que posiblemente hayan mejorado un tanto desde la anterior pelicula. El argumento es bastante básico, aunque en ocasiones un tanto complicado de seguir (Pero "ese" no habia traicionado a los malos?? o a los buenos??), algo que sin lugar a dudas es su punto flaco. No obstante, las multiples escenas de acción y humor hacen de esta peli una gran elección para pasar una tarde palomitera en el cine. Puede que sea una de las pocas ocasiones en las que el Trailer no deja entrever casi nada de lo que luego nos vamos a encontrar en la peli.

Ahora, si tenemos que poner puntos negativos, tendría que decir que Orlando Bloom me sigue pareciendo un actor completamente intercambiable por cualquier otro, y que la relación entre Keira Knightley (o como se escriba) y el tiene mucho menos gancho que la existente entre Jhonny Deep y ella.

4 comments

Hasta la Patata, Siempre!!


Feliz día del Orgullo Friki

9 comments

Critica de Libro: Fundación de Isaac Asimov


Aunque ya hace tiempo que terminé este libro (más bien el año pasado), estos días ha vuelto a mi mente tras terminar la última página de su "continuación" titulada Fundación e Imperio. No voy a decir quien es Isaac Asimov, para eso tenéis webs como la wikipedia o similar donde os daran los más pequeños datos del autor de libros como Yo, Robot, la saga de la Fundación o el Hombre Bicentenario (entre muchos otros).

La razón de este post es comentar mi impresión sobre los dos primeros libros de la saga de la Fundación, siendo consciente de que con ello he abierto toda una caja de Pandora que no podré cerrar en muchos años, puesto que la Saga de la Fundación no se queda en la Trilogía, sino que avanza tras libros y libros hasta -puede- el cansancio.

El planteamiento de la Fundación se basa en un personaje llamado Hari Seldon, gran desarrollador de una ciencia llamada "Psicohistoria" con la que se puede preveer el futuro de la Humanidad mediante complicados calculos estadísticos. Tras comprobar que en pocas generaciones, la humanidad habría de caer en una gran fase de barbarie y guerras, invierte sus esfuerzos en crear una serie de "Enciclopedistas" que glosen el saber actual para lograr que el periodo de barbarie dure el minimo tiempo posible (atencion al dato, no habla de evitar la barbarie, sino de minimizar sus efectos: Ya sabemos que el caos tiene que llegar tarde o temprano). Pues bien, ante tal planteamiento, lo que nos encontramos es una historia que se narra de una manera muy original (por lo menos para mi).

No existen grandes protagonistas, sino personajes temporales, ni tampoco es una gran odisea de un héroe sino que nos movemos entre grandes saltos generacionales que nos narran el planteamiento y el nudo, pero cuyo desenlace desconocemos -en cierto modo- hasta el proximo salto temporal. El unico personaje recurrente durante toda la novela es Hari Seldon, y multiples referencias a personajes que, en ciertos momentos de la Historia, han tenido el poder de decidir.

La primera novela de la Saga "Fundación" es un gran libro, cuyo esquema repite "Fundación e Imperio", manteniendo el interés en gran medida. Cuando me lea el siguiente de la Saga os contaré qué tal me ha ido.

2 comments

Me han sacado en el Heraldo de Aragon


Algunso días, a mitad de mañana, y si no tengo mucho trabajo pendiente, me voy a tomar un cortado a un bar que tengo al lado del trabajo, y si tengo suerte, me pillo uno de los periodicos que tiene el bar para sus clientes. Hoy ha sido uno de esos días.

Pues bien, después de haber escrito un post donde proponía una serie de medidas que haría si fuera "el jefe", ha habido un currito del Heraldo que me ha incluido en la version impresa, como un blog que habla sobre las elecciones. Lo cierto es que al escribir sobre el tema, nunca piensas que alguien le vaya dar importancia. De hecho, a la hora de poner una imagen me fui al google y busque imagenes con la palabra clave "Rey", y elegi la más bizarrá que encontré (la del rey de He-man).

Por cierto, que muchas gracias a quien corresponda!

0 comments

Zync, el nuevo aparatejo de internet.


Ya sabéis todos que en el momento que veo un servicio nuevo para la web, allá que voy. Hasta ahora, siempre me he basado en temas que más que nada servían para recibir y dar visitas o cualquier otro tema de indole friki. Pero hoy he visto la luz: La aparición de un nuevo sistema de valoración de productos ha hecho que me tire a la piscina del dinero y piense que ya va siendo hora de gastarme un duro en esta web.

La idea es que algun anunciante se interese por que un servidor de ustedes haga una critica/opinión sobre su producto. Por ello, el chache recibiría una pequeña cantidad, que me comprometo a gastar en este/su blog. Vamos, que si recibo alguna solicitud, lo gastaré en ponerme un dominio o parecido,...


Si queréis saber más sobre el tema, no tenéis más que visitar la web del servicio: Zync.

0 comments

Plantillazos en Zaragoza (ocho y again)

La semana pasada os puse unos plantillazos que vi en Francia, y os prometí nuevos plantillazos en Zaragoza. Os pongo unos pocos que tenía pendientes de subir, aunque estoy seguro que si hiciera una nueva busqueda por la ciudad encontraria unos cuantos nuevos...











































































3 comments

Si yo fuera el jefe


Este domingo, además de hacer el vago, habra que ir a votar otra vez. Me gustan las elecciones, y suelo informarme algo antes de votar,... auqnue no siempre encuentro un programa electoral a medida. Por eso, he pensado hacer mi propio programa, en plan "si yo mandara", o "What If". Esta más que claro que mucho de lo que pido, no se hara en la vida, pero que conste que lo digo en serio!

Si yo gobernara:

-Me olvidaría de poner metro o Tranvia en Zaragoza y me dedicaría a conectar por cercanías todas las poblaciones cercanas a la capital, permitiendo con ello una mayor dispersion de las viviendas y evitando un crecimiento desmesurado de la ciudad (nuevos barrios suponen nuevos servicios).

-Pararía en seco Arcosur. No creo que Zaragoza necesite ser más grande, creo que Zaragoza es perfectamente sostenible con el tamaño que tiene, y ser más grande sin tener más población no nos supone ninguna mejora.

-Movería la Romareda a una zona menos céntrica. El campo de Futbol de la Romareda esta casi en el centro de la ciudad, junto al Hospital más importante de la misma. No hay que explicar los problemas de ruidos, trafico y accesos que eso supone. Si no se ha cambiado hasta ahora, es un absurdo.

-Llevaría el rastro al centro, solo el Domingo. Por qué tenemos que llevar el mercadillo a las afueras? Cierto es que al tenerlo dos días (Miercoles y Domingo) se hace dificil ponerlo en alguna calle céntrica (por aquello del trafico y tal), pero creo que si compensamos la perdida de un día con la ganancia de una zona más comercial, sería una solución optima para la ciudad, haciendo peatonal el centro los fines de semana (estoy hablando de ponerlo en Paseo Independencia).

-Impondría impuestos en las viviendas vacías, mediante una mayor tasa en la Contribución. Del mismo modo, toda (repito: TODA) la Vivienda Protegida, la haría de alquiler.

-Impondría un sistema de compra-venta de las VPO existentes, por la cual el gobierno sería adquirente de la vivienda (al precio oficial) y luego a otorgaría según listado a otra persona (aprecio VPO). Al impedir la salida al mercado de las viviendas protegidas, se haría imposible especular con el dinero publico (creo).

-Limitaría el trafico rodado dentro del casco historico mediante pequeñas tasas (pequeñas, casi simbólicas).

-Fijaría TODAS las oficinas municipales en las zonas más degradadas de la ciudad (eso a dia de hoy ya se hace), para lograr un abaratamiento en las instalaciones municipales y una mejora de dichas zonas.

-... Estoy escribiendo esto de tiron, y aunque muchas de las propuestas ya las he pensado hace tiempo, seguramente me estoy dejando muchas otras. Ya actualizaré cuando me acuerde.

las maquinitas del millon



Una vez, hace muchos muchos años, fui pequeño (quiero decir niño, no fui bajito), y durante un tiempo, mi padre se dedicó a reparar maquinas tragaperras (o del millon, como las llaman en otros sitios) en ocasiones, incluso se las llevaba a casa para adelantar trabajo. Recuerdo haberme levantado en alguna ocasión con el sonidito de una maquina de esas: "piuuu, poww...." y encontrarme a mi padre con la maquina abierta en la cocina.

Mientras desayunaba, veía las tripas del aparato hacedor de dinero que yo no terminaba de entender. La gente metia una moneda de cinco duros y le daba premio... Negocio Redondo!! No entendía muy bien por que la gente no se hacia millonaria con esas maquinas, puede que no tuviera la suficiente paciencia como para esperar el premio gordo, y al final se quedara solo con premios pequeños, hasta que se cansaba de jugar,... el tema era que a mi todas esas luces me fascinaban, y me incitaban a hacerme millonario. Yo tenía la paciencia suficiente como para ser rico, y unas horas de juego no me iban a separar de mi fortuna.

Mi padre, que se coscó enseguida de mi interés, me hizo una propuesta. Me enseño una bolsa de monedas que tenía, de esas que daban las fabricas de maquinas a los que las reparaban, con la forma de una moneda de cinco duros, pero con el simbolillo de "Cirsa" o algo parecido.

Total, que me suelta:

-Mira hijo, aqui tengo cinco mil pesetas en monedas. Si quieres te las quedas ahora... o si quieres las echas TODAS a la maquina y a ver si ganas dinero

Yo estaba cegado. Si con unas pocas monedas se podían coneguir veinte duros de beneficio,... que no poria conseguir con cinco mil pesetas?!! Ya sabia que no siempre daba premio, pero seguro que me llevaba el premio gordo y el resto ya eran beneficios!!

Total, que le digo: -Vale, papa! las echare en la maquina! (yo es que gritaba mucho por entonces...)

Fue entonces, una mañana de domingo, cuando un servidor se puso las botas de echar monedas en la maquinita. Al principio, no salían muchos premios, pero bueno, eso no me preocupaba, el peazo bolsón que tenía en mis manos era una inversión más que suficiente como para obtener dos o tres veces el premio gordo, y eso era mucha más pasta de la inicial.

Tras haber transcurrido los primeros diez minutos, los primeros premios iban saliendo, pero la bolsa ya no era tan pesada como al principio. No podía perder la paciencia, tan solo es cuestión de lograr algo importante,... y ya esta.

Tras media hora larga de jugar a la dichosa tragaperras, me iba dando cuenta de donde estaba el negocio de la máquina. Aunque habia obtenido algunos premios, incluso un segundo premio de la maquina o un tercero,... la bolsa cada vez pesaba menos,... y aunque miraba a mi padre con cara de cordero degollado, él me decía "Venga, sigue echando monedas, sigue...".

Tras mucho tiempo, la bolsa estaba llegando a su fin. Los premios los habia apartado, ya habia pactado con mi padre que podía quedarmelos, y asi lo hice (no iba a ser tan tonto de volver a echarlos, carajo!), y tras gastar la ultima moneta de la bolsa... me puse a contar los beneficios,... aunque ya sabía que eran pocos.

Ochocientas y poco pesetas fue el saldo resultante de echar cinco mil por la ranurita, y mi padre convencido de que me habia dado cuenta del tema, cogio el dinero y a mi y al lunes siguiente abrio mi primera cuenta corriente con ese dinero obtenido en las tragaperras. Y allí se quedo durante muchos años.


Por cierto, que aunque en ocasiones me he inventado historias para hacer la risa, en esta ocasion es una historia de verdad, y después de ello no se si he vuelto a echar una moneda en una tragaperras (bueno, a decir verdad si lo se, y fueron dos monedas cuando estaba en la edad del pavo)

2 comments

Nuevo inventico: TUMBLR


Desde que hace unos años a todos se nos hiciera el culo pepsicola con los blogs, blogger y los RSS en general han pasado muchas cosas. Hoy en dia muchos tenemos nuestro propio espacio en blogger, nuestro usuario de Flickr y por si eso fuera poco posteamos en Twitter las tontadas que se nos ocurren a tiempo real.

Por eso cuando un amiguete nos dice: "Has leido lo que puse ayer en internet?" la tarea es en ocasiones un poco complicada. No siempre uno puede estar al tanto de lo que otro Nerd de internet ha puesto sobre la triste existencia de su gato, porque quien narices sabe dónde ha puesto la última curiosidad!

Para solucionar esto, ha llegado Tumblr, una web que permite unificar en un solo RSS todas las tontadas que escribes a lo largo del dia. Por supuesto, como buen friki, ya he creado una web propia en Tumblr, donde podreis encontrar los post de este blog, los comentarios de Twitter, el podcast Desde el Matadero y las fotos de Flickr. Ahi es nada!

(dios mio, cada dia estoy mas friki...)

4 comments

memeando que es gerundio



Yo, hace 10 años: conoci a Julia, tenia dieciocho años y estaba a punto de empezar la carrera de derecho. No sabia que diez años después estaría viviendo con ella, ni que la carrera me iba a proporcionar tantas historias. Ahora, los fines de semana los pasaba a medias entre el rollo y la zona heavy.

Yo, 5 años atrás: Me quedaban tres asignaturas para terminar la carrera y eso me suponía un sexto año con tan solo esas tres. La mayoria de mis compañeros habian acabado, pero la mala suerte de un amiguete (Pachi) hizo que tuviera uno de los años de carrera más amenos y memorables que mi vida. Por cierto, seguia saliendo por el rollo y habia cambiado de grupo de amigos varias veces, aunque seguia manteniendo contacto con los "de toda la vida"

Yo hace un añito: Estaba en capilla como quien dice para independizarme. Un trece de mayo de dos mil seis fue la fecha que decidimos irnos a dormir al matadero.

Ayer: Pues... estuve trabajando y luego me fui a casa a ver la tele y jugar con la gata... y la NintendoDS

Hoy: Pues mas o menos lo mismo. Aunque me falta medio día para terminar.

5 canciones de las cuales me sé toda la letra: Cuentame un cuento (Celtas Cortos), Philadelphia (Bruce Springsteen), Wonderwall (Oasis), whats up? (Four non blondes), Enter Sandman (Metallica). Por poner cinco... de algunos de ellos podría cambiar esa cancion por muchas de su repetorio, salvo por Four non Blondes (es que tienen más canciones??!!)

5 lugares ideales para visitar: Paris, Londres, Praga, Cordoba, Estambul

5 cosas que me gusta comer: Patatas fritas, Jamon Serrano, Yogures, Naranjas bien dulces y helado de vainilla. (ya lo veis, racion y media de colesterol)

5 juguetes favoritos: Puff... De crio me gustaba cualquier juego colectivo, ahora me he vuelto más sedentario y suelo jugar a juegos del tipo Party, Trivial, o ese de los lobos que explique hace un tiempo. Aunque me estan tentando para jugar de nuevo al baloncesto,... no se le tengo un poco de respeto a las lesiones!

5 distros de Linux preferidas: No tengo ni idea de lo que es eso.

5 personas a las que les paso éste meme: Que lo pille el que quiera, total, si se lo mando a alguien seguramente no lo va a hacer!

0 comments

el retonno de los plantillazos

Ya sabeis de mi afición por los plantillazos, incluso algunos de los que me conocéis haceis chistes sobre ello. Es una nueva forma de coleccionar, captando las imagenes con la camara de mi telefono móvil, y dejandolas en la web. Hoy os dejo una serie de plantillazos que he encontrado en mi ultimo viaje por el sur de Francia. Estas fotos las tomé en Montpellier, Nimes, Arles, Marsella o Avignon (lo cierto es que no recuerdo bien de donde es cada una, pero seguro que la mayoría son de Montpellier). La semana que viene os pondré otra tanda con los nuevos plantillazos que han aparecido en Zaragoza (si queréis ver los plantillazos anteriores, no teneis más que pulsar en la etiqueta de "Plantillazos" y alli estaran todos).


































































































Y de postre, una lección de idiomas, o Cómo escriben "Gazpacho Andaluz" en un restaurant francés (por cierto, joder con el gazpacho! seis euros la ración!):

4 comments

Cómo cagarla: Critica de Spiderman 3


Ayer por la noche fuimos a ver la tercera parte de Espiderman. Tenía ganas: esta vez aparecía veneno y el hombre de arena,... y no tenían mala pinta los trailers. Pero según avanzaban los segundos de mi reloj, iba comprobando mi error,... o mejor dicho el error de Sam Raimi como director.

La historia y la forma de contarla no han cambiado demasiado: nos muestra un Peter Parker con alma de nerd y ganas de superación que cuando se pone en mallas resulta ser el mayor de los héroes locales. Mientras tanto, MJane trata de aguartarlo lo mejor que puede,... no sin resoplar de vez en cuando mientras piensa "Quien me mandaría salir con este perdedor!!"

Mientras tanto, las escenas se intercalan con breves batallas metidas con calzador entre Spiderman y los malos malosos de turno, que cuando acaban vuelven al ritmo leeento y aburrido del resto de la peli. Por si esto no fuera suficiente, tratan de añadir chistes con trasfondo musical que una vez que ha terminado la gracia (al tercer segundo) lo alargan y alargan hasta hacer del chiste una broma pesada.

No me ha gustado esta pelicula, aunque me gsutaron las anteriores. No entiendo como los directores de hoy dia no se dan cuenta que una pelicula, independientemente de su valor cinematográfico o de su calidad técnica tiene que ser En-tre-te-ni-da! No se donde vamos a parar con este tipo de pelis que a la hora y poco ya te obligan a mirar el reloj para ver cuanto queda.

0 comments

Episodio #12: Fin de la 2º Temporada

Episodio #12: Fin de la 2º Temporada


En este capítulo Andrés nos hablará del director chileno Nicolás López y de su película "Promedio Rojo", así como futuros proyectos de este director. Tambien junto con Jaime, cometarán lo que esperan de la pelicula Spider-Man 3, y de las impresiones que tuvieron de la película 300.

Episodio #12: Fin de la 2º Temporada
Enlaces relacionados:

0 comments

Añadiendo etiquetas al blog

Puede que alguno de vosotros (los que estais suscritos al blog de alguna de las maneras posibles) este recibiendo las entradas antiguas otra vez. El motivo es bien sencillo, como he pasado a la nueva version de blogger, estoy poniendo etiquetas a los post anteriores al cambio, para que podáis hacer busquedas más sencillas. De momento voy por los primeros... pero tengo la intencion de poner etiquetas en todas,... algo que me costará un poco.

3 comments

Vamos a hablar de Foticos


Este fin de semana Julia y yo nos hemos ido de puente junto con unos amigos, y aunque nos lo hemos pasado bastante bien, hubo una conversación que cada cierto tiempo volvía a salir, y era el reciente despido de nuestra amiga de la empresa "Foticos" donde lleva trabajando ya un tiempo.

El tema es que esta empresa trata de exprimir a los trabajadores al máximo, con prácticas bastante poco éticas. Os Explico la situación por si alguna vez estais pensando trabajar para esta empresa.

Cuando ella entró a trabajar en Foticos, lo hizo porque libraba los sábados. Ya llevaba mucho tiempo trabajando los sábados y sabía lo que a su vida personal significa no tener un fin de semana entero para descansar. El contrato y el horario que le ofrecieron le parecion aceptables, así que dejó su anterior trabajo y entro en esa empresa con bastantes ganas. No tiene mucha queja de la gente, la verdad, hizo migas con la gente que allí trabajaba con más o menos facilidad, pero ya desde un inicio vio algo que no le pareció muy normal.

En dicha empresa había una sección donde la gente a efectos prácticos no sabía su horario con antelación. Les decían "Mañana a las nueve" y ellos estaban alli a las nueve el día siguiente. Les decían "Mañana no vengas" y ellos no iban. Al final de semana, esos trabajadores habian sumando sus horas de trabajo, a costa de perder totalmente el control de su vida personal. Lo que todos pensamos al oir una cosa de esas es "eso se verá reflejado en el sueldo",... pues no. El sueldo es muy comparable al del resto de empleados, o por lo menos eso comentan.

Claro, los piques entre secciones no tardan en aparecer, puesto que unos dependen de un horario y otros dependen de la necesidad diaria de trabajo que existe,... y eso tiene que quemar. En una empresa donde cada día cuentan menos los carretes y más los regalos personalizados con tu foto, se depende de factores externos muy imprebisibles y eso provoca situaciones de absurdo (salir un día de hacer horas extra por la tarde-noche y decirte que entras a primera hora del día siguiente, con cinco o seis horas entre medio) que podrían hacer saltar las chispas,... pero no.

Finalmente, la empresa ha decidido que sus empleados trabajen algunos sábados. La negociación ha sido dura en algunas ocasiones: Hay personas a las que no les importa trabajar menos entre semana y trabajar un día más (El sábado), y hay otro a los que no les hace mucha gracia pero que tragan. Hace un tiempo, a una persona que se negó a aceptar ese cambio de contrato, le eneseñaron la carta de despido (con la alevosía suficiente como para hacerlo el día anterior a irse de vacaciones), y finalmente aceptó.

Pues bien, esta pasada semana, el día de antes a cuando ya sabían que se iba de vacaciones, le enseñaron la carta de despido. Ella les repitió que que no estaba dispuesta a acpetar ese cambio de horario porque sí, y ellos lo que hicieron es poner en la carta que el despido era por "disminución continuada y constante de la capacidad de trabajo" -o algo parecido-. No hace falta decir que eso es totalmente falso.

Ella ha dio a consultar con un abogado, y posiblemente la cosa acabe en juicio,... pero el resultado final es que va a tener que buscarse un nuevo curro porque a alguien se le ocurrió que era buena idea no depender de un horario de trabajo definido, sino ir pidiendo horas extra cuando le hicieran falta, y ojito con negarte a ello.