Batman es un petardo

Nada más lejos de la realidad: Hace unos cuantos años se comercializaron unos petardos que se llamaban "Batman's Tro". No me preguntéis cómo, pero todavía guardo cuatro cajas de aquel maravilloso invento. Se trataba de los petardos sin mecha, o lo que es lo mismo, los petardos de un suicida.

Image Hosted by ImageShack.us

El invento era simple (como nosotros a la edad en la que los comprabamos, decimal arriba, decimal abajo), un petardo de los de toda la vida, con un lado a modo de fosforo, y un rascador que se incluía en la caja. El tema era encender la "mecha" con el rascador y tirar el petardo uno o dos segundos más tarde. El petardo tardaba unos cinco segundos en explotar, y al no tener mecha, una vez encendido no se veía ninguna llama que pudiera avisar de que estaba encendido. Esa característica también era útil (bueno, útil, útil, no mucho, pero era curioso para nosotros) para tirarlo a un charco y explotar bajo el agua.

Image Hosted by ImageShack.us

El mayor peligro también residía en el tema de no tener mecha, y es que en ocasiones el petardo explotaba muy rápido y casi no te había dado tiempo a tirarlo. A ninguno de los amiguetes nos pasó nunca nada, pero estoy seguro que por el mundo habrá algún niño con un dedo menos gracias a este maravilloso invento que son los "Batman`s Tro".

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora no me atrevo a encenderlos, porque no me da mucha confianza una caja de petardos que ha estado diez años en el fondo de un cajón.

13 comments:

Anonymous said...

¡Celtaaas! y resto de colegas, ni se os ocurra prender los bat·truenos!.A estas alturas no probéis si hacen la bat·señal al estallarlos,como en "Calabuch",je,je,guárdalos escondidos,lejos de los niños, al menos las cajas,como reliquia, aunque como tengamos que guardar todo el "mekachinigs" relación cómic necesitaremos cuatro pisos o más,con los mismos tebeos ya no se "púe",imagínense y mas si son "pisoscerillas", que metes un mueblecito y te tienes que ir a vivir con Carpanta debajo un puente(que también te cobrarán).¿Preciorelación?,ja,ja... Saludos.

andresg said...

No, no. No los tiro ni de broma. Si han llegado hasta ahora, llegan hasta cuando yo quiera.

Por lo del piso... bueno... De momento tengo sitio (y un trastero de mis padres)

Redivivo said...

Jajajaja, que bueno!!!.
pero tu como acumulas esa cantidad de cosas , imprudente!!!!.
Ahora ya se quien tiene las armas quimico-bacteriológicas que no aparecieron en Iraq.
La verdad, viendo lo que ponían en nuestras manos de crios lo raro es que estemos tecleando con las manos en lugar de con los codos (por no decir otra cosa).
Muy bueno, a mi es que estos post en plan recuerdos de la infancia me encantan.

Redivivo said...

Una cosa que me extraña: ¿como pudiste contenerte en tu infancia y no utilizar esas maravillas de la pirotecnia, haciendo que llegasen hasta nuestros dias?.
yo era un vicioso de los petardos, y cada vez que conseguia comprar, me duraban cuatro dias...

andresg said...

Pueeees, porque de esos petardos me compré un montón,... y porqueee,... pues mira, no tengo ni idea: casualidades del desorden! XD

porlacara said...

Menudo invento... un petardo sin mecha... quien sería el cabrón al que se le ocurrió? XD

Fran said...

Hola muchachada!Perdonad mi intromisión pero fisgando este blog y viendo que se trataban temas lúdico-pirotecnicos me ha asltado la duda y quería me solventarís un enigma infantil:¿Qué nombre recibian unos misnúculos "petardos" o "microdetonadores" que se depositaban en el tambor de ciertas pistolas de juguete?Eran de color rojo, con forma de cilindro (muy pequeño) con un poco de polvora (rosa) en su interior...Dado que donde resido los llamaban de una forma que no coincide con la empleada en mi pueblo natal (aragones a la sazón...)
ya me contareis...

andresg said...

Ni pajolera. Cuando crio los llamaba "petardos",... no lo se. Creo que mi hermano tiene una cajita con petardos de esos para las pistolillas. Ya se la pediré a ver si pone algún nombre.

Redivivo said...

En mi pueblo, en Asturias, les llamábamos RESTALLONES.
Vamos, todavía les llaman así los crios.
Bueno, ahora se lo llamarán poco, que con la modamierda esta de que no haya juguetes violentos, como pistolitas de aquellas y demás, pero si videojuegos que descuartizan a una ancianita, deben de quedar pocos.

Fran said...

ok.Y a alguno le suena llamarlos "mistos" o "detonantes"?Yo conocí las dos acepciones, pero ninguna me satisfacía...

andresg said...

Hombre, eso de "detonantes" suena al nombre que le ponian en la empresa que los fabricaba.

Redivivo said...

He encontrado otra!!!!.
Mi hermano me ha recordado que en ocasiones tambien se les llamaba PISTONES.
Pero vamos, a mi me mola mas restallones, que es como mas castizo.

Fran said...

"Pistones" ya me va sonando...en fin, estas cosas son achaques mios de la edad...dejaré otras polémicas semánticas para otra ocasión, gracias muchachada!