1 comments

Sauron nos mira desde el espacio

Así que el mundo de Tolkien, "El señor de los anillos" es una bonita
historia de fantasía?? Eh?


JA


Según los últimos estudios de la constelación de Piscis, estamos siendo
observados por Sauron. El ojo que todo lo ve y lo domina. Y mola un
pegote!!!

Image Hosted by ImageShack.us
(quien es el friki ahora, eh ? eh? Eh? EH??!)

3 comments

Bruce Lee al aparato!

La semana pasada, fue el aniversario dela muerte de Bruce Lee, gran actor idolatrado por este blog (bueno, realmente no, pero me apetecía decirlo). Para homenajear a este actorazo que logró extender las peliculas de chinos hasta la saciedad, hemos encontrado un "what If" en el que se muestra qué hubiera pasado si el señor Lee no hubiera sido actor, sino recepcionista o teleoperador....

Image Hosted by ImageShack.us

(ahora todos juntos: "OOOoOoooOoOOOoooOO!")

0 comments

Lo que faltaba para el duro.

Vale, lo reconozco. Soy un friki, me gustan los comics, veo cine de ci-fi, y he jugado a muchos videojuegos de los que me se los escondites más pequeños. A dís de hoy no tengo mascota, pero Julia y yo tenemos pensado adoptar un gato (al que ya estoy haciendo presión para llamarle "Mini-yo") , pero lo que nunca nunca nunca se me ocurriría hacer es disfrazarlo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ni de leia...

Image Hosted by ImageShack.us

Ni de Darth Vader (aunque parece más de los Village People?!)...

Image Hosted by ImageShack.us

Y mucho menos de Yoda!!

(por cierto, y un disfraz de Chewbacca?)

4 comments

Foto 1.5

Esta vez la foto es de uno de los leones que adornan el puente de Piedra de Zaragoza. Hay dos a ambos lados del puente, y dicen que les hicieron sin pelotas, aunque son leones machos (??!!), por noseque batalla perdida o algo por el estilo.

La foto ya tiene un tiempo (es de cuando empezaba a trastear con la cámara digital), pero trasteando con los archivos antiguos me he topado con ella.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

El lobo ha muerto

Ayer, después de siete años en antena (Antena Aragón para más señas) el programa de televisión "Que viene el lobo" terminó su emisión. De este programa han salido algunos de los humoristas y presentadores que han irrumpido en las televisiones nacionales, como Luis Larrodera o Javier Coronas, que iban sorprendidendo a los invitados que iban llegando a su programa como invitado: así sucedió con Chicho Ibañez Serrador y Luis para el programa "Un, Dos, Tres" o con Ramón Arangüena y el programa "Lo más plus".

Image Hosted by ImageShack.us

Estos últimos años, han sido presentado por Fernando Rivarés, acompañado por humoristas (de los que no recuerdo, -perdonenme!- sus nombres) que han llevado muy dignamente el programa, logrando gags que tardarán en olvidar algunos invitados (como Miguel Bosé con la señora que no tenía memoria, que le llamó de todo menos Miguel Bosé). El motivo de su despedida no es otro que el uso del edificio de la cadena para la nueva televisión autonómica que se va ha organizar (esperemos que cuenten con el equipo para algún programa), con lo que el futuro de Antena Aragón podría tornarse incierto.

Por hacer un programa tan bueno y divertido durante tantos años: Muchas gracias.

2 comments

Papiroflexia friki!

Cuando uno se piensa que ya lo ha visto todo, que la inmensidad de internet no tiene nada más que ofrecer, ni puede sorprenderlo... va y descubre la pagina de Knight-foundation. Vale, una web sobre el coche fantastico, no es la primera web sobre una serie más o menos friki/cutre que he visto,... pero es que en ella hay un producto que hasta ahora no había visto:
Image Hosted by ImageShack.us

El Avioncito de papel con la Cara de David Hasselhoff!!

Así, no tenéis más que bajaros el Diseño, y seguir las instrucciones para tener tu avioncito con el careto del temerario más famoso de los ochenta! (Wow)

1 comments

JotaCe's Style!

Gracias a un comentario que nos puso JotaCe en su blog ayer, recibimos una cantidad enorme de visitas (bueno, puede que para otros no sean muchas, pero para nosotros si lo fueron!). Por eso, queremos dedicarle un post a esas portadas imposibles que DC publicó hace unos cuantos años, y que ahora sería imposible encontrar, salvo en alguan editorial independiente o fanzine con mucho sentido del humor.

Para muestra, un botón:

Image Hosted by ImageShack.us

"No, no lo hagas!" "Esa espada será tu fin, José"
"Ja ja, no temais estupidos... el hechizo nunca me hará efecto a MI!"
(Jose? Será Ortega Cano? Y a qué hechizo se refieren? Alguien tiene este comic para que podamos comprobarlo??!)

3 comments

Peligro: Frikis sueltos con microfono

Ayer tuve un día de mierda (li-te-ral-men-te, cuando pase todo esto os lo cuento, porque a pesar del follón, tiene su gracia), pero hay cosas que te alegran el día, porque te das cuenta que hay gente que es más capullo que uno. Como por ejemplo, tenemos a este friki de Zaragoza (lo certifico, mi primo lo conoce personalmente) que se fue al casting de Operación Triunfo cantando en un japonés inventado canciones de anime.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya de por sí es gracioso, pero lo es todavía más al añadirle subtítulos de lo que está cantando y la letra auténtica de lo que debería estar cantando. Si queréis ver el video, podéis bajarlo de AQUÍ.

(O AQUÍ sin subtitulos ni torrents ni na de na, o de AQUÍ en otra versión -aunque el servidor esta ahora mismo caido-)

2 comments

un batman... acabado...

Image Hosted by ImageShack.us

Como recompensa a todos los que han estado al pie del cañón todos estos días (que no habeis sido muchos, para que vamos a engañarnos...) os pongo un par de temas.

Lo primero es una página donde ver una peli de batman bastante graciosa. A pesar de no tener muchos medios, el resultado está más o menos bien... y te partes viendo los "efectos especiales" que usan:

Para verla PULSA AQUÍ

El segundo tema es comentar la peli de Batman Begins, que fuimos a verla Carlitros, Julia y yo el viernes pasado:

De los tres que fuimos, la conclusión fue un tanto rara, porque los tres pensabamos que el comienzo resultaba un tanto pesado de ver y hasta que el personaje de batman se desarrolla pasa casi una hora en la que parece que estas viendo otra película. Todo el tema del entrenamiento, y la búsqueda de un yo propio del personaje está muy bien, de hecho creo que es la película en la que más han destacado esa dualidad de Justicia-Venganza que tiene el personaje de Betman,... pero realmente se hace un poco pesado.

Ahora bien, cuando la acción se hace más reconocible para el gran público, la película gana bastantes puntos, mejorando notablemente las adaptaciones inmediatamente anteriores a ésta. Puede que sea una de las mejores de las que han hecho hasta ahora,... pero no creo que sea una película destinada al público en general (que, hasta donde yo sé, es lo que buscan los productores de la peliculas). Espero que la recaudación sea alta, y no se lleven el chasco de su vida...

... Y tan solo como una opinión de un humilde servidor de ustedes: No les ha parecido una película un tanto lenta y confusa en las peleas?

0 comments

ya no estamos de reformas

Bueno, ya hemos terminado la reforma de la web. Según parece, ya salimos otra vez reseñados en Tebelogs. Muchas gracias a todos los que habeis visitado la web todos estos dias.

Y ahora, a lo que ibamos...

0 comments

A music-video game!!?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues eso, un video musical, que a la vez es un juego, que a la vez es un homenaje a muchso videojuegos antiguos. Esta bien.

Pulsad aquirl!

0 comments

Paranoia Agent

He empezado a ver una nueva serie de anime llamada "Paranoia Agent" obra de Satoshi Kon, conocido por ser uno de los dibujantes/diseñador de personajes que ha trabajado durante años con Katsuhiro Otomo (se podría decir que ha sido su negro durante mucho tiempo), y desde hace un tiempo logra algun renombre haciendo proyectos personales. Lo más conocido de él en España es la película "Perfect Blue", se han publicado algunos mangas suyo en coautoria con Otomo y un par como autor individual (una historia corta en el Shonen Magazine y un tomo llamado "Regreso al mar").
La serie en cuestion parece tirar del mismo hilo que "Perfect Blue" y parece que recurrirá al tema de las diferentes visiones que tienen las personas y a las alucinaciones de los personajes para contar una historia de intriga donde no se sabe hasta el final lo que es realidad y lo que es imaginado. Tiene pocos capitulos, y supongo que cuando termine de verla, volveré a escribir para dar una nueva opinión. De momento, parece estar bien, aunque no mata. Os dejo un par de imagenes para que veais.
Image Hosted by ImageShack.us
Que alguien me explique esto.

Image Hosted by ImageShack.us
la prota.

Por cierto, que para los que sepais japones, aquí os pongo la direccion de la web personal de Satoshi Kon,... y para los que no, pues podeis ver algunas imágenes chulas....

1 comments

A todos los potoxoperos (photoshop :p )

Quizas ya conozcais esta page, que cada quince dias se expone una foto y la gente tiene que retocarla digitalmente, las 30 mejores se exhiben,y no, no dan premios ni nada por el estilo, malditos holgazanes capitalistas que solo pensais en el dinero,XD.
El ranking de la fotos siempre tienen su polemica porque hay fotos realmente malas que estan en los primeros puestos y viceversa; pero bueno, que todo sea por pasar un buen rato creando y viendo fotos muy divertidas.

0 comments

Aun me sigue rayando...

...ver esta imagen, como es posible que el cuadrado A y el B tengan la misma tonalidad de gris?!?

2 comments

garbage gang

Image Hosted by ImageShack.us
nunca me canso de estos cromos...

0 comments

Nuevo musical de los maños

Hay una asociación zaragozana que lleva como un par de años organizando musicales frikis. Lo que posibhlemente nació como una gamberrada que presentar en las Jornaicas de Zaragoza, se ha ido perfeccionando, y ahora se ha escindido de la organización para hacer sus propios espectaculos (sin olvidar, claro está, la cita de las Jornaicas zaragozanas).

Este año han optado por el secretismo y han elegido no repetir personajes de otras ediciones. Como pista, aquí va el cartel de este año:

Image Hosted by ImageShack.us
mira que son frikis esta gente...

Si queréis verlo más de cerca, aquí teneis un teaser.

0 comments

Proximos proyectos de Slave Lavor

No soy un gran comprador de Previews, nunca lo he sido. Picoteo pequeñas series que me recomiendan, o me compro recopilaciones de series que he leido gracias a algun amiguete. Dentro de las editoriales independientes que más conozco está Slave Lavor, la editorial de "Jhonny the Homicidal Maniac", "Squee", "Lenore",... con una línea bastante definida en cuanto a productos de público minoritario. Básicamente, me encantan los trabajos de Jhonen Vasquez (autor de las dos primeras series que he citado) y eso me ha hecho interesarme por la editorial.

Hace unos días se hizo público un acuerdo entre Slave Labor y -nada más y nada menos- Disney, para permitirlas hacer adaptaciones de series del tipo Alicia en el Pais de las Maravillas, Tron o Gargolas. Yo no se si estos tipos de Disney se han dado cuenta de con quien han llegado a un acuerdo, porque si bien son grandes profesionales, no son conocidos por tenerle mucho respeto a nada o nadie. En principio se habla de una adaptación de "Haunted Mansion" (abajo tenéis una imagen de la portada) y más adelante vendrán el resto de series.

Esperaré a ver alguna de estas series para comentaros, porque,... no pienso perdermelas!!

Image Hosted by ImageShack.us

La noticia original la tenéis aquí.

1 comments

Foto 1.4

Mientras volvemos a la normalidad del blog y preparamos nuevos temas, aquí os pongo una nueva foto de un servidor de ustedes. Son unos bidones sobre una camioneta. Me gustó que cada uno fuera de un color distinto y que se viera un poco de luz detrás, porque era un día con bastante sol. Por cierto, que era un lugar donde no había otra cosa que la camioneta de las narices, por lo que me entretuve haciendole fotos a lo que tenía, ni más ni menos.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

El Rabino (Noah Gordon)

Es el segundo libro que leo de este autor, y no puedo decir que me haya engañado: a este escritor le gusta escribir sobre nada. Elije un personaje de más o menos interés y se dedica a desmenuzarlo poco a poco narrando los buenos y malos momentos por los que pasa a lo largo de la vida. El anteriro libro que lei es "El último Judio" y utiliza la misma fórmula, por lo que supongo (ahora llegara el listo de turno que me dirá que tan solo la ha usado en estos dos libros...) que será una constante en sus libros.

No se puede decir que me desagrade, de vez en cuando me apetece leer un libro que no me haga pensar en lo que va a pasar en la siguiente página, simplemente me apetece leer sobre un momento, o una persona que vivio en una epoca concreta, sin que se pueda decir que sea una hazaña o un hecho extraordinario. El mundo está lleno de seres anónimos y no por ello dejan de ser importantes en su entorno, por lo que es agradable leer algunas historias sobre ellos. De corte intimista (qué bien queda esto), es un libro que se lee con mucha facilidad, aunque no sea uno de esos libros que te vayan a marcar la vida con un antes y un después.
Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, que la web oficial de Noah Gordon no esta del todo mal.

0 comments

Un año de post adlianos

Hace algunos años que pertenezco a una desorganización, que trata de destacar lo genial que hay en todo. Su misión suele ser señalr con el dedo el moco que le cuelga al superheroe cuando dice la frase importante o fijarse si la prota tiene juanetes cuando se desclaza, son zafios, directos y se creen graciosos, y por eso me quise unir a ellos. Aunque no se puede decir que sea un miembro muy activo, de vez en cuando he colaborado, y me lo he pasado en grande. Qué decir que cuando iniciaron un nuevo proyecto en forma de blog: la idea de llenar la red con chistes de dudoso gusto o muy poco correctos politicamente hablando (siempre relacionandolo con el fandom del tebeo español e internacional) me encantó. Tanto, que si ya tenía en mente hacer un blog, me dije,... "Si ellos pueden,... por que yo no?" y esto es lo que hay.

Por eso, y porque el Blog de Adlo acaba de cumplir su primer año de existencia. Felicidades!
Image Hosted by ImageShack.us
una sonrisa para el señor...

0 comments

La mota en el ojo ajeno.

Está circulando por ahí un cuestionario que me ha hecho gracia. en un par de comentarios antes me pasaban el turno para responderlo, así que allá voy:

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Puede que sea esta la pregunta que más me ha gustado de este test. Pues me gustaría ser "1984" de Orwell, para avisar de los riesgos de un poder demasiado fuerte dentro de un Estado. De todos modos, seguramente acabaría siendo un libro del estilo de "Teo se va de vacaciones" porque ese libro seguramente que estaría más que pillado.

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Euhm... puuessss.... no. No me figura.

¿El último libro que compraste fue??

"Las Doradas manzanas del sol" de Ray Bradbury. Y no me preguntéis que tal está, que todavía no lo he comenzado (tengo una laaarga lista de libros por leer)

¿El último libro que leiste fue??

"Wilt", de Tom Sharpe. Y sí, ya se que hay una película basada en ese libro (pesaos...)

¿Qué estás leyendo actualmente?

"El Rabino" de Noah Gordon. Y ya tengo ganas de terminarlo.


Cinco libros que llevarías a una isla desierta

Manuales de supervivencia, y poco más, porque eso de estar en una isla desierta tiene que ser muy jodido, después de ver como se las apañan en "Lost"...

·¿A quién le pasas el bastón y por qué?

Ni puta idea. Que lo recoja quien quiera (y me avise antes, si es posible).

Para no perder la costumbre de los domingos,... también os pongo una foto. Son las escaleras de una casa antigua de Zaragoza. La escalera y las puertas eran de un color rojo brillante, y me gustó el efecto.

Image Hosted by ImageShack.us

1 comments

Miedo y asco en el desierto la Cantueña…

Si señores (como ya sabrán)… la edición de FESTIMAD ´05 fue un tanto caótica, todo empezó con un recinto que nos lo vendían como parque¿?¿?(si eso era un parque… los monegros es un gran parque); había unos cuantos (poquísimos) wc´s químicos, aun menos fuentes y barras para pedir bebida insuficientes.
El viernes fue un buen dia de conciertos en que se pudieron ver grandes grupos como Marilyn Manson (un tanto corto y el sonido se le fue a ratos), Turbonegro y The Hives que hicieron menear al personal; en el evento también tienen cabida grupos menos conocidos o que están empezando como Muletrain un grupo español que nace de las cenizas de Aerobitch y que hacen un punk rock jodidamente cañero (en una sala pequeña, se crecen).
El sabado era el dia perfecto para quienes gozamos con el stoner, bandas como Mondogenerator (liderada por Nick Oliveri ex-miembro de QOTSA), Hermano, y Fu Manchu hicieron núcleos importantes de pogos salvajes… hasta aquí la cosa fue bien... pero se fue levantando un vendaval, vino uno bocanada de aire que hizo levantar el techo del escenario, y por seguridad se retrasaron los cabezas de cartel para que pudieran apañar el escenario, asi nos quedamos buen rato con la duda de si veriamoso no a los Incubus, SOAD y Prodigy; al cabo de unas horas la gente ya estaba muy picada y unos cuantos indeseables aprovechando el anonimato de la multitud, empezó a hacer el cafre reventando todo lo que pudiera, demostrando asi cuan salvajes peligrosos eran (pensarían ellos)....

Hubiera dejado muy buen sabor de boca si no hubiera pasado lo que pasó.

0 comments

Nuevos Miembros

Aunque a veces creo que están de atrezzo (vamos, gandules!), en este blog hay varios miembros que se supone que quieren escribir. Después de la incorporación de Carlitros, ahora contamos entre nosotros con Outkontrol, un gran aficionado a la música, y que espero me ayude con esto de llenar el blog.

Pues eso, bienvenidos todos.

0 comments

Más pandilla basura.

Por cierto, para los que busquen más información sobre La pandilla Basura, pueden encontrar bastante en las dos webs que pongo a continuación:

http://www.poundart.com/gpk/, es una web donde, además de encontrar ilustraciones de algunos de los cromos más míticos (el de El tio Sam metiendose el dedo en la nariz me encanta), es posible comprar algunas de las ilustraciones originales.

http://www.geocities.com/Area51/Station/9622/, aquí podéis encontrar gran cantidad de imágenes de todo lo relacionado con la Pandilla Basura (originalmente los "Garbage Pail Kids"), tanto los cromos en las diversas versiones internacionales, como diverso merchandising que entonces pude ver la luz, pero que posiblemente ahora no tendría posibilidades (o por lo menos no en el mismo mercado que entonces: el infantil).

y a continuación: Momentos musicales! (me encantan estos chicos...)

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Qué recuerdos!: La pandilla Basura

Hace un par de semanas, me dio por ordenar un poco, y esas cosas, se sabe como empiezan, pero nunca cuál va a ser el resultado final. En esta ocasión me encontré mis antiguas colecciones de cromos, cartas y demás tonterías, entre las cuales había una especialmente bien guardada: Mi colección de cromos de La Pandilla Basura.

No muchos se acordarán de ello, y aún menos habrán visto aquella película tan mala que hicieron con los personajes,... pero todo ello forma parte de una infancia a la que le gustaba los chistes de caca, culo, pedo y pis. Son chistes malos, guarros y muchas veces de mal gusto, pero reflejan mala leche a raudales, de manera que uno puede intentar imaginarse los motivos por los que en algunos sitios prohibieron la venta de esos cromos (para desgracia de aquellos tiernos infantes que tan solo querían ver como le explotaba el culo a un personaje). No tengo todos los cromos, y por lo que he visto por la red, tampoco soy el único, pero tengo un buen número de ellos con un elastico alrededor.

Así que he tomado una decisión: voy a poner de vez en cuando imágenes de estos preciosos bichos, para los que gusten.

De momento, una selección de bichos patrios:

Image Hosted by ImageShack.us
una niña jugando

Image Hosted by ImageShack.us
otro ayudando a su papa.

Image Hosted by ImageShack.us
o en el dentista

Image Hosted by ImageShack.us
y mi preferido, el niño sonriente.