0 comments

Que alguien me lo explique!

A ver, se supone que cuando haces una serie de la tele con una trama de tantos recovecos como "Perdidos" (o "Lost"), se supone que la mayoria de los aspectos de la trama quedan en secreto. No se dice lo que va a pasar en el proxcimo capitulo, y en ocasiones no lo saben ni los propios actores de la serie,...

...pues entonces que alguien me explique Cómo narices este par de guiris se han colado en un set de rodaje desierto!!??

Que alguien me lo explique?

Image Hosted by ImageShack.us

Más fotos AQUÍ

6 comments

Plantillazos en Praga!!

Vale, ya lo he dicho: Este Verano Julia y yo estuvimos unos días por Praga, y al principio, bueno, veía que por allí también se estila lo de los plantillazos, pero me dije a mi mismo que no, que estoy de vacaciones de intenne,... pero... bueno, después de ver tantos! no pude resistirme, y a cada uno que veía le hacía una foto con la camara del móvil (porque, aunque no lo he dicho nunca, las fotos de los plantillazos las hago con el móvil, no os penseis que llevo a cuestas todo el día una cámara,... aunque muchas veces es así).

Aquí teneis los plantillazos que nos encontramos en Praga (la semana que viene volveré con los plantillazos maños)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Blog Day

Para celebrar el blog day, el tema es recomendar cinco blogs a las personas que visitan el de uno. Pues alla voy (Voy a poner cinco que no tengo enlazados, porque presupongo que muchos de los que tengo enlazados me gustan)

-Almendron.com: Un buen lugar donde seguir la actualidad, desde Zaragoza
-La mujer Tirita: No me preguntéis por qué, porque no sabría explicarlo. Me encanta la mujer Tirita.
-Fogonazos: Una buena seleccion de imagenes y textos.
-Javalí digital: Buen criterio a la hora de elegir las noticias.
-El blog de Andreu Buenafuente: Pues eso, que me gusta.

Buf! me ha cosatdo un poco elegirlos! no porque no haya blogs que me gusten, sinoque me ha costado elegir solo cinco! Que pasen ustedes un buen dia.

2 comments

Las dichosas pegatinas de los coches

Todo empezó con la pegatina del Toro de Osborne: Esa figura patria del toro mirando al infinito, oteando el horizonte en la ultima de la carretera. Como se le suponía que representaba la imagen nacional, eso derivó en algunas vertientes nacionalistas, y en Cataluña se buscó un referente "patrio" en dos figuras: un gato (que tuvo un relativo éxito inicial en algunas zonas) y un burro (que ha triunfado como la Coca-Cola y muchos coches lo llevan en la parte de atrás).

Puede que sea lo del burro, o puede que sean ganas de figurar, han surgido multiples pegatinas que a modo de silueta negra de algo han poblado la parte trasera de los coches. Creo que fue un Periódico Aragonés o puede que la repatieran en el Día de Aragón (San Jorge, 23 de abril), pero el caso es que un pegatina de un Dragón acabo en mis manos. Al principio no me gustó: La figura venía rodeada de una silueta blanca demasiado grande, y eso la afea (de dhecho la he visto en otros coches, y no me gusta como queda). Por lo que me decidí, tijera en mano, a recortar aquella silueta y ver que tal. El resultado es muy bueno, y os lo pongo para que vosotros podáis tener la misma pegatina del dragón (San Jorge y el Dragón, ya sabéis). Para recortar por la zona adecuada, podéis ver la guia alrededor de la imagen.

Image Hosted by ImageShack.us

Pulsa para ampliar la imagen

0 comments

Murales gigantes en Zaragoza

Cerca de la oficina está la plaza de Ecce Homo, un lugar poco recomendable a pesar de encontrarse en pleno centro de Zaragoza y tener cerca la Escuela de Turismo. Es por eso que no suelo pasar por ahi si puedo evitarlo, dando un rodeo por cualquier calle principal que las circunda.

El otro día (y entendamos el otro día como hace casi un mes) andaba con prisas, y, bueno el caso es que al final acorté por la plaza. Hacia mucho tiempo que no pasaba, y el llegar me encontré con dos enormes Murales, de unos cuantos metros de altura (equivalentes a dos o tres plantas) que representan un Monje y un Minotauro.

Aqui los teneis.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

4 comments

Sinceramente...

...Pensais que estas botas tienen pinta de ser peligrosas?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues ya es la segunda vez que me hacen descalzarme en un aeropuerto para comprobar si llevo explosivos en los zapatos. Serán las botas? Será mi careto de mala persona? Será que los de seguridad llevan un acojone suficiente como para revisar el más minimo rescoldo de inseguridad?
Ya me ocurrio hace dos años en el Aeropuerto de Londres y este año me ha pasado otra vez en el aeropuerto de Praga: Quitate las llaves, el reloj, monedas, chaqueta, telefono, cincurón, y cuando ya piensas que estás "limpio" te dicen en un idioma que no entiendes del todo: "Descalzate" y ponen tus botas en un cacharro o las limpian con un cepillito. En Londres pregunté para que era todo eso,.. y la mujer toda seria va y me dice impasible "Explosives". Joder, de la risa nerviosa que me entró, casi le suelto que se quede con las botas, no vaya a ser que exploten de verdad!

En esta ocasión no me daba tan buen rollo la operaria del aeropuerto, así que ni pregunté... Y a vosotros os han pasado cosas así en los aeropuertos?

0 comments

Jezt Im Kino! Dolor de Muelas!

Tras haber sufrido calores, frios, aires acondicionados, terracitas atestadas de guiris y sableadas dignas del Capitán Alatriste, aqui estamos. Todo bien, un poco más morenos, un poco más pobres y con unas cuantas fotos por compartir. Ya os dije que esta nueva temporada vendría cargada de novedades. Algunas ya las tengo a medio preparar y otras están listas para salir, por lo que ataros los machos que vienen curvas.

Julia y yo estuvinos unos días en Praga, y os pondré/comentaré alguna cosilla. También estuvimos en la playa... pero no hay mucho que decir (dormir...). Bueno, sí, que junto con Baturroid, renovamos nuestros votos de friki para ver la estatua de Mazinguer Z que hay en Tarragona. Aquí teneis una prueba visual!

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras tanto, sigan atentos a sus pantallas!

5 comments

Fin de la segunda temporada!

Pues si, señoras y señores. Hoy a las 13:00 el chache entra en periodo vacacional hasta el próximo septiembre! Nos vamos a la playita para disfrutar de las medusas, los alemanes borrachos y la arena dentro del bañador,... pero no me importa porque estaré de vacaciones.

Me dicen por ahi que en algunos hoteles tienen wifi, así que puede que os deje algún comentario o similar en el blog, pero el objetivo es pasar olimpicamente de todo esto hasta que vuelva. Espero que vosotros también tengáis vaciones o las hayais tenido y que lo vayais a pasar bien o lo hayais.. bueno, pues eso. Que os cunda el verano!

Mientras tanto, y para que no pase nada. Aqui os dejo a Mr. T vigilando el blog. Haaasta luego!

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

un osito muy feroz

En la web de Scaryideas he encontrado una recopilación de anuncios realizados con ideas poco convencionales. Algunas pueden pecar de ser muy violentas para un publico generalista, otras se pasan un poco con el sexo (nada del otro mundo, sino que no son "politicamente correctas" para emitirlos sin miedo). De hecho, algunas las hemos visto por nuestro país y otras son de productos que ni siquiera conocemos en España.

Como ejemplo, os pongo unas imagenes de unos cerales para el desayuno.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Fuera Tun.tuniti

Pues eso, tras estar un par de días probando el funcionamiento de la web meneame, y tun.tuniti,... no he quedado muy a gusto. Si, dan visitas, pero no me convence mucho el funcionamiento de las mismas. Así que, fuera aquello de tun.tuniti en los post.

Ya sé que ha sido una decisión muy rápida, pero las cosas son así, no voy a dejar un tema así colgado hasta después de las vacaciones!

15 comments

Los voluntarios de la Expo 2008 se sienten estafados

Image Hosted by ImageShack.us

Incluso antes de haber sido elegida sede de la próxima Exposición Universal para el año 2008, los organizadores de la Expo2008 buscaban que la ciudadanía se vinculara al proyecto. Ponían mesas donde la gente firmaba para hacerse "Voluntario de la Expo" para recibir una camiseta azul que durante meses rondó por las calles de Zaragoza con orgullo. Mucho más tras conocer que la ciudad maña acogería finalmente la Expo, que puede dar a conocer mundialmente una ciudad que ha quedado relegada en bastantes ocasiones a un quinto o sexto plano.

Pero volvamos al momento de las mesas. Cuando esa gente, ilusionada por (no nos engañemos) la camiseta azul clarito, por una entrada para un concierto y de paso por pertenecer a algo mucho más grande que ellos mismos, un grupo social mejor, más guapo y solidario que iba a lograr la paz en el mundo como minimo. De ahi para arriba. Ellos firmaban lo que les pusieran delante, tras ser avisados que luego les llamarían para hacer pequeñas colaboraciones y poco más. La gente, por lo general, firmaba, se llevaba la camisetilla de marras (ahora ya podían ser mejores que esa creida del quinto) y poco más. Firmaban un documento que les "obligaba" a acudir a una serie de clases de formación y luego ayudar. Ayudar en plan de hacer de cicerone a algunos visitantes, o en plan de repartir folletos para que la gente acuda a los actos oficiales. Todo muy bonito y con muchos colorines. Pues así hasta 22.000 personas (camiseta arriba, camiseta abajo)

El caso es que la señora que firmo para darle la entrada de concierto a su niña, ha ido a los cursos y ha terminado repartiendo panfletos en la plaza España. Y lo cierto es que a mi, el otro día, me dio un poco de pena. De pena porque tras haber visto las gigantescas obras que se están realizando en nombre de la Expo, hayan decidido que los panfletos publicitarios los reparta alguien que no cobra por su trabajo. Más que voluntario, lo que uno se siente es pringao y un poco timado.

Tan solo espero que a estas personas, que dedican su tiempo a un proyecto mucho más grande que todos ellos juntos, reciban un pago adecuado a su labor una vez que llegue la Expo (entradas gratis, comidas o celebraciones multitudinarias, más regalos...). Aunque no sé por qué me da en la nariz que no va a ser así.

web EXPO SÍ
web EXPO NO

0 comments

meneame de tun.tuniti

estamos haciendo un par de pruebas. Estoy analizando el funcionamiento de meneame.net y tun.tuniti.com...

Como podéis comprobar, desde hoy se incluye un pequeño texto que invita a votar en la segunda web. No se si lo mantendré o no, pero de momento ahí está. Si queréis decirme qué os parece, pues bien, sino... pues na.

Dentro de un par de dias veremos.

0 comments

Plantillazos en Zaragoza (y tres)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Dos enlaces pocasteriles

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, ya vamos preparando lo que serán las vacaciones. Este viernes cogeremos las maletas y nos dirigiremos directamente hacia la felicidad, sin parar para hacer pis.

Mientras tanto, hay que ir avisando y preparando la vuelta para septiembre (coña, no me he ido y ya estoy pensando en la vuelta!) en la que tendremos unos cuantos temas de los que hablar (creo que ya lo he comentado en algun post, pero os lo repito, estoy preparando alguna sección que creo que os va a gustar).

El caso es que AQUÍ os pongo el ultimo podcast de Desde el Matadero que he grabado (el sexto, creo) y AQUÍ tenéis la promo que ha hecho Jaime de la próxima temporada.

Mientras tanto... circulen! circulen!

PD: Por cierto, que el viernes, cuando me marche, seguramente no volveré a actualizar el blog hasta la vuelta, de no ser que el Señor Baturroid me deje su portatil para ir a enchufarme a algun hotel de la costa!

4 comments

Critica de Libro: Fantasmas de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

Ya se que hace mucho tiempo que no escribo sobre libros, y puede que alguno de los ultimos lectores que se hayan incorporado sea la primera vez que vean una critica de libro en este blog. Bueno, que sepáis que de cuando en cuando cae una, sin abusar, pero lo normal es que cada vez que termine un libro que más o menos me parezca interesante,... pues lo comente.

Por qué hace un tiempo que no hago criticas de libros? Pueees en parte porque desde que mi señora y yo nos hemos mudado leo menos (todavía no he encontrado ese momento del día) y en parte porque desde que nos hemos mudado, los libros que he leido no se pueden decir que sean muy recomendables (un ejemplo sería "El Club Dante" de Matthew Pearl -creo- un libro del que me habia hecho algunas ilusiones que finalmente ha resultado ser un poco tostón...).

Bueno, tras esta pequeña explicación, vamos con el libro: Fantasmas de Chuck Palahniuk.

Ya es el quinto libro que leo del señor Palahniuk (sigo sin haber leido "El club de la lucha") y no puedo decir que me disguste la forma que tiene de escribir. Me gusta porque no tiene limites, si quiere ser escatologico lo es, y si tiene que ser directo para que nos veamos dentro de la crudeza de la escena,... nos pone un primer plano. En parte se podría decir que es morbo y en parte sería una buena manera de relajarnos ante tanta corrección política. A más de uno nos acaba cansando la imagen del bueno heróico y del malo rastrero que acaba perdiendo. Aunque la mayoría leemos para evadirnos de la realidad hacia mundos imaginarios, de vez en cuando nos gusta ver reflajados elementos realistas dentro de las historias, aunque sean lo suficientemente deformados como para poder pensar que lo nuestro podría ser peor. Por otro lado, en las historias de Palahniuk siempre existe cierto grado de fantasía, mezclada con la crudeza de las escenas, que hace las historias más interesantes al lector.

En este caso, la historia gira en torno a unos personajes que tras acudir a la llamada de un anuncio donde se prometía una temporada de retiro para escritores,... se ven dentro de un sitio donde sus sueños y pesadillas se mezclan. Cada personaje tiene en el libro su parte de protagonismo, dividiendo la historia en pequeños relatos en primera persona de los personajes y en el relato y/o poema que cada personaje escribe y expone al resto. Como nota curiosa, hay que fijarse que algunos de los elementos de las primeras historias acaban por utilizarse en las siguientes, por lo que se entiende que las ultimas historias beben de las primeras, tanto las reales (o supuestamente reales) como las creadas por los personajes.

El libro, en lineas generales esta bien, aunque puede criticarse que no convence como libro integro, sino que la gracia recae en las pequeñas historias, algunas de las cuales parecen aquellos mitos urbanos que nos han contado en alguna ocasion o que rondan por internet. Palahniuk demuestra que está creando una imaginería completamente personal y propia, que con el paso de los años será tan conocida como muchos de los elementos "pop" que ahora manejamos con soltura.

PD: Actualizacion. He puesto este post en meneame.net. Es la primera vez que utilizo esta web, y puede que algunos veais mi blog por primera vez. Espero que os guste, no intento sacar visitas de manera gratuita, y como vereis, he puesto un post con un poco más de texto de lo normal. Si no os interesa lo que leeis, intentaré esforzarme para la proxima vez que ponga algo en dicha web. De todos modos, muchas gracias por vuestra visita, y os espero en un futuro por aqui.

0 comments

Las estadisticas dicen...

...que el avión es el segundo medio de transporte más seguro, después del tren. Lo unico que tiene un poco más de riesgo es al aterrizar o despegar.

Ahora, a relajarse, la playita. El solecito... una cervecita fria... que gustito el agua en los pies...


... qué es ese ruido?


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

DIOS!? (Más AQUÍ)


(Post dedicado a Alex. Para que le de suerte en su próxima suelta)

0 comments

Instrucciones de uso en comic

Vale, vas por la noche paseando por las terrazas de una localidad costera. Te encuentras un panfleto que pone en blanco sobre fondo negro "INSTRUCCIONES" bien grande, que se lea. Resulta ser un triptico que anuncia un bar... de intercambio de parejas! Lo encontre el año pasado en vacaciones, y no lo he vuelto a ver hasta hace unos días.

Es una curiosidad. Aqui lo teneis.

Image Hosted by ImageShack.us
Para verlo en detalle, pulsad en la imagen

0 comments

pequeños tesoros

De cuando en cuando el tema de trabajar vendiendo pisos en el casco historico de una ciudad merce la pena. Alguna vez te encuentras calendarios del año de la polka, o fotos de bodas sacadas de una pelicula de terror,... el otro día me encontré unas hojas que anunciaban aguas termales del Pirineo,.. y el vendedor me insistio que si quería cogerlas, que lo hiciera. "Total, a la basura irán".

Bueno, para que no se pierda del todo, y a modo d curiosidad, aqui os pongo la propaganda que tenían por entonces.

Image Hosted by ImageShack.us