Cinco cosas que seguramente no sabes de mi

Aunque en ocasiones he dicho que no me gustan mucho los memes, no es verdad. Algunos que gustan bastante, y de hecho los que me gustan los suelo hacer sin que nadie me los mande. Este lo he leido en un par de blogs que leo y me parece interesante. No es fácil encontrar temas de los que no haya hablado en el blog, como que hace poco que me fui a vivir con Julia y menos que acogimos una gata en casa, o que trabajo en una oficina inmobiliaria (entre otras cosas)... pero bueno, vamos a ello.

Image Hosted by ImageShack.us
La Trini

1.- Llevo más de un año sin probar una gota de alcohol y cuatro sin fumar: Vale, no es que antes fuera un alcoholico ni nada parecido, es que desde hace bastante tiempo estoy tomando una medicación para la que recomiendan no beber alcohol por si pudiera ser mucho trabajo para la maquina. No os preocupeis, que no me estoy muriendo, tan solo he tenido un problema de piel en la espalda y hombros que duraba ya años y al final me decidí ir al dermatologo para solucionarlo. Y en ello estoy (termino en abril-mayo de este año). Lo de fumar no tiene mucha más explicación que después de años de fumar nos decidimos (Julia y un servidor) a dejarlo. Aun así, todavía hay segundos en los que me apetece echar un cigarro, y me tengo que aguantar.

2.- Hablo tres idiomas: A parte del español, he estudiado ingles, frances y alemán (de este ultimo, para qué nos vamos a engañar, solo tengo nociones básicas). Me gustan mucho los idiomas, y posiblemente me apunte a algun curso para recordar un poco más el frances. Además, y aunque nunca he vivido en Cataluña o aprendido en una academia, hablo con cierta fluidez el catalan a base de ver la television autonomica desde Zaragoza (que se pilla en algunos sitios). Allí pude ver muchas de las series de animacion japonesas que me gustaban y despues descubrir a Andreu Buenafuente en Sense Titol o en La Cosa Nostra.

3.- He nacido y vivo en Zaragoza, pero toda mi familia es andaluza: Por una de esas casualidades del destino, mi padre (nacido en las Alpujarras de Granada) y mi madre (nacida en La Linea de la Concepcion de Cadiz) fueron a conocerse a Zaragoza después de que sus familias emigraran para buscar fortuna. Puede que por eso, o puede que porque no puede ser de otra manera, me encanta el Sur de España, y la mayoría de su gente, aunque tengo simpatías hacia muchas otras zonas de la Peninsula.

4.- Durante un tiempo, estuve escribiendo en Revistas juveniles de diferentes temas, especialmente sobre manga y anime. Algunos de vosotros habreis conocido las revistas Dokan o Minami, de las que puedo decir que estuve desde sus inicios, para quedarme después solo con la primera de las dos. Después vinieron Daicon (en la que escribi bajo pseudonimo), "al sur de los Pirineos" (una revista japonesa que hablaba sobre España, y que tenia el nombre más desafortunado que se puede imaginar), Correcciones de Estilo para la Editorial Ivrea (gracias Lazaro) y algun fanzine que otro. No es que me sienta especialmente orgulloso de ello, porque nunca deje de ser un simple aficionado, al que las editoriales trataron como tal. Tan solo puedo decir que mi paso por aquello me hizo conocer a algunas personas que valen la pena, y que durante un tiempo he podido considerar amigos, y que ahora posiblemente sean colegas de internet. Hoy en dia, si me propusieran volver a escribir en algun sitio, tendrían que cambiar algunas cosas para que aceptara. De todos modos, preferiria no volver a una revista especializada en manga/anime. Eso ya paso.

5.- El nombre de este blog lo puse por hazar. En principio este blog no iba a ser lo que finalmente es. Se supone que esto iba a ser mucho más minoritario (mas??!) y en el iban a escribir los amiguetes, pero finalmente, me lo quedé (salvo pequeñas excepciones) para mi solo. El blog se tenia que haber llamado "Matarratos" pero ya estaba pillado, y después de buscar en blogger frases hechas como "Rascaypica" o "krustylandia" o algo parecido,... empecé a buscar con nombres al tun tun... y el primero que me aparecio disponible fue "Dolor de Muelas". No suelo pensar mucho los nombres de las cosas (el nombre del Podcast "Desde el Matadero" es testigo de ello), me gusta ese regusto a bizarro que tienen las cosas que se hacen sin pensarlo mucho.

Bueno, y creo que ya he llegado al final del meme. Para los que os apetezca hacerlo, podeis adoptarlo cuando queráis. Para los que no lo queréis hacer... pues bueno, vosotros mismos.

3 comments:

Kore said...

Ah! Pero tienes novia? jejejeje. Eso no lo sabía :P

Me he copiado el meme para mí, para echarme unas risas :D

Anonymous said...

Nunca creería ver gracias al lado del nombre de Lázaro Muñoz, ver para creer 0_o'

(Eduardo) said...

Hola, me alucina comprobar una vez más cómo las cinco cosas sobre uno mismo convierten a un montón de letras en una persona de carne y hueso. Lo particular, el colorido de lo peculiar, te convierte en un tipo interesante.

He iniciado un blog hace un par de semanas y todavía me estoy liando. Me acabo de enterar de lo que es un meme. Si te apetece verlo:

http://ellas-ellos.blogspot.com/

Hasta luego, un saludo desde Tenerife.

Eduardo