Critica de Libro: El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke

Acabo de terminar el libro hace un par de minutos, y no puedo evitar escribiros sobre él. Desde que lei una lista sobre los cien libros de ciencia ficción que uno "debe" leer en su vida me quede con el soniquete de este libro, "El fin de la infancia" que ocupaba el primer puesto. No se si justa o injustamente un monton de frikis lo habian valorado como el libro que cualquier aficionado al mundo de la ciencia ficción, y eso hacia que el libro me interesara.

Ahora, y después de haberlo leido, os puedo decir que el libro es bueno, bastante bueno, pero... quizás yo no lo habría elegido como un libro que pudiera representar todo un género de literatura. Puede que después de haber esperado tanto sobre él me haya esperado algo mucho más apoteosico de lo que realmente es: un buen libro con unso cuantos giros argumentales muy buenos.

La historia versa sobre un posible advenimiento extraterrestre a la Tierra, una llegada que en un inicio no se entiende del todo y que poco a poco (la historia del libro se mueve a lo largo de varias generaciones) se va explicando hasta llegar al final de la Historia. Los extraterrestres y los seres humanos son meros instrumentos del escritor para contar una parábola sobre el destino y la evolución humana, para terminar (como he leido por ahi) con un falso final "no feliz".

Es un libro que os recomiendo bastante si todavía no lo habéis leido. Del uno al diez,... le pondría un ocho.