análisis vía Zync: Nueva web de Monster



Lo cierto es que aunque actualmente no busco trabajo, desde hace mucho tiempo recibo ofertas de varios portales de trabajo. Insisto, no estoy buscando trabajo, pero me parece una buena idea saber si tu pérfil puede ser interesante para otro tipo de empresas. Por eso, cuando nos comentaron desde Zync la posibilidad de escribir sobre la nueva web de Monster, me pareció interesante.

Desde el principio, tengo que aclarar, que esta empresa me desconcertó mucho. La imagen corporativa que presentan es la de un Monstruo con trompeta por nariz y multiples brazos que no se saben muy bien para qué están (nada sexual, guarretes). No se si será por lo de sentirse un bicho rarto en el mercado laboral o porque el bichejo en cuestión no sabes lo que puede llegar a hacer,... y para eso están ellos (yo que sé! estoy divagando!).


Bueno. A lo que iba. Resulta que la web ha cambiado (y de paso se han cargado al monstruo que antes he comentado), con un look más profesional y serio que antes. Ahora parece más fácil grabar las busquedas que nos interesan, dentro de un usuario donde cada uno elije la cantidad de información que expone (aunque, también os voy a decir, cada cierto tiempo recibiréis un mensajillo para que completéis el curriculum, o lo mejoréis, si es que no habéis llegado a encontrar un trabajo todavía) para así poder mantener en cierto modo el anonimato.

Creo que de la misma manera que ocurrió con las webs de viajes, el futuro de las "oficinas de empleo" se encuentra en internet, puesto que la posible movilidad (de querer tenerla) se puede articular mucho mejor desde internet, siendo éste un apoyo muy útil para empresas que desean captar, y para candidatos que quieren entrar en procesos de selección. El problema? el de siempre: La masificación de ciertos empleos, pero eso no lo podems achacar a nadie, salvo a la necesidad de ciertos trabajos en algunos sitios.

El lema del sitio es muy claro, y no puedo sino darles la razón: "Existe un trabajo perfecto para cada persona", y por eso han creado un spot en plan humorístico que lo deja bien claro. Echadle un ojo al video (y de paso a la web)



Si algún día busco trabajo de verdad, ya os llamaré chicos.

0 comments: