ASFIXIA de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

Me leí este libro antes de verano, y desde entonces no tengo ganas de volver a leer otro libro de este tal Chuck, al que tan sólo conocía por habersele adaptado al cine un libro suyo titulado "El club de la lucha" (bueno, vale, realmente no lo conocía de nada, pero leí en la contraportada que era del mismo autor, y me dije ¿por qué no?).

Lo que más me enganchó de este tipo fue la forma de escribir que tiene: Es directo, y elige temas tabu para enseñartelos a centímetros de tu cara. Quieres sexo? Él te lo enseña de la manera más sucia que puede. Quieres enfermedades mentales? No te precupes, los personajes de este libro pueden ser de los más enfermos que hayas leido. Quieres drogas? En este libro las verás bajo su cara más amarga. Esta historia se sustenta bajo una premisa ya de por sí increíble, y es que el protagonista se gana la vida acudiendo a los restaurantes más lujosos y metiéndose la suficiente cantidad de comida en el gaznate como para morir ahogado,... literalmente. Su objetivo no puede ser más claro, encontrar un "Héroe" que logre evitar que se ahogue y convertirse en su angel de la guarda, para así sablearle. Puede parecer ruin, enfermo y un poquito ilegal,... pero es por una buena causa. Su madre enferma de Alzheimer necesita tratamientos muy caros, y él, con su trabajo de mierda no puede costearlos (no pienso deciros cuál es el trabajo de mierda, porque es un punto muy bueo del libro).

A todo esto hay que sumarle una trama en la que aparecen adictos al sexo, enfermeras con instinto maternal, y compañeros con una afición a coleccionar... no, mejor no os lo digo. Mejor lo leéis.

Para los que queráis más información del autor, esta es su WEB

0 comments: