Actores para recordar: Giovanni Ribisi

Image Hosted by ImageShack.us

Este actor es la última incorporación a mi lista de actores fetiche: un tio ojeroso, bajito y con cara de pocas luces. Tampoco puedo decir que sea muy conocido, aunque si véis fotos suyas os suene mucho su cara. Puede que algunos le reconozcáis como uno de los militares protagonistas de "Salvar al soldado Ryan", o puede que otros le situéis en "Sky Captain and the world of tomorrow", pero lo cierto es que este chico lleva muchos años en esto de actuar, no por nada ya salió en aquella serie que pocos recordamos en la que un Michael Landon caminaba por la "autopista hacia el cielo", o hizo alguna aparición en "Aquellos maravillosos años" con aquel niño repollo y ese gafitas que no es el cantante de Marilyn Manson por mucho que dijeran.

Aparte de estas series, también apareció como hermano friki de Phoebie (bueno, cualquier familiar de este personaje tiene que ser un poco friki), y fugazmente en Expediente X (aunque repetido hasta la saciedad en programas como "El informal" con doblajes absurdos), o incluso en la ñoñisima "Blossom" (no me preguntéis qué papel hacía, porque ni me he preocupado en averiguarlo).

Es un tío con cara de tonto, de perdedor nato, lo que le permite hacer personajes risibles, que suelen simpatizar con el público. Ahora bien, en pocas ocasiones le he visto como actor protagonista, y en las pocas que lo hace, tampoco ha tenido mucho éxito. Puede que el papel en el que más haya lucido sea el de "Salvar al soldado Ryan", aunque personalmente prefiera el papel de "El informador " (originalmente "Boiler Room"), una extrañisima película en la que ganaba protagonismo ante secundarios como Ben Affleck o Vin Diesel, allí interpretaba un joven dueño de un casino ilegal que se pasa a la estafa telefónica, donde aprende todos los trucos para llevar a cabo una buena venta, cuando lo que se ofrece es tan volatil como el aire.

Aunque no siempre sale en las mejores películas (la infumable "Vuelo del fenix" es para castigarle sin postre de por vida), tiene papeles a tener en cuenta (como podría ser el novio fotógrafo de Scarlett Johanson en "Lost in Traslation"), y puede que en unos cuantos años tenga una secunda oportunidad para lograr algún personaje que le lance al Mainstream, que según parece es lo que busca.

8 comments:

Redivivo said...

Me encanta haciendo de hermano de Phoebe, junto con la que en la serie hacia de su mujer... esta que sale también en "Aquellos maravillosos 70.
¿Como se llama hombre?

andresg said...

Debra Jo Rupp?

Redivivo said...

Jo Rupp con el nombrecito!!!

porlacara said...
This comment has been removed by a blog administrator.
porlacara said...

Por desgracia aqui en españa no hemos podido disfrutar de una de sus mejores películas.

"Heaven" con guión de Kieslowski y en la que comparte protagonismo con una inconmensurable Cate Blanchett.

andresg said...

Pues mira, a mi Cate Blanchett,... ni fu ni fa. De todos modos, te agradezco la recomendación, ya le echare un vistazo a la peli.

Unknown said...

Es un figura, ya lo creo. Me gustó en la de Peter Jackson de los fantasmas.

Buen blog, me iré pasando

Unknown said...

Es un figura, ya lo creo. Me gustó en la de Peter Jackson de los fantasmas.

Buen blog, me iré pasando