0 comments

(un pequeño parentesis)

Vale, ya se que tengo un fotolog para estas cosas, pero creo que es la unica vez en mi vida que voy a tener un primo viajando por Sudan que me mande una foto de Jebel Barkal (Desierto Nubio) y que me la mande desde allí. Comprendedlo, estas cosas hay que hacerlas sin pedir permiso.

Image Hosted by ImageShack.us
Pulsad en la imagen para verla con más detalle. (Gracias Josan!)

23 comments

Critica de cine: Revolver de Guy Ritchie

Image Hosted by ImageShack.us

De veras que quería que esta pelicula me gustara. De veras. Había leido que esta pelicula era la vuelta de Guy Ritchie a sus origenes, con mafia, disparos y timadores, que había hecho una fuerte apuesta por una pelicual que buscara un publico inteligente, y que se había dado cuenta que su carrera cinematografica pasa por evitar que Madonna salga en sus peliculas.

Image Hosted by ImageShack.us

Nada. Nada de nada! Lo unico que repite en esta pelicula es el actor Jason Statham, ya un clasico despues de haberlo lanzado en sus anteriores peliculas. Además, tenemos a un Ray Liotta en un buen momento de su carrera, que en el papel de un mafioso realmente lo puede bordar,... peeeero el director la ha cagado. Nada se le pueden decir a los actores: Statham esta correcto en su papel de protagonista, Liotta hace uno de los papeles más complicados que le conozco, incluso el cantante André Benjamin (para los que les suene la cara: es uno de los componentes de Outkast,.. Aunque leo en el Imdb que ha salido en multiples medios además de como cantante...) hace un buen papel, y el mafiosisimo Vincent Pastore (Los Soprano) está donde tiene que estar, y el papel le viene al pelo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora, lo que se dice la historia, o no tiene mucho interes, o bien está mal contada, lo que supone que una historia donde la irracionalidad está apareciendo cada dos por tres y hace que confundas realidad con locura,... resulte completamente infumable. No hay por donde coger la historia, donde el protagonista parece metido en un mundo paralelo, donde la realidad está deformada, hasta que algunos personajes que parecen cuerdos en la historia se contagian de esa forma de ver las cosas, así que al final no sabes si es que el protagonista es el unico loco, si los demás personajes existen o no, o yo que sé!! De verdad que no he sacado nada en claro de esta pelicula. He leido que Ritchie queria hacer una pelicula para publicos inteligentes,... pero creo que le ha quedado un batiburrillo que no va a gustar a nadie, por lo confuso de su guion y por lo discontínuo de su ritmo que acsaba por desorientar por completo al espectador.

2 comments

feliz día del orgullo friki!!

Cuando uno ya se pensaba que no iba a poder poner nada para el día del orgullo friki,.. llega el amigo Pachi y nos soluciona la papeleta!!

Aqui tenéis todo un hito en la musica moderna: Sarah Brightman con "I lost my heart for a Starship Trooper". Que bueno. Que pintas. Que temazo. Wowow owowow!

6 comments

Critica de cine: El Codigo Da Vinci

Image Hosted by ImageShack.us

Puede que sea uno de los pocos que quedan por leer el libro, que aunque lo tuve por casa, me resistí en plan insumiso a uno de los ultimos Best-Sellers que ha dado el mercado literario. No lo se... de vez en cuando me ocurre, que cuando tooodo el mundo hace algo, a mi me da la vena rebelde, y digo que nanay, que esas cosas son para otro, pero no para mi, que tengo muchos libros por leer, y mucho tiempo que perder... quenque siempre acabo cayendo, uno o dos años más tarde... miserias que tiene uno...

Bueno. A lo que iba. No he leido el libro, pero con las multiples referencias que han hecho en revistas, programas de la tele, periodicos, webs de internet... como que ya tenia una ligera idea de qué iba la pelicula. Es más, en la peli salen Ton Hanks, Audrey Tatou, Jean Reno y Sir Ian McKellen,... no pintaba mal!

El caso es que uno, que no suele creerse la mercadotecnia de masas, y piensa: "Tio, no puede estar tan mal, con ese reparto", y eso es lo que pasa, que me lo he ganado. Me han engañado. Me hicieron pasar una de las dos horas y media más aburridas que he pasado ultimamente en una sala de cine, y de paso me hicieron caer un mito como Tom Hanks, un actor que tenia en suficiente estima como para poder dar personalidad propia a cualquier personaje,... y del que nunca pense que tendría que sufrir algo como ese "cara pan" que sale en la pelicula. La señorita Tatou, esta correcta, al igual que el señor Reno, que esta a la altura de lo que se le pide, un secundario, con pocas diferencias a anteriores trabajos suyos. El unico que podría salvarse es Ian McKellen, que con su sola aparicion en pantalla, la llena. Es de agradecer que actores como este sigan en activo, cuya presencia en pantalla puede hacer merecer una pelicula... pero no esta...

Ni tan siquiera el morbo de que la Iglesia haya criticado el libro y la peli, dan un poco de interés a la historia, que ha sido magnificado demasiado para lo que luego cuentan. Sale gente mala del opus,... pero tio, en qué libro no ha salido un cura malo? incluso recuerdo curas pegando tiros en otras peliculas! Bah, de veras que se le ha dado un bombo al tema que luego no tiene reflejo en la historia.

El caso es que la historia no deja de ser un cuento facilon de cómo una asociación secreta ha logrado permanecer en el anonimato durante siglos, escondiendo un gran secreto, y enfrentandose al poder religioso. Todo eso lo aderezamos con un par de acertijos chorras, y tenemos esta peli, eso si, con un ritmo narativo de lo más lento, y unos personajes planos a mas no poder.

Por si no os habia quedado claro con todo lo dicho anteriormente: No os recomiendo que la veais. Podeis vivir sin ello. Es tan aburrida que no merece la pena ni bajarsela de la mula.

4 comments

Travian, un juego de romanos, galos, germanos e internet.

Image Hosted by ImageShack.us

Si digo que esta página recibe un huevo de visitas debido a un juego de multijugador en red, no os extrañará mucho que os hable de otro juego con el que estoy entreteniendome las ultimas semanas. Se trata de Travian, un juego de multijugador, donde lo llamativo ya no radica en direciones web que dan puntos o cosas por el estilo... simplemente es un juego en el que uno puede ponerse en la piel de uno de los tres pueblos que comentamos en el titulo: Romanos, Germanos y galos.

Se supone que se esta en guerra y se crean alianzas (vamos, lo tipico de estos juegos), y lo logico y normal sería que se asociaran los tres pueblos entre si,... pero no. Aqui la fidelidad historica se la pasan por la piedra, y cada uno puede atacar o aliarse con quien quiera, dando resutados que podrían cabrear a caulquier historiador.

El juego en sí esta bien, con un interfaz grafico que se puede modificar (así hacer que tu pueblo sea como tu quieras), y con un sistema muy parecido al clasico Ogame, donde se necesitan distintas materias primas para conseguir la construcción de tus edificios, tropas o plantaciones.

La unica pega que se le puede poner al juego es que es escesivamente lento al principio,... pero eso se soluciona segun avanza el juego. Pues eso, si quereis más jarana, y os justan las peliculas de romanos (ehem,... olvidad esto que he dicho), puede que os guste Travian.

5 comments

Soy un cabron privilegiado.

Para que me entendáis: estoy en trance de mudarme/independizarme, y eso supone hacer balance de lo que uno considera que debe llevarse consigo, a su nuevo hogar... y es ahi cuando uno, que siempre ha pensado que con cuatro o cinco cosas puede vivir, o que lo que cabe en un cuartucho de unos siete u ocho metros cuadrados es posible de acomodar facilmente en un piso de casi sesenta metros...

“Nada, si tengo cuatro peliculas y media”, que sumadas a las “Cuatro y media” que lleva tu novia resultan imposibles de colocar en aquel mueble del que temes por su integridad a corto plazo. Piensas “Bah!, estas cosas estan hechas para durar” y el saqueo del hogar paterno continua sin descanso.

Los libros. Los hijosdeputa de los libros. Tú, que tan a penas has leido el libro gordo de Petete en tu puta vida, resulta que tienes más libros y novelas que en toda la biblioteca de tu barrio. Y no hablo de libros de clase, esos ya ni te lo planteas: que los libros de teoría se queden en sus sitio, y “ya los cogeré en otro momento”. En este punto, la librería del comedor, esa que elegisteis con una librería un poco mayor de lo habitual, ya comienza a parecer un monstruo, con varias filas de novelas, y una mezcla tan heterodoxa que asusta. “La chica de la perla” junto con “Monstuos Mitologicos”, o “El guardian entre el centeno” junto una guia del Museo de Versalles, de la que ya no recordabas su existencia. Total, que la estantería que habías pensado utilizar para los comics, esa estantería que al montarla se desplomó sobre tu novia, va ha tener que albergar parte de los libros (“Sí, una tercera fila de libros puede que sea demasiado” piensas...”).

El caso es que llega el turno de los comics. Cualquiera diria que los comics no pesan. Sabeis cuantos viajes llevamos para llevar cuatro libros y cuatro comics? Yo tampoco. Creo que al décimo perdi la cuenta. El caso es que la estantería. Enorme. Colosal. Interminable (de montar, me refiero). Con una capacidad de almacenaje sin mesura... Resulta que no coje una mierda. Es como si de repente, lo que siempre ha cabido en tus estanterías aumentara de tamaño. Cómo puede ser que una coleccion sencillita, no quepa en un cuarto destinado en principio a ese uso? Así que decides que algunos de los comics que tienes, esos que de los que en ocasiones piensas “En que narices estaba pensando?” se quedan a hacer compañía a los libros de texto de la universidad.

Pues es en ese punto, cuando uno se da cuenta, que lo que uno siempre ha considerado una pequeñez, es todo un mundo en otro contexto, y que los tebeos y libros, comprados poco a poco, parecen mucho menos cuando tienes que moverlos a otra parte. Somos unos privilegiados, que disfrutan de una situación que nos permite pensar que no tenemos nada, cuando realmente tenemos más de lo que en ocasiones necesitamos.