Alta de luz con ERZ/Endesa


No recuerdo si en alguna ocasión os he comentado los problemas que existen a la hora de solicitar el alta de la luz en un piso. El tema es que las personas que atienden las llamadas, no siempre tienen claro cuales son los requisitos necesarios para dar el alta (o por lo menos eso parece)

Esta misma mañana me consultó una clienta cómo realizar un cambio de titular sin tener que ir a las oficinas de la empresa, y la respuesta casi casi ha sido "Coje el telefono, los datos del nuevo titular, y llama una vez, luego otra vez y al final te haran el cambio de titular". Es así. Es ridículo, hasta de chiste, pero es así, y es la imagen que tengo de los call center.

Sin ir más lejos, esta tarde he tenido que hacer un alta de una instalación de luz,...

Primera llamada:
-Hola, llamaba para pedir un alta en una instalación de luz...
-Si, en que dirección?
-En la dirección XXXXXXXXXXX de Zaragoza...
-Tiene el boletín?
-No
-Pues es que sin boletín del electricista no puedo hacer el alta
-Vale, venga, hasta luego.
-Adios, gracias por su llamada
(Nota: Según tengo entendido, el boletín tan solo se pide si la instalación ha estado de baja mucho tiempo, o es una instalación nueva)

Segunda llamada (justo a continuación, nada más colgar):
-Hola, llamaba para pedir un alta en una instalación de luz...
-Si, en que dirección?
-En la dirección XXXXXXXXXXX de Zaragoza...
-Tiene el ICP?
-No
-Pues es que necesitamos el ICP para ver los datos antes de hacer el alta
-Vale, venga, lo miro y te llamo
-Adios, gracias por su llamada
(Nota: El ICP es un número que está en la instalación interna de la vivienda, y que hasta hace unos años nunca pedían, y ahora piden de vez en cuando para comprobar que dicha instalación no ha sido manipulada)

Tercera llamada (igual que antes, colgar y volver a llamar):
-Hola, llamaba para pedir un alta en una instalación de luz...
-Si, en que dirección?
-En la dirección XXXXXXXXXXX de Zaragoza...
-Tiene los datos del nuevo titular?
-Si
-Pues bien, digamelos y haremos el alta...
(...)

Y así he podido hacer el alta de la luz en un piso de alquiler. Ta-chán!

2 comments:

Kore said...

Animal!! Coge con g!!! Arráncame los ojossss lo he vistoooo...

Anonymous said...

Chacho!! el ICP es el interruptor de control de pontencia que va sellado y establece la pontencia máxima que puedes contratar