Recomendación de Libro: Nana de Chuck Palahniuk

Image Hosted by ImageShack.us

No lo puedo evitar: me he enganchado a los libros de Palahniuk. No lo conocía de nada, tan solo había visto una peli que se basó en uno de sus libros -El club de la lucha- y me gustaba, pero así sin conocer nada más del tipo, me compré un libro suyo llamado "asfixia" (ya os lo comenté hace un tiempo), y desde entonces, cada vez que me pasaba por la sección de libros de bolsillo de la Fnac buscaba los otros dos que tenían a la venta: Diario y Nana (curiosamente, no tenían el del club de la lucha,... aunque realmente no creo que me lo leyera después de haber visto la película,... alguien se leería el libro de "El sexto sentido" después de verla?), pero siempre tenía algún otro libro que acababa comprando.

Al final,... en un arrebato consumista, después de ver que quedaban pocas copias de los libros, me compré los dos, y aunque suelo tener un orden muy escrupuloso para la lectura de libros (cuando los compro los pongo debajo de la pila, y ya les llegará el turno) con este,... bueno, lo he colado.

La historia de Nana gira en torno a un periodista que investiga sobre la muerte súbita de bebes, buscando algún tipo explicación o elemento coincidente entre los diferentes casos, hasta que se da cuenta que en todas las casas hay un ejemplar de un libro de poemas infantiles que según parece tiene la culpa. Ni corto ni perezoso, decide eliminar todos los ejemplares que existen de ese libro, con la esperanza de que nadie vuelva a leer aquella canción sacrifical nunca más. En su aventura se encuentra con una vendedora inmobiliaria y su secretaria que se unirán a su causa por motivos distintos al suyo.

Es un buen libro, y la narrativa del autor engancha muy fácilmente, porque no es muy elaborada, pero diciendo lo justo para que te quedes leyendo durante horas (bueno, no muchas, el libro no pasa de las 260 páginas) sin darte cuenta. Os lo recomiendo (y ya os diré que tal está el de Diario cuando me lo lea).

7 comments:

porlacara said...

Es uno de mis autores pendientes en la larga lista que tengo de libros por leer... a ver si me pongo.

Un saludo ;)

Redivivo said...

Tomo nota de los títulos, porque si son como El Club de la lucha, me gustarán. Eso si, yo tambien vi la película, de echo, en mi ignorancia, no sabía que estaba basada en un libro.

andresg said...

Pues "Asfixia" no es un mal libro para tomar contacto con el autor. Por lo menos a mi me gusto mucho.

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...

¡Próspero año nuevo!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
el Shysh said...

Bueno, pareciera que aunque les ves pegas a sus libros, estás definitivamente enganchado a Chuck. Bienvenido al culto. En mi blog puedes encontrar traducciones inéditas de relatos y no-ficción del tio de Oregón.
http://sietevidastieneelgato.blogspot.com