Los podcast que escucho.

Todo ha cambiado desde mi cumpleaños. Me regalaron un reproductor de MP3 portatil con tres gigas a mi disposición, y eso ha sido mi total perdición. Lo primero fue la música: Tooodas las canciones que me gustaban estaban a mi alcance, y discos enteros que tan apenas habia escuchado, ahora podía disfrutarlos de una manera de lo más cómoda. Por mi trabajo, ando mucho. Voy -y vuelvo- al trabajo andando, y mientras trabajo, suelo ir a todas partes a pie (trabajo en pleno centro, y conducir hasta allí me supondría más problemas que beneficios), por lo que tengo muuucho tiempo para escuchar música. De hecho, creo que estoy pasando una segunda adolescencia! No había escuchado tantos grupos distintos en años!

Bueno. Sigamos. Decía que lo primero fue la música, pero luego hice un descubrimiento aun mayor. Se podría decir que soy tecnologicamente limitado: Voy a rebufo de las ultimas tendencias, con un año de retraso, más o menos. Cuando todo el mundo ya tenía un blog, voy y monto el mío. Cuando todo el mundo usa Bloglines o páginas similares para seguir sus blogs, yo, acabo de descubrirlo. Finalmente, cuando todo el mundo parece escuchar miles de Podcast,... yo no sabía que carajo eran hasta hace un mes.

Y el caso es que es algo muy sencillo. Tan solo es una grabación que hace una persona a modo de programa de radio, con un poco de música y mucha buena intención. Los hay buenos, regulares y malos, pero es todo un mundo por descubrir. Muchos no quieren tener problemas con los derechos de autor, y para la música, recurren a discos o autores que licencian sus canciones bajo Creative commons. La mayoría tratan sobre tecnología, páginas web, o el mundo friki... lo que supone que en ocasiones sean un tanto repetitivos, y temas sobre los que ya habías leido anteriormente, los escuches comentados por un friki de badalona con voz nasal (esto del friki de badalona es algo que acabo de inventarme, ni idea de si hay un podcast de alguien así. Vamos, que es un ejemplo como otro cualquiera).

El caso es que tampoco escucho muchos Podcast, pero los que escuho me gustan bastante. Os voy a poner las direcciones de los que he descubierto hasta ahora:

-Comunicando Podcast (se podría decir que es el Podcast de referencia para muchos): Habla sobre nuevas tecnologías, páginas web y demás. Si querési comenzar por uno, os recomiendo este. Uno por semana.

-Esquiva esto: Habla sobre Cine cine. Nada de chorradas sobre Hollywood o si menganito se ha liado con fulanita. Estoy totalmente enganchado. Dos (o uno y medio) por semana.

-Fuera de Orbita: Lo hacen unso frikis de Valencia (Club de Star Trek de por allí). Hablan sobre ciencia ficcion en cine y literatura. Mola.

-Diario a borbo: Puede que sea el más ecléctico de los que escucho. Hace charlas sobre podcast, habla de webs,... y graba cuando vuelve borracho del botellón (verídico).

-Viruete podcast: Este es mi ultimo descubrimiento. Ya sabéis quien lo hace. Ya sabeis de qué habla. Escuchadlo.

5 comments:

cinefilo said...

Diario a Borbo, es un podcast eclectico?

Def: eclecticismo.
Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.

Joer, pues nunca me habian dicho del podcast una palabra tan rara.

Gracias por descargarlo, escucharlo y aguantarlo, por favor apuntate al mapa de oyentes ;)

celtas said...

Hombre, más que a que no tengas posturas extremas, me referia a que hablas de todo un poco. Así me lo aprendí yo.

Jaimitzu said...

a ver! voy a probar, y a ver si los de spaces me dejan hacer un apaño con eso...por cierto, el wallpaper de spiderman 3 ya lo teneis desde http://hastaloswebs.migueb.com (un poquito de autopromoción no esta mal de vez en cuando)

Jaimitzu said...

Ups!!! al enlace de esquiva esto le sobra un .net ... ojito.

Que conste que yo sabia que había gente que hacía programas de radio por internet pero ni sabía que tan en serio ni que tenía nombre y todo..."no te acostarás sin saber una cosa más"

celtas said...

Ya esta arreglado lo del enlace! Ni me habia dado cuenta (es lo que tiene poner las direcciones de memoria, y no con el cortar y pegar).

Tio, Jaime, a ver si quedamos.