Comenzando la mudanza.

Desde ayer por la tarde, estoy haciendo pruebas para hacer una migración a un blog en Wordpress. Antes de empezar no tenia ni pajolera idea de lo que era Wordpress (ni tan siquiera tenía muy claro si hacía falta un espacio web o qué!! XDD), y tras una tarde trasteando, encontré un servidor gratuito donde alojar mi blog de prueba.

La web es 100webspace y te da alojamiento gratis (con una serie de limitaciones, claro está), y te pone un banner en la parte superior del blog. Hasta ahora no me he planteado pagar para tener un blog de tontadas, y por eso me he decidido por un host gratuito, frente a uno de pago (que me resulta demasiado caro para esto, que al fin y al cabo es un entretenimiento, por). El único cambio va a ser el aprovechar un dominio que tengo registrado desde hace mucho, y que ahora tengo abandonado, y ya está. Además de instalarme Wordpress, he optado por usar un tema llamado Dashook, que por lo que parece simplifica un poco la maquetación y puesta en marcha del blog. Por el momento, bien gracias, pero me estoy dando cuenta de las enormes limitaciones que tengo en cuanto a programación, por eso me he visto en la obligación de pedir consejo en algunos sitios.

Por eso, y porque me está fascinando esto de maquetar el nuevo blog (no tan nuevo, lo que haré será mover los post al nuevo y continuar a partir de ahi), y cuando ya coja el tranquillo al sistema, haré el de verdad. Le calculo un mes, más o menos, y cuando ocurra, os avisaré con tiempo, para que os podáis ir migrando poco a poco (es una pena que ahora que Blogger se decide a evolucionar, yo lo deje, pero hace un tiempo que tome esta decision y ahora no me voy a echar a atrás).

Este proximo mes posteare menos (supongo), pero seguire por aqui. Simplemente eso, que la mudanza ha comenzado.

3 comments:

Jorge Orte Tudela said...

Dale caña. El tema de plugins es muy sencillo y da mogollón de posibilidades.

maskin said...

es bueno el wordpress pero ten cuidado con esos hostings gratuitos que derrepente te borran la base de datos asi de una y pierdes todo y todo mal!

soylopeor said...

no debería decírtelo porque eres un friki de triste cubículo...

pero también tienes la posibilidad de miweblog.es

es un sistema de alojamiento de blogs basado en wordpress multiusuario (es decir como usar wordpress en un hosting pero sin tener el hosting), con la peculiaridad de que tienes más facilidades en cuanto a espacio personalización que otros sistemas de estos, y con publi mucho más discreta que el hosting ese que te has buscado.

basicamente porque lo llevo yo... :P

si te interesa puedes darte de alta directamente o mandarme un correo para consultar lo que quieras.