0 comments

Un año en nuestras vidas. 1997

Tras darme cuenta que la convocatoria de Cisne Negro ya ha comenzado (y yo sin enterarme...) Me pongo a recordar lo que supuso el año 1997 para un servidor.

Fue el año en el que me hice mayor de edad, a la vez que me planteaba qué carrera iba a hacer el año siguiente (algo que no tuve muy claro hasta que comencé,... Derecho finalmente). Todo pintaba bien: a comienzos de año habían logrado clonar a la oveja Dolly, animal que monopolizaba todos los chistes de la tele. Mi hermano, con la escusa de que tenía que terminar el proyecto de final de carrera con un compañero de fuera, convenció a mis padres de poner internet en casa, y yo todavía sin cuenta de correo, usaba la suya para apuntarme a alguna lista de correo que había por hay (Bueno, alguna,... la MLM -Mailing List de Manga- la primera sobre el tema y de la cual surgieron muchos momentos de mi vida). Hablaba en un chat con otro amiguete del instituto que vivía a dos calles más allá, pero era el unico que conocía de mi ciudad con internet,... así que...
Llegó abril, y poco antes del cumpleaños de un amigo, conocí a Julia. Fue bonito, y ninguno de los dos sabíamos que acabaríamos viviendo juntos nueve años después. Es como cuando conoces a alguien, y te das cuenta que ya lo conoces, que en mayor o menos medida le entiendes y ella te entiende a ti como si hubieráis hablado antes de muchas cosas. Tardé dos semanas en pedirle salir, y mucho menos en enamorarme de ella hasta las trancas.

Dos meses después llegó la selectividad, y todos utilizamos tecnicas inverosimiles para tranquilizarnos antes del examen. Unos estudiamos hasta desfallecer y otros no, pero el caso es que todos aprobamos, y a la tarde siguiente de terminar el ultimo examen ya estabamos en la playa para pasar allí una semana sin padres. Lo cierto es que puede que sea una de las ultimas veces que nos reunimos todos los amigos del colegio juntos bajo un mismo techo, y por eso guardo un recuerdo muy bueno de esos días, que han sido siempre origen de mil anecdotas (como cuando tal y cual se pegaron por yo que se, o cuando hiciemos nuestros primeros intentos de cocinar, o cuando algunos se fueron a la playa solamente con un gorro de papa noel,...). Fue también ese año cuando se comenzó a fraguar la idea de hacer unas Jornadas del Manga en Zaragoza, y como mis padres por entonces intentaban sacar adelante una academia... pensamos aprovechar un fin de semana el local. Gran parte del mérito fue de Jorge, quien atrajo a la mayoría de los invitados y asistentes de fuera, que nos hicieron pasar días que todavía recuerdo. Puede que fuera entonces cuando pensaba que todo aquello tenía futuro, que podía dedicarme a escribir para revistas, dibujar comics o cosas parecidas, sin pensar que la vida es mucho más perra que todo eso y no podría nadar contracorriente, que tenía una carrera de cinco años por delante (que al final fueron seis) y que tendría que abandonar muchas cosas para terminarla buscar un trabajo con el que pagar la Hipoteca de un piso.

El otro día cuando Julia y yo hablamos de algún tema, acabe contandole todo esto. Que si tuviera que elegir un año como “mi” año, ese sería 1997. Porque fue cuando comenzaba a ser mayor. Porque fue cuando todavía me quedaban la mayoría de las ilusiones de niño. Porque era entonces cuando muchos pensabamos que nos ibamos a comer el mundo. Porque fue el fin de algo, que luego dio paso a otras muchas cosas más.

0 comments

plantillazos en Zaragoza (y dos)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

0 comments

Definitivamente: Echate novia.

Una constante en el mundo friki. La escalada continua de frikismo crece esponencialmente, hasta llegar a límites insospechados. Una buena campaña publicitaria de desodorantes, porque el buen friki, como es sabido es un friki que deja rastro tras de si.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

2 comments

concursillo de cine para el verano

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de uno de esos Quiz sobre cine que salen de vez en cuando. La gracia esta en adivinar el titulo de la película mirando solo un fotograma, y bueno, el tema es que hay algunas que son rematadamente fáciles (Ya os doy una pista: Casablanca) y luego hay otras que por lo que sea no tienes ni idea.

Yo suelo hacer trampas, y en el momento que reconozco un actor, miro por su curriculum para ver cual puede ser. O uso Google para saber como se llamaba esa pelicula en inglés (porque en ocasiones no tiene nada que ver con el titulo que le pusieron en España). Este que os enlazo es el tercero de esta serie, pero hay muchos más de otros tipos y películas. Espero que os guste, y el que las adivine todas, que me pegue un toque, que me he quedado atascado con unas pocas...

QUIZ SOBRE CINE

0 comments

El meme por delante (y dos)

Como el anterior meme tuvo algo de éxito (bueno,... lo cierto es que lo hicieron dos personas además de mi, y eso para mi es todo un éxito! XD). Aqui pongo otro meme, que me parece un poco más interesante. Lo he sacado de El emperador de los helados, un blog que si no conocéis, os recomiendo que leais. Ala, alla vamos:

  • ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes?: Recuerdo el camino de piedras que había que recorrer para ir a la guardería. Arrastraba los pies y mi madre me decía que no lo hiciera. Desde entonces, me gusta arrastrar los pies en los caminos de piedras.
  • ¿Cuál ha sido tu mayor extravagancia?: Recorrer 700 kilometros para ir a unas jornadas de manga/anime y vender fanzines.
  • ¿Dónde crees que vas cuando mueres?: Al hoyo, o a Zaragoza.
  • ¿Eres alérgico a algo?: Esta es buena. Aunque no os lo creais, soy alergico al cacao y los frutos secos. No significa que no pueda comerlos, sino que al ser alimentos con mucho contenido calórico el cuerpo, al parecer no los asimila bien.
  • ¿Qué estarías haciendo si no estuvieras haciendo tu trabajo?:cualquier otra cosa, seguramente otro trabajo...
  • ¿Cuál es la cosa más extraña que has visto?: Uhm... un cura queriendo vender un hotelucho de mierda por más de cien kilos?
  • ¿Alguna vez has quebrantado la ley conscientemente?: Pssse, si. Pero nada del otro mundo (morbosillos, no lo voy a contar!)
  • ¿Crees en Dios? Y, si es así, ¿qué pinta tiene?: No tengo ni idea. De eso no gasto.
  • ¿Qué era lo que te daba más miedo de pequeño?:La oscuridad.
  • ¿Alguna vez te has salido del cine antes de que acabara la película?: Si, solo una vez hace mucho tiempo. Fue en la segunda parte de Parque Jurásico. Ahora me dolería más porque el cine es mucho mas caro.
  • ¿Qué es lo más raro que has comido?:No soy muy aficionado a comer cosas raras.
  • ¿Cuál es tu animal favorito?: La gallina. No,.. ahora en serio, me gustan mucho los gatos.
  • ¿Has robado algo de un hotel?: Lo tipico, los jaboncitos y alguna tontería más como un boli o el taco de notas.
  • ¿Cómo de lejos es demasiado lejos?: Saturno?
  • ¿Prefieres el sol o la nieve?: Si es en vacaciones, me da igual, cualquiera de los dos me valen.
  • ¿Cuál es la pregunta más estúpida que te han hecho?: Ese apartamento que cuesta 240 euros tiene garaje?
  • ¿Puedes soportar el sabor de tu propia sangre?: Si, por que no? Cuando me hago una herida en la mano, es lo mas normal del mundo.
  • Si tuvieras que hacerlo, ¿preferirías romperte un brazo o una pierna?: Un brazo, las piernas me sirven para andar.
  • ¿La caridad empieza en casa?: No pillo por donde va la pregunta.
  • ¿Qué te hace reír?: Buuf... muchas cosas. Los simpsons, Futurama, Malcom, cualquier programa de humor. Soy de risa facil
  • ¿Puede una persona cambiar el mundo?: Nore. Es mi karma, aunque trates de hacer mucho, siempre será imposible que cambies el mundo. Nadie puede echarse el mundo a la espalda, tal y como estamos. Ahora, algo hay que hacer.
Bueno. Aqui lo teneis, ahora, el que quiera que lo coja. Y si no hay voluntarios, comenzaré a sacaros a la pizarra con nota, eh?!

0 comments

fotos biomedicas, que gonito!

Image Hosted by ImageShack.us

En ESTE ENLACE podéis encontrar una web donde varios cientificos han puesto fotos relacionadas con el mundo de la biomedicina. Algunas son preciosas, como la de arriba, y otras, por los comentarios de su autor (en algunos casos incluso lo podéis escuchar) son muy interesantes (la del mosquito acojona un poco, la verdad).

De paso, podéis votar la foto que más os guste, porque la web se ha realizado a modo de concurso para elegir la mejor foto biomedica del año 2006.

1 comments

Un motivo por el que mi señora y yo tenemos que vivir juntos.

Poneos en situación. Sofa. nueve y pico de la noche. Celtas tumbao rascándose el ombligo. Celtas nota un rugir de tripas que reconoce al instante y suelta:

-Wiiiiilmaaa! Tengo hambreeee! (con voz de ultratumba)

Image Hosted by ImageShack.us

Mi señora me mira, primero porque no termina de entender el chiste, o si en serio le estoy diciendo que tengo hambre o no. Tras decidir que el tono va en broma, pero el contenido es serio, me responde:

-Bambam! bambam!

Image Hosted by ImageShack.us

(joder,... cuanto daño han hecho los picapiedra a nuestro coco.)

4 comments

Dos o tres cosas

Lo primero lo más importante: dentro de una semana o así me ire de vacaciones, y como tan solo tengo internet en la oficina (de momento), pues eso supone que tendré que tomarme unas vacaciones hasta la vuelta de las mismas, que será más o menos a finales de agosto. Se siente, pero las cosas están así. Haré lo posible para que a la vuelta tenga internet en casica, pero con lo lentos que son los del cable, puesss no lo se...

Lo segundo es que estoy preparando un par de secciones en plan lo de los billetes de mortadelos, para ponerlas un dia concreto de la semana. Una trata sobre fetiches frikis, como el que os enseño aquí abajo (por si no se entiende bien, es un tebeo de spiderman firmado por Stan Lee, cuando vino hace unos años como invitado al Salon del Comic de Barcelona. Desde entonces, cuando lo veo en una peli, siempre les digo a los que tengo al lado "Yo, a ese tio le he dado la mano"). La otra sección tratará de recuperar una idea que tuve cuando terminé con los mortadelos, y es lo de los juegos de mesa. Por casualidades de la vida, mis padres no entendían las navidades si no eran regalandonos a mi hermano y a mi juegos de mesa. Algunos eran convencionales, pero otros... simplemente pueden ser originados por mentes de lso ochenta/noventa.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo tercero... bueno... eso no os lo cuento todavía.

4 comments

Gente normal que se disfraza de Darth Vader.

Image Hosted by ImageShack.us

"Un traje comprado puede costar 3000 euros, pero te lo puedes ir haciendo tu mismo"
"Hay que ser mayor de 18 años y respetar un codigo de conducta"
"No puedes decir palabrotas cuando estas disfrazado, representas a Lucas Film"
"Conoces a mucha gente, ayudas a personas de todo el mundo"
"Pero no somos frikis, sino fans. Gente normal a la que une una afición"

No, tio, hasta aqui hemos llegado. Eres mayor de edad, te disfrazas de Darth Vader y sigues unas normas que te impiden decir palabrotas solo cuando estas disfrazado. Tio, tu eres un puto friki, no me jodas con lo de la gente normal!

1 comments

mensaje cifrado

3l 07r0 d14 m3 m4nd4r0n 3s70,... 3s un4 p1j4d4, p3r0 m3 h1z0 gr4c14!!


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05
CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484N MUCH0
C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35,
P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484NDO
V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4
UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45
C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N
P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R
07R0 C4571LL0
C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N;
64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0
4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4
D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L
C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3
H4C3RN05 50NRR31R.


(por cierto, menuda memez de mensaje... lo cierto es que la gracia no esta en lo que dice sino en cómo lo dice...)
Ahora, para rebajar el nivel del post, teneis una imagen guarra:


Image Hosted by ImageShack.us
Pulsa en la imagen para verla -mas grande-

7 comments

Libreria en cierres

Hoy no estoy para noticias curiosas o fotos bonitas: Cada vez que veo una libreria cerrar, creo que hay algún resorte que esta equivocado en este mundo. No es que sea una rata de biblioteca ni que viva para o por los libros, pero de unos años a esta parte, he podido disfrutar de momentos muy agradables en algunas de las librerias de Zaragoza. Se puede destacar la librería Antigona, junto al Campus, donde se pueden encontrar pequeñas rarezas -tal vez dedicadas a la Facultad de Artes- que resultan pequeños tesoros en las manos de uno. Cerca de esta, y hasta hace poco tiempo de luto, la llamada de los Hermanos Vidal, una libreria de viejo que gustaba nada más entrar, con su caos perfectamente orquestado para resultar lo justamente desordenado que una persona puede comprender.

Image Hosted by ImageShack.us

Tras años de "competencia" a la Libreria General, y en pleno Paseo Independencia, cierra la Librería Lepanto. Desconozco si es por la terminación de algun plazo marcado en contrato de renta antigua, por mera jubilación de sus gerentes, o simplemente un paulatino cansancio económico que ha hecho inviable el negocio. No lo se. Tan solo os digo que he pasado y oteado su escaparate miles de veces, como si viera un oasis tras el cristal, donde se encontraran las joyas más brillantes que pueden existir. Lo cierto es que he bajado pocas ocasiones sus escaleras, y comprar, pues alguna cosa de vez en cuando, como en las demás...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El otro día, vete tu a saber por qué, pasé por delante de su escaparate, y dos letrenos verdes me dieron en todos los morros. Joder. Es como si parte de mi infancia echara el cierre. Como si cerraran todos los puestos de castañas del centro, poco a poco han ido cerrando o cambiando de manos y ambiente la mayoría de los iconos de los 80-90. El Calamar Bravo parece que será el siguiente. Creo que esta semana cenaré de bocata.

2 comments

PODCAST: qué coño es eso, y por que estoy tan pillado.

Los que de vez en cuando os paseis por aqui (supongo que vendréis principalmente de tebelogs y bizácoras, porque en bloglines solo hay uno suscrito,... y soy yo). puede que os esteis preguntando qué carajo me ha dado por esa mierda de los podcast. Puede que algunos hayais pinchado en ese programilla flash para escuchar a un cazurro con acento maño soltando imbecilidades. Bueno, en parte tenéis razón, pero ahora os explico el resto.

Para los que no entendais nada, un poco de teoría. Un podcast es un audio (cualquier cosa vale, contar la vida de uno mismo, entrevistas con gente de tu entorno o famosa, comentarios sobre los temas que te interesan,... lo que sea) que se notifica a la gente mediante un RSS. Vendría a ser el equivalente de los blogs, pero con un fichero de audio, generalmente en mp3 (aunque no siempre) que se sube a algun servidor (yo he usado dos: Archive.org y Gcast.com) y a partir de ahi la gente los baja y los escucha como quiere.

En mi caso, como todos los dias voy al trabajo y vuelvo a casa andando (unos veinte minutos más o menos), los poco a bajar en algun ordenador de la oficina y luego me los paso al reproductor de mp3 que tengo. Me lo regalaron para mi cumpleaños, y casi casi es un pequeño disco duro externo de 3 gigas (Archos xs 100). Al principio, me ponía discos antiguos que ya tenía por ahi, pero con el tiempo... pense que estaría bien poder escuchar algun tipo de programa de radio que me bajara de internet... y fue entonces cuando descubri la existencia de los podcast. Al principio, si os soy sincero, no me gustaron nada. El 70 por ciento hablan sobre tecnología, muchos de ellos destinados a usuarios de mac (qué pasa?! solo he usado Macs ocasionalmente para bajarme el correo en la universidad!), y del resto solo había unos pocos que me hicieran gracia. Total, que el resultado fue que escuchaba unos cinco o seis que, logicamente tienen una producción mucho más lenta de lo que yo puedo escuchar... nada, vuelta a los discos de musica,...

Pero algo había cambiado. Había descubierto que la mayoria de los que hacian podcast no utilizaba musica comercial. Puede que fuera miedo a las compañías "defensoras" de los derechos de autor (las cuales demuestran que no hay mejor defensa que un buen ataque) o puede que fuera una manera de reivindicar una vision personal sobre la propiedad intelectual,... pero el caso es que en páginas como jamendo, musiquelibre, magnatune... me encontre con un mundo nuevo de grupos que cedían sus canciones para fines no comerciales.

Coño. Tanto material disponible! El resto es sencillo: Cuando era joven en imberbe estuve en un par de programas de radio, y el recuerdo de todo aquello hacía que no dejara de plantearme que yo, con una mierda de micro podía hacer algo más o menos parecido a lo que escuchaba por ahi. Los temas? bueno, es imposible que yo pueda aportar mucho a la tecnología, de la que soy mero usuario (incluso se podría decir que soy usuario vago y torpe),.. pero leches, he estado ocho años escribiendo en varias revistas juveniles sobre manga y tengo experiencia en otros tipos de publicación. Vale, no soy lo que se dice la hostia, pero no se me da del todo mal eso de juntar letras. Nada. Decidido: Opa! viahace un podcáh!

Elegir nombre era fácil. La calle donde mi señora y yo hemos ido a vivir se llama "Matadero" por su localización (al lado del antiguo Matadero de Zaragoza), y se supone que los audios los iba a grabar desde allí... pues nada: "Desde el Matadero" se llama. Ya lo se. Me gustan los nombres complicados y compuestos. Eso puede que haya sido motivo por el que algunos no lo hayan escuchado, pensando que se habla sobre cine Gore o algun tema similar,... pero bueno, he decidido mantenerlo asi,.. porque si.

Nada más comenzar, lo que ocurrió fue algo que no me esperaba. El caso es que conozco a una serie de frikis. Algunos son activos en esto de hacer cosas raras (fanzines, revistas, webs, blogs...) y otros simplemente son consumidores. De hecho, este mismo blog comenzó como algo grupal, pero que ha acabado siendo un tema del chache porque... bueno,... algunos decian que si "Le has puesto mucho nivel", "me da vergüenza escribir ahí", o "No tengo conexión a internet"... bueno... escusas... escusas...

Nada, que me voy del tema. El caso es que conozco a un friki. Se llama Jaime. Nos presentó Rubén, uno de los amigos más antiguos que tengo (desde segundo de EGB, ni más ni menos). Y el caso es que nada más verme, el tio va y me dice que el había tenido la misma idea que yo, y que si podía unirse a mi en esto del podcáh. Joder (Ayuda! y gratis!), claro que sí! El caso es que lo que yo me imaginaba que iba a ser (algo en plan radio3, un poco gafapasta y todo eso... pero a partir del tercer capitulo se nos ocurrió hacer personajes (el superman mariquita, el goku deprimido...) y oye, que nos ha hecho gracia el tema. El caso es que ahora metemos una tontería de esas en cada capítulo, junto con la critica de una peli, o libro o yo que se... y bueno, tampoco es lo más escuchado, pero tenemos unos pocos oyentes. Y con eso nos vale de momento.

2 comments

Plantillazos en Zaragoza

Pues eso, que poco a poco, y tirando de la cámara del teléfono, he ido coleccionando fotos de pintadas realizadas con plantillas. La mayoría de las fotos se pueden encontrar en el Casco Histórico de la ciudad, y cada día cambian. Cuando recopile más plantillazos, os los pondré en la web.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

Baturroid, o cuando la rana cruje...

Al fin. Después de años de insistir, de ocasiones en las que le he invitado a escribir en este su humilde blog, nuestro señor P se ha animao a abrir un blog. No sabemos lo que contará, ni si actualizará a menudo, o si tendrá muchas o pocas visitas,... pero sabemos que nos va a gustar lo que allí nos encontremos.

Image Hosted by ImageShack.us

Aprovechando que ayer estuve actualizando los enlaces, y tras hablar por telefono con este individuo, nos hemos enterado que ya es un niño mayor, y tiene su propio blog! Ahora solo le queda hacer pipi solito y enrolarse al ejercito para que le hagan todo un hombreton. Pero eso ya será otro día.

Para los que se animen a entrar en un universo paralelo, donde las gaviotas son ovnis y los puticlubs de carretera buenos lugares donde pedir un cortado,... que no dejen escapar este nuevo blog: BATURROID.

0 comments

el meme por delante

sacado de Visionarios, el tema es:

1. Coge el libro mas cercano a ti.
2. Abre el libro por la página 123.
3. Busca la quinta frase o párrafo.
4. Postea el texto en tu blog junto a estas instrucciones.
5. No busques el libro mas guay que tengas o que puedas encontrar. Tan solo coge el más cercano.

Pues bueno, allá voy:

"Trataremos, por consiguiente, en primer lugar, los caracteres generales del poder, para pasar luego a examinar los que asumeen el marco del Estado"

Ala, y ahora que lo coja el que quiera (por cierto, el libro es Derecho constitucional e Instituciones politicas de Hauriou)

0 comments

Space invaders con humanos

Dios. Cuando uno piensa que ya no hay nada por inventar llega un francés y le demuestra que no hay limite para la imaginación.

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de entrar en un cine, ponerse camisetas de colores y simular una partida al mitico "Space invaders".

Enlace a la web
Enlace al video

0 comments

Mira! que bonito! parece un cuadro...

Por que cuando vemos una escena bonita decimos que parece un cuadro? y cuando vemos un cuadro bonito decimos que parece de verdad?

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, pues si le damos una vuelta de tuerca más, aqui tenemos una foto que parece un cuadro. Yo en el colegio hice algo parecido, nos visiteron a todos para representar el cuadro de "La familia de Carlos IV" de Goya, y resulto bastante bien... aunque es una de estas cosas que solo se enseña a la familia, y como un poco de vergüenza... así que no esperéis verla por aqui...

Bueno. El caso es que en los USA una panda de amigos se han juntado para representar un cuadro en un parque, en este caso es un cuadro de Seurat (Tarde de Domingo en la Isla de la Grande Jatte). Que quereis que os diga, que si esto lo hacemos con una escena de Star Wars o de un comic somos unos frikis, pero si lo hacemos con un cuadro,.. bueno... cosas de la vida.

Para ver como se realizó la foto, aquí tenéis un enlace a las pruebas que se hicieron.

0 comments

Desde el Matadero episodio 005

En esta, nuestra quinta entrega hablaremos de los próximos estrenos de cine o proyectos cinematográficos basados en el mundo del cómic como por ejemplo superman returns, Spiderman 3, Ghost Rider, Transformers, Sin City 2 y 3, Los 4 fantasticos 2, Iron Man, Thor, Tortugas Ninja, Stardust, Prestige, Batman Returns The Sequel, Wonder Woman o Foreverman producida por Stan Lee.


También conoceremos un poco más al director de cine Kevin Smith y hablaremos del documental "An evening with Kevin Smith" donde se recogen casi cuatro horas de conferencias realmente divertidas que dio este director en algunas universidades de Norte América.


En cuanto a nuestro apartado de Bandas Sonoras hablaremos del compositor Tan Dun, creador de la Banda Sonora de "Tigre y Dragón"


Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis mandado correos, audiocorreos y comentarios, y pediros disculpas si algunos de ellos no los recogemos en este episodio pues muchos de ellos los hemos recibido justo después de terminar de grabarlo, pero no os preocupéis pues los podréis escuchar en el episodio 06 así como nuestras contestaciones. Podéis saber más visitando nuestro foro alojado en EMN .


Mandanos tu audiocomentario con odeo: Send Me A Message

File Download (50:10 min / 46 MB)

0 comments

star wars en mi ciudad

Image Hosted by ImageShack.us

I just found these amazing photos of Star Wars characters mixed with Parisian architecture. They were shot by French photographer Cedric Delsaux.

R2-D2, Darth Vader and his storm troopers may just have been model toys, superimposed onto the shots, but that illusion works. Urban wasteland becomes intergalactic battleground.

I couldn’t find his work to link to online (his site says “Under Construction”), so I’ve included some of my favorite shots here. And just to be clear, they are all his work, not mine and Cedric holds all copyrights. I’m just a fan.

Image Hosted by ImageShack.us

"He encontrado estas fantasticas fotos de personajes de Star Wars mezcladas con arquitectura parisina. Fueron tomadas por el fotografo francés Cedric Delsaux.

R2-D2, Darth Vader y sus Storm Troopers parecen ser maquetas de juguete, sobreimpresionadas en las fotos, pero la ilusión optima funciona. Los deshechos urbanos se transforman en un campo de batalla intergaláctico.

No he podido encontrar su obra para enlazarla (Su web dice estar "En construccion"), por lo que he incluido las fotos que más me han gustado. Quiero dejar muy claro que esta obra es suya y no mia, y que Cedric Delsaux es propietario del Copyright. Yo solo soy un fan.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

(via joeyinteractive)


0 comments

Huerfanos electronicos!!

Si os gustaba Calico Electrónico,....


Os gustarán Huerfanos Electrónicos!! (ya van por el capitulo dos!)

4 comments

Carteles... ¿Rusos? de cine

Si recordais los carteles de cine Africanos, o el del Señor de los anillos japonés os gustará esto. Son carteles de cine de Rusia, o algun pais que use el cirilico (que desconozco, para que nos vamos a engañar). Pero vamos, tras arduas investigaciones, he deducido de que peliculas se tratan... (igual me equivoco, vaya usted a saber...)


Image Hosted by ImageShack.us

Esta es facilita, casi se puede leer, y por el dibujo, bueno, se puede adivinar: Se trata de Troya (que rima más tonta...).



Image Hosted by ImageShack.us

La siguiente tiene un poco de guasa. Sale un tipo con gafas de sol y el titulo pone algo así como "Matruf",... coño! de qué me suena esto? Claro! Es Matrix 3!! Esta era un poco más jodida...

Image Hosted by ImageShack.us

Esta ya te cagas. Por lo que pone en medio, es de Tarantino (bueno, algo es algo...) y luego arriba pone que sale Uma Thurman... un momento,... y debajo pone algo asín como "Kepaddain..." Tio, esto es Kill Bill, seguro (esta ultima, lo cierto es que no estoy muy seguro, pero vamos...)