diez años de mangas, frikis y cintas de video.

Hace diez años que conoci el mundillo del manganime Español. Si, creo recordar que en el 97 fue cuando mi hermano, con la escusa de hacer un trabajo de la carrera con otro compañero trajo internet al hogar paterno, y con ello, mi acceso a la MLM (Mailing List de Manga). Fue alli donde conocí poco a poco a gente de muchas partes de España con la que hablaba todos los días de muchas cosas, pero principalmente de tebeos... del mismo modo, fui conociendolos en persona, y por qué no decirlo, haciendo amiguetes diversos.

Es curioso esto de las aficiones: Si te pillan en un momento bajo personalmente, te permiten crearte todo un mundo a tu alrededor que suple cualquier carencia que tengas en tu "anterior existencia". Vamos, no es que lo diga yo, sino que a muchos de los que me fui encontrando les paso en ciertos momentos. No es algo que nunca me importara, todos pasamos por malas rachas.

Durante los siete u ocho años que duré dentro del mundillo, logré hacer algunas cosas que en un principio nunca me habría pensado, como lo fue escribir en una revista a nivel nacional, viajar a distintas jornadas que se celebraron en la península o conocer taaantas personas como conocí. Lógicamente, con los años y según vas conociendo a la gente, te vas quedando con unos pocos, que consideras "más amigos" que los demás. Es normal, no se puede ser amigo de todo el mundo, y bueno, lo lógico es que te lleves mejor con algunas personas que conectan mejor contigo...

Hoy, años después de todo eso (nuestra propia "Movida" lo llamamos hace poco cuando comentaba esto con otro amiguete) qué es lo que queda? Poco, más bien casi nada. A pesar de haber conocido tantos nombres y nicks, a pesar de haber simpatizado con tantos y pensado "este tio es genial", hoy tan solo nos queda un par de listas de correo y un par de blogs que leo de cuando en cuando, llenos de gente que sigue siendo "genial" pero que tiene su propia vida. Es una pena que después de tantos años y tantos buenos ratos, quede tan poco.

Por eso, y porque hoy me siento un poco mimosón, he escrito este post. Por cierto, que no voy al Salon.

5 comments:

Jaimitzu said...

Si es que nos hacemos viejos. Todos aquellos cómis, revistas y fanzines que juramos llevarnos a la tumba ahora los vendemos por ebay. Antes te comprabas pocos cómics por que no había dinero y ahora que lo hay no nos los compramos, nos volvemos mas selectos, nos hacemos viejos. Por cierto, ¿es imaginación mia o el Salón del cómic de Barcelona cada año es menos atractivo?. Este año tampoco voy.

Xabaras said...

Amigo Celtas es usted capaz de cualquier cosa con tal de evitarme.

celtas said...

joder, Xabaras ya no me acordaba que el año pasado intentamos quedar.

Mierda. No voy a estar por Barcelona, a ver si paras tu por Zaragoza y nos echamos unas cervezas (ahora que puedo). Por cierto, que tal vas del piñazo?¿

Amphetamine said...

Lo bueno de que el pasado se vaya es que queda hueco para el futuro








(eso dijo el sabio poco antes de lanzarse al vacio gritando "SOY LA PALOMA DE LA PAZ Y DEBO HACERLO, DEBO HACERLOOOOOHHHH")

celtas said...

Gracias por los comentarios, tan solo me puse a escribir y me salio este texto lloron y lastimero.

Alguien me da un abrazo?